Warner Bros vende The CW: el futuro del Arrowverse

0
262

Con la noticia de que Warner Bros. ha decidido vender The CW, muchos fans se preguntan qué significa este movimiento para el futuro del Arrowverse, la colección de series interconectadas dedicadas a los héroes de DC que se han emitido en el canal desde Arrow de 2012.

WarnerMedia y ViacomCBS han puesto oficialmente en venta el canal de televisión CW, según lo indica el Wall Street Journal y el comprador es Discovery. El canal de televisión, creado en 2006 a partir de la fusión de UPN y The WB, ha albergado durante años algunos de los programas más populares entre los jóvenes, en particular muchos títulos basados en los cómics de DC, con los que comparte la propiedad.

De hecho, el canal para el año 2022, ya está programado hasta el verano y está repleto de nuevas ofertas de DC y otras, empezando por el debut de la serie Naomi. Pero algunos informes han insinuado una posible cancelación de varios títulos del Arrowverse.

Por ejemplo, Caity Lotz, que interpreta a Sarah Lance/Canario Blanco desde la segunda temporada de Arrow y que actualmente forma parte del reparto regular de Legends of Tomorrow, se ha mudado recientemente del piso en el que ha vivido durante los últimos años en Vancouver, donde se ruedan la mayoría de las series del Arrowverse.

¿Por qué la venta de The CW?

The CW

Según muchos analistas financieros, incluyendo algunos informes en The Hollywood Reporter, The CW nunca ha generado grandes beneficios desde su creación, a pesar de la gran popularidad de algunas de sus series. Por lo tanto, parece difícil que un posible comprador no lleve a cabo una profunda revolución, centrándose en nuevos títulos y en un público objetivo diferente. El futuro del Arrowverse parece muy nebuloso, pero es poco probable que esté vinculado al canal de televisión.

Te puede interesar: Star Wars: Harrison Ford podría volver a interpretar a Han Solo

Por tanto, es posible, aunque no hay nada confirmado, que muchas series se cancelen a lo largo del año, en especial las veteranas como The Flash o Legends of Tomorrow. Algo similar ocurrió con la adquisición de Fox por parte de Disney: las series de DC que ofrecía el canal, como Gotham y Lucifer, fueron cerradas (Gotham) o trasladadas a otra plataforma (Lucifer en Netflix).

Algunas de las series más recientes y en las que se ha invertido mucho, como la flamante Naomi o Superman & Lois, cuya primera temporada fue uno de los mayores éxitos de The CW, podrían encontrar un nuevo hogar en HBOMax, el servicio de streaming de la cadena que ha acogido muchos productos de DC tras el cierre prematuro de la plataforma DC Universe (con la excepción de Stargirl, que se trasladó a The CW).

Esta interrogante es muy grande, ya que son varias las series que han obtenido una muy buena recepción por los fans más fieles a DC Comics. Sin embargo, por ahora, no hay nada confirmado de que vayan a cancelar algunas series y menos cuando probablemente Nexstar tome una participación muy importante en CW, permaneciendo CBS y WarnerMedia como propietarios minoritarios, además de ser los proveedores más importantes para la cadena.

Te puede interesar: Todos los estrenos de las series y películas de DC Comics en 2022

Actualmente, Batwoman y Superman & Lois se pueden disfrutar en HBO Max Latinoamérica, mientras que The Flash está disponible en Netflix. Por otro lado, series como Legends of Tomorrow y próximamente Naomi son transmitidas en Estados Unidos por The CW, así que todo apuntaría más a una mudanza que a una cancelación de las series, pero tendremos que esperar por más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí