Microsoft ha anunciado que, por primera vez, ofrecerá a los usuarios de Windows 10 la opción de continuar con actualizaciones pagas después de finalizar el soporte oficial para el sistema operativo.
A partir del 14 de octubre de 2025, los usuarios de Windows 10 tendrán la posibilidad de suscribirse a actualizaciones de seguridad pagas una vez que Microsoft concluya el soporte oficial, según revela la compañía en una nueva publicación de blog, como informa The Verge.
¿A quienes estarán dirigidas estas actualizaciones pagas de Windows 10?
El programa se llama Actualización de Seguridad Extendida (ESU, por sus siglas en inglés) y se extenderá a todos los usuarios de Windows 10 que deseen seguir utilizando el sistema operativo después de que finalice el soporte oficial. Aunque Microsoft ha ofrecido previamente una opción similar para organizaciones que necesitaban continuar con un sistema operativo más antiguo, Windows 10 también contará con un programa ESU para individuos.
El soporte extendido se ofrecerá en forma de actualizaciones críticas e importantes de seguridad y estará disponible como una suscripción anual paga. Microsoft afirma que solo proporcionará actualizaciones de seguridad como parte de este programa y no incluirá “nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por el cliente o solicitudes de cambios de diseño”, ni “soporte técnico más allá del ESU”.
“Aunque recomendamos encarecidamente migrar a Windows 11, entendemos que puede haber circunstancias que le impidan reemplazar los dispositivos con Windows 10 antes de la fecha de fin de soporte”, comentó Microsoft sobre el programa.
También se ofrecerán ESUs de forma gratuita en algunos casos relacionados con la informática en la nube, incluidos los clientes de Windows 365 que utilicen dispositivos con Windows 10 que se conecten a una PC en la nube con Windows 11, o clientes que ejecuten una instancia de Windows 10 en Azure Virtual Desktop.
También te podría interesar leer: Control Access para PS5: una revolución en la accesibilidad de los videojuegos
Microsoft aún no ha revelado los precios del programa ESU de Windows 10 y tampoco ha proporcionado información sobre cómo será el programa para los clientes individuales.
La compañía puso fin oficialmente a las ventas de Windows 10 en enero de este año y continúa planificando el fin de soporte dentro de los próximos dos años. La publicación en el blog de Microsoft también ofrece consejos para las organizaciones que buscan actualizar a Windows 11 antes de 2025.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerte informado de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.