Kdramas

En Corea del Sur, los Kdramas son muy conocidos y hay muchas categorías: Musicales, romance, melodrama, crímenes, deporte, escolar, históricos, acción, policial, comedia, bélico, ciencia ficción, misterio, psicológico… y uno de mis favoritos es el género de Fantasía.

Los Kdramas de fantasía, la mayoría del tiempo, contienen magia y se lidia con fantasmas o temas sobre fenómenos inexplicables. Cabe destacar que no es ciencia ficción, ya que la ciencia ficción tiene siempre bases científicas o algunos elementos más realistas.

La historia general de Asia de por sí es muy colorida y los Kdramas de fantasía suelen partir de su mitología y leyendas, pero también se pueden ver mundos paralelos, cambios de cuerpo, lecturas de mentes y seres mágicos que parten de mitología en general, como las sirenas, hadas y duendes.

He visto muchos Kdramas de fantasía y la verdad me costó seleccionar estos 10 para ustedes y dejar algunos otros por fuera:

A Korean Odyssey – en hangul / Hwayugi

Kdramas

Género de fantasía, romance, y comedia que solo tiene 20 episodios, pero de seguro te hará reír y enamorar, claro está.

Sinopsis: Esta bella historia es la versión moderna de la novela clásica china, «Journey to the West”. La trama nos muestra la vida de Jin Seon Mi (Samjang), que tiene la habilidad de ver fantasmas y que por cosas del destino, en su infancia se cruza con Woo Hwi Chui (Rey Demonio), un extraño ser que le pide un favor. Mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong (Rey Mono), otro extraño ser que termina engañándola.

Debido a este incidente, Seon Mi sufre muchos problemas y, cuando es adulta, vuelve a encontrarse con Woo Hwi Chul y Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen demasiado.

VER EN NETFLIX

The King: Eternal Monarch – en hangul/ Deo King: Yeongwonui Gunju

Kdramas

Este drama es muy hermoso no solo por su perfecto protagonista, sino porque tiene un gran elenco que de verdad lo hace ameno, a pesar de algunos aspectos del drama que se podrían mejorar, pero es imposible que deje de estar en mi lista.

Sinopsis: Es un drama de fantasía de universos paralelos donde un demonio abrió un portal a otro mundo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alterno en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca.

Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre dos mundos, el gobernante del imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Ung Tae Eul, que reside en la actual Corea. Lo recomiendo si te gusta mucho el lindo actor Lee Min Ho y aunque no lleno mis expectativas, si tuvo hermosos momentos con los personajes principales.

VER EN NETFLIX

Goblin – en Hangul / Dokkaebi

Kdramas

Ahora le toca a un Goblin que no solo enamoro a toda Asia; también enamoro al mundo en general. Todo comienza en una de mis épocas favoritas, la Corea Goryeo, donde el Rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real y lo pone en contra de el general Kim Shin (Goon Yoo), traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia.

Tras su muerte es convertido en un Goblin (Duende/ Dokkaebi), un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta de que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo.

Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la soñada muerte, la chica destinada a ser la “Novia del ser inmortal”. Este drama me enamoró y me hizo llorar también. Si te gustaría empezar este tipo de drama, este sería uno de los primeros que recomendaría.

VER EN NETFLIX

W/ – en hangul Deobeul-yu (o como la mayoría lo conoce W-Two Worlds)

Kdramas

Es un drama que me gustó por sus giros en la trama sin tantas complicaciones y un villano al cual nunca le ves el rostro, además de llevar la premisa de que el poder del amor todo lo puede. Este drama se desarrolla en un universo paralelo.

Ho Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30 cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famosos de Corea “W”. El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva.

De ahí en adelante, Ho Yeon Joo intentara averiguar que sucede realmente para que ambos mundos se unan y por que su padre esta empeñado en matar al personaje principal de su obra. Es un drama muy interesante, ya que lo real se mezcla con lo ficticio y lo hace muy bien, haciéndote sentir parte de estos dos mundos.

VER EN NETFLIX

My Love From the Star – en hangul / Byeoleseo On Gudae

Kdramas

Este drama es muy loco y divertid! Los protagonistas me hicieron reir la mayoría del tiempo pero también llorar como bebe.

Sinopsis: Una interesante historia sobre Don Min Joon, un extraterrestre con una apariencia perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Jeseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años, con sus habilidades de visión, audición y velocidad mejoradas.

En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y sólo le quedan tres meses en la tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quien le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon sobre los seres humanos. Si te quieres reír mucho, te recomiendo este drama y de seguro querrás un novio extraterrestre con las habilidades y belleza de Min Joon.

VER EN NETFLIX

The Legend of the Blue Sea – en Hangul Puleun Badawi Jeonseol

Kdramas

Es un drama lleno de inocencia y amor puro, donde hay sirenas y perlas de por medio. Fue uno de los que más me ha gustado, ya que mezclan varias épocas y te cuentan una hermosa historia. Sinopsis; Kim Dam Ryu (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseaon que por obra del destino conoce a Sea Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores.

Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar. Mucho tiempo después en la época actual, luego de un suceso inesperado, Sim chung llega a tierra firme donde el otro protagonista, Heo Joon Jae es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos.

Por causas del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorase poco a poco de la mágica sirena, sin saber que lo que ocurrió en el pasado puede ocurrir nuevamente, mientras tratan de evitar una tragedia.

VER EN NETFLIX

Secret Garden – en hangul/ Sikeurit Gadeun

Kdramas

Es un kdrama lleno de mucha fantasía y mucha pero mucha comedia.

Cuenta la historia de Kim Joon Won, un arrogante y excéntrico director ejecutivo que aparenta tener una vida perfecta, ya que es dueño de un centro comercial y poseedor de una fortuna; a diferencia de Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre actrices más famosas.

Ambos se conocen por accidente, cuando Joon Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Ri, por la cual siente algo, y esto marca el inicio de una tensa y reñida relación. Pero todo cambia cuando Ra Im termina enamorando a Joo Won con su genuina forma de tratarlo y una extraña serie de eventos que hace que se intercambien de cuerpos.

VER EN NETFLIX

Master’s Sun – en hangul/ Joogooneui Teaang

Kdramas

Este drama es muy intenso y me atrapó más por la comedia que por su género de fantasía. Así que si se quieren reír y ver fantasmas al mismo tiempo, lo recomiendo con los ojos cerrados.

Joo Joong Woo es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, un hombre que mide toda sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Shil es una mujer que obtiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente.

También podría interesarte: Las 5 series originales de Netflix que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa

Sin embargo, esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Todo cambia cuando los dos se encuentran ya que cada vez que Gong Shil toca a Joong Woo el fantasma desaparece, por lo que ella no quiere dejar de verlo ni tocarlo y el no quiere dejar que lo toque.

Es muy divertido, así que si te gustan los fantasmas te recomiendo este drama.

VER EN NETFLIX

While you Were Sleeping – en hangul/ Dangshini Jamdeun Saie

Kdramas

Este drama me puso nerviosa en muchas ocasiones y pensé que no terminaría bien, porque no es fácil saber lo que va a pasar y no poder cambiarlo.

Sung Jae Chan, es un fiscal novato que tras varios malentendidos termina siendo ignorado en su oficina, aunque a pesar de ello vive sin miedo de decir lo que piensa. Si bien es torpe socialmente, es agudo en la investigación y cree en la justicia. Durante su adolescencia era el último en su clase, pero trabajo duro para cumplir el sueño de su padre: que su hijo fuera fiscal.

También podría interesarte: The Umbrella Academy 2: un increíble soundtrack a la altura de esta súper producción

Nam Hong Joo es una periodista que decidió dejar su trabajo. La razón es que ella puede ver el futuro a través de sueños y vió su propia muerte. Desde su adolescencia, su habilidad le ha traído mas problemas que beneficios, pero esto cambia cuando conoce a Jae Chan, quien luego de conocerla también tendrá sueños premonitorios.

Es un drama super bueno y hay mucha química entre los protagonistas, por lo que lo recomiendo ya que de seguro has tenido algún sueño que se volvió realidad, como un Deja Vu, por que a mi me ha pasado.

VER EN NETFLIX

Queen in Hyuns Man – en Hangul/ Inhyeon – Wanghuui Namja

Kdramas

Ahora le toca a mí Kdrama favorito de todos los tiempos. Este drama lo vi en emisión en el 2012 y de verdad es mi favorito, y aunque he visto muchos dramas de este género, este siempre lo veré por lo menos dos veces al año y cada vez me enamoro, me hace llorar y sentir parte de su historia, por lo que siempre tendrá un lugar en mi corazón.

Kim Boong Do es un erudito que apoyó el restablecimiento de la reina In Hyun cuando las estrategias de Jang Heebin dieron lugar a que fuera depuesta y reemplazada por la Reina consorte del rey SykJong. Cuando Kim Boong Do esta por morir en una pelea, con ayuda de un hechizo va 300 años al futuro, al Seul moderno, y se reúne con Choi Hee Jin, una actriz sin nombre que esta esperando un renacimiento en su carrera a través de su papel como la reina In Hyun en un drama de televisión.

También podría interesarte: Kdramas: Entérate de las nuevas producciones que llegan en agosto de 2020

Ella le ayuda a conocer la historia de su tiempo y cambiar algunos datos en el pasado. Después comienzan a desarrollar algunos sentimientos por el otro pero ¿Es posible para ellos tener una relación exitosa?

VER EN NETFLIX

kdramas

Estos son algunos de los Kdramas de fantasía que he visto durante tantos años. Si estás empezando en este mundo, por ley tienes que ver estos hermosos y obviamente fantasiosos dramas que te enamorarán, ilusionarán y te ayudarán a conocer mas del folclore asiático y sus costumbres.

¡Hasta luego doramaniacos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here