Más allá de la música y la tecnología

Zack Snyder habla sobre el ‘Superman Negro’ que planea Warner Bros.

Se busca un actor y un director de color para la nueva película del Héroe de Acero.

50

Tener un Black Superman o Superman Negro no es una idea nueva en los cómics, pero si para la gran pantalla. Sin embargo J.J. Abrams como productor y Ta-Nehisi Coates como escritor han tomado el proyecto como suyo y todo parece confirmar que Warner Bros. ha comprado la idea, y ya están en la búsqueda de un director y de un actor de color para poner en marcha el proyecto.

Ha sido Zack Snyder, ha propósito de su edición (por no decir remake) de Justice League que ha alabado la idea de un Superman Negro en una entrevista para Radio Times.

Zack Snyder dice estar encantado con la idea del Superman Negro

El comentario sigue a la confirmación de que Warner Bros. está sobre el proyecto, con productor, escritor y a la búsqueda de un director junto al actor del nuevo Superman.

Cuando se le preguntó a Snyder, sobre lo que pensaba acerca de tener una versión negra de Superman en los cines, Snyder describió la idea como «un movimiento audaz y genial y probablemente largamente esperado».

También te puede interesar leer: ‘Masters of the Universe’: la próxima serie animada de Mattel y Netflix ya tiene fecha de estreno

El cineasta también dijo que le «encanta» lo que hizo Abrams en el pasado, y «está interesado en ver qué pasa». Snyder añadió que también le encanta Henry Cavill en el papel, afirmando que «él [Cavill] es mi Superman».

El director de la nueva versión de Justice League, estrenada por HBO Max, también señaló que no es parte del Universo de DC o Warner en lo que concierne a los superhéroes, incluso a pesar de la solicitud de los fans de que continúe con su trilogía o su «Snyderverse»; por lo que ninguna decisión sobre Superman o cualquier otro superhéroe esta siendo supervisada o auspiciada por él.

Superman Negro: ¿Quién es y quién puede personficarlo?

Michael B. Jordan promete que si interpretara a Superman, su versión sería fiel a las historias de los cómics. Conocido por sus papeles en Creed y Black Panther, Jordan ha sido considerado durante mucho tiempo como un potencial Hombre de Acero. Ya en 2018, después de todo, se mencionó el nombre de Jordan para el papel de Superman, en sustitución de Henry Cavill.

En septiembre, Jordan se reunió con DC para proponer una nueva visión del personaje: no hay escasez de superhombres de color en las páginas de los cómics de DC Comics.

Ha habido cuatro versiones afroamericanas diferentes de Superman. Dos de ellos, el Superman del Sol y el Superman de Tierra-D, han aparecido muy poco para tener una historia que contar. En cambio, los dos restantes han sido personajes importantes con ricas historias.

Creado por Grant Morrison y Doug Mahnke, Calvin Ellis debutó en 2009. Inspirado en el ex presidente Barack Obama y en el legendario Muhammad Ali, Ellis fue presentado como el Superman de Tierra-23. También se convertiría en el Presidente de los Estados Unidos, al igual que la persona real en la que se basó. Jordan ya ha expresado su interés por Calvin Ellis.

Superman Negro

Val-Zod, de Tierra-2, es otra opción digna: es kriptoniano, es hermano adoptivo de Kal-El y debido a problemas con su nave permaneció mucho mas tiempo encerrado en su nave espacial por lo que desarrollo agorafobia (fobia a los espacios abiertos).

Adicionalmente al llegar a la Tierra fue encerrado en una bóveda bajo la prisión de Arkaham Asylum, lo que además de incrementar su agorafobia, exacerbó el sentimiento de pacifismo que Jor-El (su padre adoptivo) quiso inculcarle.

También te puede interesar leer: Star Wars Celebration: el gran evento de la franquicia tiene nuevas fechas para 2022

Todo lo anterior hace que sea un personaje mucho mas complejo que el Superman original ya que posee muchos temas personales que superar y no solo el de sentirse alienígena en la Tierra.

Val Zod

Sea cual sea el personaje elegido, Jordan admitió durante una entrevista con MTV News que es consciente de la importancia de mantenerse fiel a lo establecido en los cómics. «Todo en lo que me sumerjo tiene que hacerse de la manera correcta.

Tiene que estar lleno de autenticidad», dijo. «Soy un fanático de los cómics, ¿sabes? Entiendo que los fans se molesten por: «Oh no, ¿por qué hacen esto y por qué lo cambian?». Yo me sentiría igual con ciertas cosas. Así que, ya sabes, si alguna vez lo hiciera, sería auténtico y algo que siento que la gente apoyaría».

2 Comentarios
  1. […] También podría interesarte: Zack Snyder habla sobre el ‘Superman Negro’ que planea Warner Bros. […]

  2. Danilo Smith says

    No creo ni estaría de acuerdo que Jordan Representara el Super Man de Color no tiene lo que se necesita para hacer tan importante paple

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más