Más allá de la música y la tecnología

Werewolf by Night: será un especial de Halloween de Marvel Studios para Disney+

El especial será sobre el personaje conocido como Werewolf by Night.

59

Werewolf by Night es, según un nuevo informe de The Wrap, el último proyecto que está persiguiendo Marvel Studios y que sería un especial de Halloween para Disney+. Se dice que el proyecto busca un actor masculino latino de unos 30 años para interpretar el papel del hombre lobo. Se espera que la producción del especial comience a principios de 2022.

Como sabemos el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) sigue expandiéndose cada vez más, sin duda también gracias a la plataforma de streaming Disney+. La exitosa franquicia de superhéroes ya ha emitido tres series de acción real y una de animación en el servicio, y habrá más.

Werewolf by Night ha tenido dos encarnaciones en las páginas de Marvel Comics, empezando por Jack Russell, un descendiente de hombres lobo que tiene la capacidad de transformarse en hombre lobo sin luna llena. Y una segunda encarnación del personaje, Jake Gómez, un nativo americano cuya familia ha sido maldecida con licantropía.

Werewolf by Night

Los rumores sobre el lugar que ocupará Werewolf by Night en el MCU llevan años, y los primeros informes se remontan a 2019 e indican que podría aparecer en cualquier momento en algún tipo de proyecto. El pasado mes de julio, Kevin Smith, director y dibujante de cómics, reveló que Marvel Studios había renunciado a la idea de incluir Werewolf by Night en la ya desaparecida serie de animación Howard the Duck porque el personaje ya aparecería en otra parte.

Smith en su podcast Fatman Beyond a principios de este año explicó:

En mi cabeza, cuando empecé a construir mi temporada, me dije: «Muy bien. Episodio 5. Werewolf by Night». La idea de nuestra historia era que Howard estaba atrapado aquí y trataba de conseguir páginas del Darkhold, lo que le permitiría regresar. Fui a ver a Jeph y le conté lo que quería hacer, y fue entonces cuando me dijeron: «No puedes usar Werewolf by Night», y pregunté por qué. Dijeron que la división de cine ya lo estaba utilizando.

También te puede interesar leer: Black Canary tendrá su película en solitario producida por HBO Max

Si este proyecto inspirado en Werewolf by Night se hace realidad, sería el segundo especial del MCU previsto para Disney+, además de que el servicio de streaming también está planeando un especial navideño de Guardianes de la Galaxia escrito y dirigido por James Gunn. Los fans también habían especulado que el personaje podría aparecer en la serie de Marvel dirigida por Oscar Isaac, Moon Knight, ya que el personaje debutó inicialmente en la serie de cómics Werewolf by Night.

¿Quién es Werewolf by Night y donde surgió?

Primera vez que se usa el título de Werewolf by Night en comics. Atlas Comics, la antesesora de Marvel Comics

Antes de que la Comics Code Authority viera la luz en 1954, la predecesora de Marvel, Atlas Comics, publicó una historia corta de cinco páginas titulada «Werewolf by Night» en Marvel Tales #116 (julio de 1953). Con la relajación de las normas de la Comics Code Authority en 1971, fue posible publicar por primera vez cómics con personajes de terror tales como un hombre lobo.

La versión de Jack Russel de Werewolf by Night apareció por primera vez en Marvel Spotlight #2 (febrero de 1972) y se basó en una idea de Roy Thomas. El nombre de la serie fue sugerido por Stan Lee y el equipo creativo inicial fue Gerry Conway y Mike Ploog, que trabajaron a partir de un argumento de Roy y Jean Thomas para el primer número.

Te puede interesar: Black Panther: Wakanda Forever – ¡Primer vistazo a Dominique Thorne como Riri Williams!

Se ha señalado por el público y seguidores de la serie que el nombre del protagonista, Jack Russell, es también una raza de perro. Tras la prueba en Marvel Spotlight #2-4, el personaje pasó a tener su propia serie homónima en septiembre de 1972. Conway describió el trabajo en la serie como «muy divertido», ya que el género de terror suponía un cambio refrescante respecto a las historias de superhéroes que habían sido la base de los cómics convencionales durante años.

Primera aparición de Jack Russel

Werewolf by Night se publicó durante 43 números hasta marzo de 1977. Durante la serie, la dirección logró que uno de sus escritores más populares, Marv Wolfman,  escribiera algunas historias para la serie con una nota bastante jocosa: «Por fin – WEREWOLF – escrito por un WOLFMAN».

El número 32 (agosto de 1975) contiene la primera aparición de MoonKnight. Jack Russell coprotagonizó con Tigra el número 1 de Giant-Size Creatures (julio de 1974), que supuso la primera aparición de Greer Grant Nelson como Tigra en lugar de como la Gata. Esa serie fue retitulada Giant-Size Werewolf. Con su segundo número Jack Russell estuvo inactivo durante la mayor parte de la década de 1980.

Te puede interesar: Estrenos de Disney Plus en septiembre de 2021 para España y Latinoamérica

Para diciembre de 2020, Marvel abre una nueva serie de Werewolf by Night, pero ahora con nuevo protagonista, Jake Gomez. Escrita por Taboo y Benjamin Jackendoff, con arte de Scott Eaton se cambia el origen de este Werewolf ahora por una maldición que azotará al nuevo personaje.

Jake Gómez es un niño de ascendencia Hopi que sufrió su primera transformación en hombre lobo a la edad de 13 años debido a una maldición en su familia. Fue capaz de controlar su forma de hombre lobo con la ayuda de su abuela Rora y su hermana Molly, donde la música le ayudó a controlar sus emociones, a diferencia de lo que hacía el padre de Jake.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

1 Comentarios
  1. […] Te puede interesar: Werewolf by Night: será un especial de Halloween de Marvel Studios para Disney+ […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más