Las 4 mejores herramientas gratis para crear tus cómics

Creatividad y tiempo libre, si ambas se conjugan en estos tiempos de pandemia podrías lograr cosas interesantes y en especial en los cómics. Te mostramos 4 herramientas gratuitas para canalizar toda esa creatividad.

288

En tiempos de pandemia y en muchos casos de ocio puede surgir la creatividad, incluso en artes o tareas en las cuales las personas no tienen especial habilidad o practica. Una de esas actividades pudieran ser dibujar o crear cómics.

Ideas sobre personajes o una historia pueden surgir, quizás sin tener la habilidad o la practica de plasmar su creatividad en el papel directamente, o quizás incluso hay quien tenga la experticia pero igual les gustaría una ayuda.

Incluso los que no tienen problemas de ir de la idea al papel, se consiguen que sería mas fácil si tuvieran una herramienta que les ayudara a manejar sus ideas de manera digital y así evadir todo el protocolo del papel y la impresión, y así publicar sus ideas directamente en la web.

Cómic

Para los que deseen plasmar su inventiva en una historia en cómics y no se sientan con la habilidad de llevarlos al papel, y para todos aquellos que al final requieran herramientas para dar vida a sus ideas en cómics, le presentamos no una, sino tres herramientas, además gratuitas, para la elaboración de cómics.

MAKEBELIEFSCOMIX.COM

MakeBeliefsComix.com es un creador de historietas pensado para los niños, pero también hay suficientes opciones para que los adultos transmitan un mensaje. Los usuarios pueden elegir entre 25 caracteres para llenar una tira cómica de dos, tres o cuatro paneles.

Las opciones preestablecidas hacen que el sitio sea fácil de usar, pero también pueden hacer la experiencia un poco limitante. Tus cómics personalizados se verán bastante genéricas. Sólo hay unas cuatro expresiones diferentes para cada personaje. La ventaja de esto es que puedes terminar un cómic online perfectamente respetable en unos 10 minutos.

El creador, Bill Zimmerman, es el autor de numerosos libros, incluyendo Make Beliefs: Un regalo para tu imaginación.

PIXTON

Este es el sitio web de creación de historietas para artistas.

El sitio permite tanta personalización como sea posible sin necesidad de construir desde cero. En lugar de sólo elegir el color de la camisa de un personaje, por ejemplo, hay opciones para ajustar el cuello, la forma, las mangas y el tamaño de la camisa.

También podría interesarte: ‘Alien y Predator’: ahora de cacería en Marvel Comics

En lugar de confiar en las posturas y emociones preestablecidas para cada personaje, los usuarios pueden hacer clic y arrastrar las extremidades del personaje a nuevas posturas y pueden personalizar los ojos, las orejas, la nariz y los peinados.

También permite añadir imágenes de Flickr o imágenes de Google.

Además tiene su tabla de ranking ya que los cómics de éxito compiten cada día por un lugar en el prestigioso top 10 de Pixton.

STRIP GENERATOR

Los estoicos personajes de Strip Generator se prestan a comentarios sarcásticos. No hay muchas oportunidades para crear un estilo personal – tienes que trabajar con lo que te da el sitio – pero eso no significa que no puedas ser creativo. Las galerías de temática comunitaria son testimonio de esto.

Una capacidad única son los marcos ajustables. Si necesitas que una célula específica sea un poco más ancha o más larga, puedes simplemente arrastrar la pared. Otro rasgo destacado es la biblioteca personal. Cuando ajustas una imagen para que quede bien, puedes guardarla para usarla de nuevo más tarde.

También pudiera interesarte leer: La Crónica Francesa: una oda al periodismo en el 2020

IDEA ADICIONAL PARA CÓMICS: CANVA

Canva se ha convertido en un programa muy versátil a la hora de crear trabajos gráficos. Desde un diseño básico para Instargram o Facebook, pasando por infografías, historias para Instagram y un largo etcétera.

Ahora, también ofrece una herramienta para para crear tus propios cómics. A diferencia del resto de las herramientas esta no es totalmente gratis; si deseas usar sus plantillas mas refinadas o mas buscadas debes pagarlas, incluyendo objetos en general.

También podría interesarte: Disfruta de cómics gratuitos para luchar contra el COVID-19 y la cuarentena

Sin embargo, si tienes los sketch del cómic que quieres, puedes fácilmente subirlas a su aplicación y adaptarlas en un formato cómic. Y una vez cargadas tienes igualmente cientos de plantillas, letras, fondos y formas totalmente gratis para utilizar.

La otra propiedad es que no es solo una página web, sino una aplicación para iOS y Android por lo que pudieras trabajar en tu celular o tu tablet de una manera más dinámica que depender de la aplicación web.

¿Estas listo para dejar correr tu imaginación?

Comentarios