Más allá de la música y la tecnología

El grupo femenino de k-pop aespa estrena su canción ‘Next Level’

aespa te brinda una experiencia digital de tecnología y música.

90

Aespa es un grupo femenino que debutó en noviembre del 2020 con su tema Black Mamba, capturando la atención de los fans del k-pop, además de ser la agrupación más reciente que produce la empresa SM Entetaiment.

Conformado por cuatro miembros, el grupo de novatas alcanzó un enorme posicionamiento con su canción debut. Black Mamba resultó en todo un éxito, abriéndose paso en las listas globales de música, siendo su video el más rápido debut de k-pop en alcanzar los 100 millones en YouTube.

aespa: una agrupación de k-pop en crecimiento

De acuerdo con The Korea Herald, las ambiciones de éxito para el futuro de aespa y sus cuatro integrantes se reunieron para realizar la conferencia de prensa, el lunes 17 de mayo, previo al lanzamiento de la canción.

La agrupación estrenó su  canción Next Level, siendo esta una nueva versión del escuchado en la banda sonora de la película Fast & Furious: Hobbs & Shaw. Las miembros, Karina, Giselle, Winter y Ningning, comentan que en la letra, realizan su viaje para reconectarse con sus avatares.

Una de las miembros, Winter, explicó que en Next Level continúa la historia que plasmaron en Black Mamba, buscando rescatar a sus propios avatares. Otra miembro, Giselle, dice estar preparándose para incorporarse en el mismo programa donde aparecen sus avatares.

También te puede interesar: BTS protagoniza la portada de junio en Rolling Stone

Karina, dijo que ellas y sus avatares, hacen un trabajo en conjunto porque están creadas en base de los datos de las integrantes reales de aespa.

aespa fue el primer grupo que forma la empresa SM Entertainment, desde el 2016 con la  creación de NCT y con el debut de la agrupación femenina Red Velvet en 2014.

Las miembros compartieron sus pensamientos sobre el mundo ficticio que están creando en compañía de sus avatares, porque muchos fans permanecen confundidos sobre el concepto de la historia. Esta historia busca ser innovadora porque es algo nunca antes visto en el ámbito musical.

¡Queremos leer tus comentarios

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más