Xbox Games Showcase: estos son todos los nuevos títulos presentados para la Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft confirma sus exclusivas en un evento con gran ritmo y lleno de numerosos gameplays y tráilers, entre los que más destacan Halo Infinite, Fable, The Medium, State of Decay 3 y Forza Motorsport.

115

Microsoft llevó a cabo hoy su esperado Xbox Games Showcase, un evento en el que la compañía ha ofrecido una variada cantidad de gameplays de sus principales videojuegos que llegarán este verano y que estarán disponibles como exclusivas en el lanzamiento del Xbox Series X, así como numerosos tráilers de varios third party.

Su nueva consola llegará en noviembre con títulos de la talla de Halo Infinite, y durante la emisión del evento completamente digital, hemos asistido a la confirmación de un nuevo Forza Motorsport, de un nuevo y esperado Fable y hemos disfrutado de la sorpresa del anuncio de State of Decay 3 y Avowed.

Aquí la lista completa de los títulos en la  Xbox Games Showcase:

Halo Infinite

Este fue el videojuego que abrió con un espectacular tráiler y un increíble gameplay, en el que se invitaba a los jugadores a formar parte de la guerra de la humanidad contra los alienígenas que siguen amenazando su existencia en el universo.

El título será uno de los grandes ganchos del Xbox Series X, la consola más potente de Microsoft, y tanto en la consola como en los PC más capaces, ofrecerá una resolución de hasta 4K y 60 FPS en la campaña.

343i ha anunciado que la novedosa arquitectura de la consola y el nuevo disco duro SDD permitirán eliminar casi por completo las pantallas de carga, y el gameplay, con énfasis en conceptos de mundo abierto, brindando niveles que serán mucho más grandes, ambiciosos y de una escala sin precedentes en la saga.

Forza Motorsport

Turn 10 Studios ha confirmado el desarrollo de un nuevo Forza Motorsport durante la emisión. Aunque sus desarrolladores han hecho énfasis en que la próxima entrega de su simulador de conducción se encuentra actualmente en las primeras fases de su desarrollo, lo que quiere decir que no hay fecha estimada de lanzamiento y no se espera para el lanzamiento de Xbox Series X o para este año.

Fable

La casa desarrolladora Playground Games, responsable de Forza Horizon, ha confirmado que están trabajando en un nuevo Fable. En el tráiler se puede ver un hada volando por un mundo mágico con una naturaleza embellecida, hasta que, al más puro estilo del humor de la saga, un sapo se la come al acercarse a una flor.

Posteriormente, se ve una panorámica de lo que se interpreta como una renovada Albion. Más allá del vídeo, no se conocen más detalles del juego. Lo que sí se confirmó es que, al igual que el nuevo Forza Motorsport, es que el título no llegará a Xbox One.

Avowed

Este seria el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, quienes anunciaron Avowed durante el evento de Microsoft. Los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity han presentado un videojuego de rol en primera persona de fantasía medieval que llegará en exclusiva a Xbox Series X y PC.

El título llevará a los jugadores al mundo de Eora, donde los muertos vivientes caminan por la tierra y el uso de poderes mágicos es algo común, incluso para el protagonista. En los combates se podrá usar la espada, pero también podrán dibujar runas con la mano para utilizar la magia.

The Medium

El nuevo juego de terror psicológico, que hace una aparición con un nuevo tráiler durante la emisión del evento. Este es un videojuego que hace énfasis en la realidad dual de un modo son precedentes, desarrollándose en dos mundos que se muestran al mismo tiempo.

Los jugadores tendrán que resolver un oscuro misterio como “médiums”, explorando la realidad que nos rodea y el mundo espiritual. Estará disponible para esta navidad para PC y Xbox Series X.

Dragon Quest XI

Square Enix anunciado que Dragon Quest XI llegará a Xbox One el 4 de diciembre. Es el primer Dragon Quest en la consola de Microsoft, y estará disponible en su edición completa, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, la misma que se lanzó en Nintendo Switch en 2019, que incluía varias novedades respecto al original que debutó en PS4 y PC en 2018.

Entre las novedades de esta versión se incluye una banda sonora orquestada, más contenido y el modo de juego 2D retro. Además de todos estos extras de Switch se aprovechará del apartado gráfico del original, así que esto convierte la versión en la más completa.

State of Decay 3

Microsoft y Undead Labs han anunciado, una nueva entrega de su saga de supervivencia y zombis en tercera persona, State of Decay 3. El titulo llegará a Xbox Series X y PC, y su tráiler, en el que se observa un escenario nevado en el que una criatura se alimenta de un animal muerto, parece anticipar un tono más maduro y realista.

S.T.A.L.K.E.R 2

Hace unos meses de su anuncio, y ahora se ha presentado el primer tráiler cinematográfico. Según se ha confirmado en el evento, el videojuego será exclusivo de la consola: se estrenará en una fecha no confirmada en Xbox Series X y en PC.

La saga, iniciada en 2007 y compuesta de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, combina el “shooter” en primera persona con el rol, la supervivencia y elementos de terror.

También podría interesarte: Titanic tendrá su propio juego de mesa a finales de este 2020

Los jugadores exploran las ruinas dejadas tras el accidente de Chernóbil, lo que ha dejado un mundo de comunidades que intentan sobrevivir, criaturas mutantes peligrosas y entornos donde es peligroso explorar sin prestar cuidado. Visitar la Zona, según comenta Microsoft, será más realista que nunca.

Warhammer 40.000: Darktide

Siguiendo el esquema de la acción cooperativa más de Vermintide, se presentó Warhammer 40,000: Darktide, un juego cooperativo de acción para 4 jugadores ambientado en la ciudad colmena de Tertium, en la que se ha comenzado a vislumbrar un culto herético conocido como Admonition busca tomar el control del planeta Atoma Prime y arrasar con sus habitantes.

Tell Me Why: Su primer capítulo llegará el 27 de agosto

Este es el nuevo título del conocido equipo DONTNOD Entertainment, el estudio detrás de la querida saga Life is Strange. En esta nueva aventura narrativa interactiva, se presenta a los gemelos Tyler y Alyson Ronan, que usarán su vínculo sobrenatural para desentrañar los misterios de su infancia.

También podría interesarte: Samurai Jack: Battle Through Time anuncia su fecha de lanzamiento

Ubicado en la hermosa ciudad pequeña de Alaska, Tell Me Why presenta personajes realistas, temas maduros y opciones narrativas apasionantes y se desarrollará en tres capítulos, los cuales se lanzarán en el verano de 2020 con Xbox Game Pass y también estarán disponibles para su compra en Xbox One, Windows 10 y Steam. El primero de ellos llegará el 27 de agosto.

Comentarios