5 recomendaciones de libros para leer en Halloween

Disfruta de estos 5 grandes libros en esta temporada de Halloween.

35

¡Halloween ya está aquí! Y con esta celebración nos llegan muchas recomendaciones y temáticas relacionadas con el tema del horror, las brujas y las criaturas fantásticas. El día de hoy, les presentaré una selección de cinco libros que me encantan, y que van muy bien con las calabazas y decoraciones fantasmales.

Estas recomendaciones no son necesariamente de terror, porque no todo en Halloween tiene que ser terrorífico, así que acompáñenme a ver esta selección. ¡Dulce o truco!

Un Trabajo Muy Sucio – Christopher Moore

Un Trabajo Muy Sucio

Charlie Asher es un tipo bastante normal con una vida normal, casado con una mujer brillante y bonita que realmente lo ama por su normalidad. Incluso están a punto de tener su primer hijo. Sí, Charlie está bien, hasta que la gente comienza a caer muerta a su alrededor, y dondequiera que va, una oscura presencia le susurra bajo las calles. Charlie Asher, al parecer, ha sido contratado para un nuevo puesto: como La Muerte. Es un trabajo sucio. ¡Pero hey! Alguien tiene que hacerlo.

Christopher Moore tiene una capacidad brillante para escribir comedia, y en este libro de humor negro se nota fácilmente. Un Trabajo Muy Sucio, por su descripción, podría considerarse como un libro violento y muy enfocado en el terror, pero aunque su historia goza de estos dos elementos, también es bastante conmovedor, nos muestra un aspecto muy particular sobe el amor por la familia y cuenta con personajes (tanto humanos como otras criaturas) bastante particulares. Un excelente libro para leer este mes.

Dreamcatcher – Stephen King

Dreamcatcher - Stephen Kingr - Stephen King

«Dreamcatcher» cuenta la historia de cuatro jóvenes amigos que realizan un acto heroico, y los extraños poderes que obtienen a cambio los cambian para siempre. Años más tarde los amigos, ahora hombres, se encuentran en un viaje de caza en los bosques de Maine cuando son alcanzados por una tormenta de nieve en la que se mueve algo mucho más siniestro.

Desafiado a detener una fuerza alienígena, los amigos primero deben evitar la matanza de civiles inocentes por un vigilante militar y luego superar una amenaza al vínculo entre ellos.”

Dreamcatcher es una novela particular de Stephen King. Si tu primer contacto con ella fue su película, pues muy probablemente la detestes, pero el libro (Como suele ocurrir en estos casos) Es muchísimo mejor. Además, fue escrita por King luego de tener un horrible accidente de tránsito en 1999, por lo que el libro tiene ciertos toques de fatalismo que lo hacen triste de principio a fin.

“Dreamcatcher cae directamente” en la categoría de literatura barroca y ciencia ficción, por lo que probablemente los fanáticos de The X-Files lo disfrutarán muchísimo.

American Gods – Neil Gaiman

American Gods - Neil Gaiman

Shadow es un ex convicto que sale de prisión tres días antes cuando su esposa Laura muere en un accidente automovilístico. Shadow está devastado por su muerte y está angustiado al saber que murió junto a su mejor amigo Robbie, con quien había estado teniendo una aventura.

A través de una serie de circunstancias extrañas, Shadow se encuentra sentado en un avión junto a un hombre que parece saber mucho sobre él. El hombre se hace llamar Mr. Wednesday, pero da a entender que no es del todo su nombre real, y le ofrece a Shadow un trabajo para él.

American Gods es, de lejos, uno de los mejores y más respetados trabajos de Neil Gaiman. Su fama comenzó a construirse poco a poco, como suele ocurrir con sus trabajos, y actualmente esta historia está siendo plasmada en televisión en una serie de la cadena STARZ que ya cuenta con 3 temporadas.

Este es otro de esos libros que no necesariamente cae en la categoría de terror, pero cuya historia está tan relacionada con mitos, leyendas y personajes del folklore de todo el mundo que bien podría ser una excelente lista para construir una fiesta de disfraces para más de 20 personas. Una lectura densa, pero muy entretenida, que los mantendrá pegados a su asiento y queriendo descubrir más y más.

La Sombra – John Katzenbach

La Sombra - John Katzenbach

En Berlín, en 1943, era conocido y temido como Der Schattenmann, un despiadado «cazador» de judíos para los nazis. Pocos vieron su rostro y vivieron. En la Miami Beach actual, ha resurgido, para silenciar para siempre a los sobrevivientes que recuerdan su rostro. A menos que el detective de homicidios retirado Simon Winter pueda encontrarlo primero.

También podría interesarte: Enola Holmes: Feminismo bien representado

Historias de terror podemos encontrar en todas partes y no necesariamente deben contar con un toque sobrenatural para aterrarnos. La Sombra de John Katzenbach es esa clase de libros, uno que explora el miedo y nerviosismo que se experimenta al convertirse en el cazador de una presa que, a todas luces, es mucho más poderosa y diestra que nosotros.

Una recomendación para los amantes del thriller y de las historias que tienen los pies plantados en la tierra.

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

El Dr. Jekyll es un científico amable, respetado e inteligente que se entromete en el lado oscuro de la ciencia, ya que quiere sacar a relucir su «segunda» naturaleza. Y esto lo hace transformándose en Mr. Hyde, su malvado alter ego que no se arrepiente ni acepta la responsabilidad de sus malvados crímenes y formas. Jekyll intenta controlar a su alter ego, Hyde, y por un tiempo, Jekyll tiene el poder.

Quizás para algunos sea extraño ver esta recomendación aquí. Con tantas adaptaciones al cine, referencias a la cultura pop (Hulk es, básicamente, una revisión moderna de este clásico), se podría decir que todos conocemos la historia, pero lo cierto es que muy pocos han leído la historia original de Stevenson.

También podría interesarte: Conoce los Kdramas de fantasía que te van a enamorar

Corto, conciso y aterrador, la historia del Dr. Jekyll su lucha interna contra sus demonios, específicamente Mr. Hyde, es un libro que nos enseña no solo a entre mejor la duplicidad de nuestra humanidad, sino los peligros de la ciencia y sus límites.

Estas recomendaciones, no necesariamente en un orden específico, les ayudarán a pasar unas buenas noches de lectura en este mes de octubre.

Espero que les hayan gustado estos libros y, si ya leyeron alguno de ellos (O piensan leerlos tras este artículo), no duden en dejarme un comentario, ¡me encantaría saber qué opinan de estas recomendaciones!

Comentarios