¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

‘Watchmen’: Todo lo que esperas de esta gran producción de HBO

Watchmen es conocida por ser una serie de cómics única, que muestra un ambiente distópico mientras unos auto proclamados "vigilantes" luchan para mantener la calma y seguridad en sus ciudadanos.

Esta saga de cómics pertenecientes a DC Cómics no solo han tenido un rating realmente alto, sino también una gran aceptación, gracias a su película del 2009, dirigida por el aclamado director Zack Snyder, a pesar de que estos cómics no son tan conocidos como lo son otras de las obras maestras de DC o Marvel, el ambiente crudo y la historia completamente novedosa los hace una obra de arte

watchmen‘Watchmen’ fue creada en 1986 por Alan Moore junto al dibujante David Gibbons y el colorimetrista John Higgins, lanzada en 12 números por DC Cómics entre 1986 y 1987. Su argumento se basa en una realidad alterna de una sociedad oscura y decadente donde los «superhéroes» son rechazados y han influido en la cultura del país hasta un punto de afectar dramáticamente los acontecimientos en la Guerra de Vietnam y el gobierno del presidente Richard Nixon.

El creador de la saga, Alan Moore, incluso sacó una precuela en el 2012, donde podemos observar las historias individuales de los personajes, hasta que se vuelven un grupo de héroes, cada uno luchando por sus propias creencias, algunos para hacer un cambio, otros para enseñar una lección e incluso, algunos de ellos por dinero, todos desean el bien para su mundo… A su manera.

También podría interesarte: Warner Bros y DC Cómics podrían estar planeando llevar a la gran pantalla a dos nuevos villanos

Dicha novela gráfica contiene una rica cantidad de dudas filosóficas y preguntas existenciales, se muestra que no es solo una pelea de fuerzas, pero también de principios e intelecto, una cantidad de giros en la trama inesperados e incluso algunas muestras de la naturaleza humana.

Doomsday Clock

Y estos cómics no se han olvidado en el tiempo, en Noviembre del 2017, Geoff Johns, uno de los escritores actuales más famosos de DC en conjunto con algunos ilustradores y guionistas se aliaron para fusionar ambos universos de DC y Watchmen en un cómic mensual titulado ‘Doomsday Clock’, uniendo algunos personajes como Roscharch y el Dr. Manhattan junto a otros héroes más reconocidos como Batman y Superman, esta fusión de universos ya se había previsto después del reboot del universo de DC, y los nuevos lanzamientos bajo el nombre de Rebirth.

¿Que podemos esperar de la serie ‘Watchmen’ de HBO?

Watchmen

Esta serie estará situada 34 años después de los acontecimientos de los cómics (invitamos a todos a leerlos) sin embargo, no tendrá conexión alguna con la película estrenada en 2009 por Zack Snyder, por lo que no es necesario verla para entender lo que veremos a partir de este 20 de octubre.

Damon Lindelof, durante las primeras imágenes de lo que ha ideado para esta serie, nos muestra un mundo sin los vigilantes, donde podemos observar grupos de personas con máscaras parecidas a las de Roscharch como un tributo después de los sucesos de su personaje en la historia original e incluso vemos otro grupo de personas con pañoletas amarillas, quizás en alusión al Comediante (quien es asesinado en los cómics).

También podría interesarte: ‘Joker’: Más allá de los cómics y de una simple crítica de cine

La serie abordará nuevos caminos para sus protagonistas por lo que es una continuación directa de la propia novela gráfica. Aun no sabemos que es lo que pasará en esta serie, pero tal parece que quieren revivir los grupos de vigilantes en las ciudades.

¿Qué consecuencias traerán dichos actos?

watchmen

¿Estás listo para verla?

Déjanos tus comentarios sobre lo que esperas de lo que podría ser una gran serie para el final de este 2019.

Te dejamos el trailer oficial subtitulado para que lo disfurtes.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más