‘Turning Red’: Una película sobre la adolescencia y la amistad

0
746
‘Turning Red’ Una película sobre la adolescencia y la amistad en la década del 2000

Turning Red es una película de Pixar Studios estrenada el 11 de marzo de 2022, volviéndose un éxito en la plataforma Disney Plus. Su historia nos retrata a Mei Mei, una joven canadiense de origen chino, todo en su vida es normal, hasta que  un día se despierta convertida en un panda rojo.

Fue dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por su cortometraje Bao, siendo la primera mujer en realizar esta clase de proyecto para el estudio de animación. Que al igual que su protagonista, ella es de origen chino y se mudó desde la infancia a la ciudad de Toronto.

Turning Red nos recuerda a los 2000

Esta película sin importar la época o el año, los espectadores pueden evocar a esos primeros instantes durante el inicio de la adolescencia. En mi caso particular, recordé que durante  2012 conocí a One Direction, sintiéndome nuevamente una joven de 13 años soñando con casarse con algún integrante, podrás hacer memoria de esos primeros amores durante la pubertad con este film.

Tambien te puede interesar: ¡Confirmado! Las series de Marvel para Netflix llegan a Disney Plus

También hay mucho elementos distintivos del 2000, en el soundtrack puedes escuchar a *NSYNC con el tema Its Gonna be Me, durante esta época la presencia de las boy bands con sus ritmos pegajosos era algo de moda, al igual que los Tamagotchi, los colores vibrantes y pudimos recordar cuando los mensajes de textos era nuestra forma más inmediata de comunicarnos

Combinación de culturas y animación

‘Turning Red’ Una película de animación sobre la pubertad y la nostalgia del 2000

La representación cultural de China y Canadá en conjunto con las tradiciones de Mei Mei, hace interesante el cómo mira su vida, desde sus obligaciones como hija de padres asiáticos, hasta vivir su adolescencia rodeada de estímulos diferentes en una sociedad occidental.

El cambio más notorio cuando estas dos partes de Mei Mei se resquebrajan sucede con su transformación a un panda rojo gigante, siendo muy claro el mensaje. Crecer requiere ser alguien diferente, para nuestra protagonista es el mayor reto por comprender durante el largometraje.

‘Turning Red’ Una película sobre la adolescencia y la amistad en la década del 2000

La directora Domee Shi comentó que quiso plasmar como ella percibió su misma juventud y los cambios que involucraban, modificándose la relación con su madre, como le ocurrió a Mei Mei, quien se debate entre ser la hija obediente o ser una joven con ganas de vivir nuevas experiencias.

Por otro lado, la animación de Turning Red tiene diferentes influencias, su creadora comentó que se inspiró en muchos elementos del anime, entre ellos Sailor Moon, y esto podemos presenciarlo en varias escenas.

Un equipo integrado de mujeres haciendo historia en Pixar Studios

‘Turning Red’ Una película sobre la adolescencia y la amistad en la década del 2000

Hay que destacar que esta historia tuvo como sus cabezas principales un grupo de mujeres que han tenido trayectoria en Pixar Studios, primeramente su directora Domee Shi y la productora fue Lindsey Collins, quien también participó en Wall E, entre otros proyetos.

La directora de fotografía fue Rona Liu, siendo parte también del cortometraje Bao. Un dato curioso que vimos en Embrace the Panda: Making Turning Red, los animadores se inspiraron en parte de sus facciones para hacer la cara de Mei Mei.

También te puede interesar: Estrenos de Disney Plus en marzo de 2022 para España y Latinoamérica

La música de la película es gracias a Billie Eilish y Finneas O’Connell, este ultimó le da una de las voces a los integrantes del grupo 4*Town, la agrupación que son fans la protagonista y sus amigas.

‘Turning Red’ Una película sobre la adolescencia y la amistad en la década del 2000

Turning Red es un film lleno de metáforas sobre el crecimiento, el llegar a un nueva etapa de la vida, donde nos transformamos en algo nuevo, tal cual como a Mei Mei que se vuelve un panda rojo gigante. Hablando sobre temas que en pocos proyectos se tocan, sobre todo del lado femenino.

Si deseas llenarte de nostalgia, humor y ver una animación alegre e inspiradora, está disponible en Disney Plus.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Ya disfrutaste de esta película? ¡Coméntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí