Enola Holmes: Feminismo bien representado

La película de Harry Bradbeer cumple con todos los requisitos para entretener a la familia.

16

Enola Holmes es una película de Netflix basada en el primero de una saga de seis libros de la escritora Nancy Springer: El Caso del Marques Desaparecido. Es del género de novela policíaca y está dirigido mas que todo a los jóvenes y fue publicado en 2006. Se trata de Enola Holmes, una joven intrépida y con habilidades intelectuales que su madre educó con un método de estudios nada convencional para su época, y que se enfrenta a su primer caso como detective femenina.

Esta película cuenta muy bien la historia del primer libro donde Enola es la hermana menor de los famosos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft Holmes (Sam Clafin). En lo que a mi respecta es una película fresca y entretenida que rompe la cuarta pared y que puedes disfrutar en familia, y si tienes futuras jóvenes en tu casa de seguro les encantará.

Enola Holmes y su constante búsqueda de sí misma en una sociedad conservadora

La película en general te muestra a la joven Enola Holmes (Millie Bobbie Brown) que está en busca de su madre, interpretada por la reconocida actriz Helena Bonham Carter, pero se encuentra con un misterio y se embarca en una aventura. Sin embargo, no solo tendrá que encontrar a su madre, también tendrá que cubrir su rastro de su hermano mayor y tutor Mycroft, quien la busca después de haber escapado de casa.

También podría interesarte: Los mejores westerns disponibles en Netflix

A medida que avanza la película Enola te cuenta todo lo que le ha enseñado su madre desde muy joven, y que a pesar que la sociedad de esa época era muy estricta con respecto a cómo debía comportarse una mujer, su madre le inculcó como defenderse de esa sociedad y los peligros que puede enfrentar si quiere ser lo que su corazón dicta.

Las actuaciones están al nivel de la producción de Harry Bradbeer 

enola holmes millie bobby brown

La actuación de Millie Bobby Brown estuvo muy bien, sobre todo porque se parece a la Enola de los libros y, aunque no nos muestra nada que no hayamos visto ya en sus actuaciones anteriores, lo hace muy bien. Aunque si se notó que su acento inglés le costó trabajo y se sentía un poco forzado.

También podría interesarte: ‘Cobra Kai’: nuevos detalles sobre la tercera temporada

Louis Partridge interpreta al Marqués Tewkesbury y aunque es el interés amoroso en una película con temática feminista, hicieron un excelente trabajo en no encasillarlo como solo una cara bonita y tonta, y el personaje se defiende muy bien solo. Cavill y Caflin, a pesar de que son secundarios, interpretan muy bien a sus personajes y me gustaría verlos en una posible secuela.

El soundtrack y la producción en general de Enola Holmes cumple con los espectadores

La música es fresca y ligera, usando instrumentos y estilos muy de la época en la que está ambientada, aunque no destaca demasiado. El guión es muy fácil de entender y digerir, por lo que la película es fácil de ver y disfrutar en familia. La edición está muy bien lograda, los cortes son muy limpios y los planos en los que Enola rompe la cuarta pared se sienten muy fluidos, y no interfieren con la narrativa.

Feminismo en los niveles adecuados para que sea disfrutado por todos

enola holmes millie bobby brown

El feminismo en la película está muy bien trabajado, porque no te muestran a todos los hombres como idiotas o estorbos en la sociedad que impiden que las mujeres muestren sus ideas al mundo. Muchos de ellos, como Sherlock y Tewkesbury, demuestran entender que hay un problema con la sociedad y apoyan el inicio del empoderamiento femenino. También hablan de cómo el movimiento feminista extremo puede ser peligroso, revelando que el verdadero problema de la sociedad es el extremismo.

También podría interesarte: Todos los estrenos de Netflix en Octubre de 2020

Es importante destacar la fuerza de la influencia parental en la forja del carácter de los niños. Todos tenemos carácteres diferentes, pero la formación que les damos es la base fundamental del crecimiento de los niños y a pesar de que como padres somos parte de su desarrollo emocional y psicológico, ellos siempre terminan tomando sus propias decisiones y debemos aprender a respetarlos como seres independientes y dueños de sus vidas. Solo podemos darles las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo y esperar que lo hagan lo mejor posible.

La recomiendo 100%, es una película fresca y fácil de entender para toda la familia.

VER EN NETFLIX

Comentarios