Debido al gran éxito que está teniendo ‘Joker’ en su primera semana de estreno, han comenzado a rodar rumores de algunas posibles películas en solitario de otros villanos donde DC pretende aprovechar este nuevo éxito, que bien sabemos fue una apuesta muy arriesgada, pero que finalmente lo han logrado con Phoenix y Phillips como los responsable de esta gran película.
Según el sitio We Got This Covered al parecer Warner Bros. tiene la intención de producir mas películas de villanos independientes, al estilo de ‘Joker’ de Todd Phillips, sin embargo, estas producciones estarían fuera del Universo Extendido de DC, tal y como ha sucedido (de momento) con la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix.
Entre los villanos elegidos, la primera opción para seguir al Guasón sería ‘Dos Caras’, donde podríamos ver a un actor totalmente diferente. Recordemos que el ultimo actor que interpretó a este terrible y desequilibrado villano fue Aaron Eckhart en ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan en 2008, por lo que podríamos estar viendo una nueva versión de ‘Dos Caras’ en los próximos años.
También podría interesarte: ‘Joker’: Joaquin Phoenix y Todd Phillips dejan las puertas abiertas para una secuela
Por otro lado, hemos visto como Marvel Studios ha podido entramar toda una gran cantidad de películas para contar la historia de sus héroes principales incluyendo algunos villanos, sin embargo, DC es la primera vez que lo hace con ‘Joker’ luego de sus tropiezos con sus anteriores películas del Universo Extendido, y aún cuando sabemos que en el 2021 vendrá una nueva película de Batman, no se ve en el horizonte una próxima cinta de Superman, el héroe mas emblemático de esta casa.
Otro villano por el que apostaría DC sería Lex Luthor, según el grupo en Facebook Geekosity donde se ha generado y viralizado este rumor gracias a su creador Mikey Sutton, DC estaría seriamente pensando en desarrollar una película sobre el archienemigo de Superman, pero, esta cinta estaría siendo diseñada al mismo estilo de ‘Joker’ donde no veremos a Superman y solo nos encontraremos con los orígenes de este icónico villano.
También podría interesarte: Reseña: ‘Joker’ una incomoda y desquiciante obra maestra
Según en las propias palabras de Sutton, “el proyecto trazará el viaje de Luthor de un niño intelectual a un hombre de negocios rico y corrupto que termina siendo presidente de los Estados Unidos“. Al parecer la cinta podría ser calificada R, al igual que ‘Joker’ y el personaje de Lois Lane sería clave para el desarrollo de la cinta.
Cabe destacar que los últimos en interpretar a Lex Luthor en las pantallas tanto de cine como de la television fueron Michael Rosenbaum (Smallville), Kevin Spacey (Superman Returns) y Jesse Eisenberg (Batman Vs Superman).
Aclaramos que todo esto, de momento, son solo rumores, pero han comenzado a sonar muy fuerte en las redes sociales y en los grandes portales de noticias del mundo, siendo el ‘Joker’ el disparador para poder saber que se trae Warner Bros. y DC Cómics luego del éxito que están teniendo gracias a la cinta de Todd Phillips donde tuvo a Martin Scorsese como productor y a un genio como Joaquin Phoenix en la actuación.
También podría interesarte: ‘Future Quest’: Cuando hacen de lo bueno algo mejor
Esperemos que pronto podamos tener más información al respecto, y por supuesto, que se confirmen para poder disfrutar de más películas de nuestros personajes favoritos del mundo de los cómics y la cultura geek.