‘Jack in the box’: J-hope de BTS estrena su álbum en solitario

0
405
Jack in the box

J-hope, conocido por ser parte de la rap line del grupo BTS, ofrece nueva música en el 2022. No es la primera vez que el idol interpreta canciones en solitarios, en 2018 hizo su mixtape Hope World y en 2019 colaboró con Becky G con el tema Chicken Noodle Soup.

El álbum fue estrenado el 15 de julio, está conformado por un total de 10 canciones, acompañados de un concepto oscuro y sombrío, alejando su imagen de idol de k-pop, para darle la bienvenida a esta nueva etapa en su carrera artística, donde se desenvuelve en el  hip hop.

Jack in the box: un álbum de letras y metáforas sobre las inseguridades del éxito y las aspiraciones personales

El álbum inicia con una introducción con campanas y estática de radio, adentrándonos en el mundo que J-hope construyó en su álbum, dándonos contexto que nos estamos alejando de lo conocido por él anteriormente. No es de sorprender, que BTS es un grupo que en su discografía amplia, caracterizándose en abarcar diferentes géneros en sus albúmenes.

Si bien, sus últimos temas se caracterizaban por ser alegres y vibrantes, llenos de colores y brillo. Pero, cuando te encuentras con Jack in the Box, podrás percibir como el artista toma un descanso de esa imagen grupal, para dar inicio a un concepto individual, y podemos percibir de forma genuina que J-hope con BTS y J-hope en solitario, son artistas diferentes, y cada uno se destaca dependiendo el contexto.

La primera canción del álbum es Pandora Box, de acuerdo a Rollings Stone, este primer tema narra la historia de la caja de Pandora, relatando la historia sobre esta mujer de la mitología griega.

Quien después de abrir la caja, se encuentra que en el fondo esta la esperanza. Palabra arraiga a la imagen de J-hope al ser parte de nombre artístico y por ende es una responsabilidad al ser esta imagen en su grupo.

La segunda canción es el tema MORE,  fue el primer vistazo que tuvimos de este álbum. El sencillo se destacó y sorprendió a los fans por ser una mezcla de rap con rock, con un vídeo musical bastante oscuro.

Su letra nos cuenta de las aspiraciones personales que ha tenido mas allá de ser integrante de BTS, sintiendo la fuerza de sus sentimientos en el tema cuando manifiesta querer mar de lo que tiene. El rap de J-hope, narrando sus pensamientos mientras la música de fondo con guitarras y gritos, te puede impactar y sentir sus emociones aunque no entiendas toda su letra en coreano.

El álbum continua con esta misma vibra con sus siguientes canciones STOP, = (Equal Sign) y Music Box : Reflection.

También te puede interesar: BTS llegará a Disney Plus con dos series en desarrollo y varios títulos exclusivos

What if en lo personal es la canción que más me sacude las emociones,  J-hope habla de sus inseguridades, y se cuestiona quien es y como lo perciben. Dudando de su capacidades si realmente es optimista, alegre y esperanzador como cree, preguntándose sin parar si aun puede continuar haciendo su vida normal. Y durante el coro del tema se plantea si tiene pasión, sueños o esperanza.

Posterior escucharemos Safety Zone, Future y Arson, esta ultima canción fue estrena como un single, se espera que tenga la misma popularidad de MORE. En su letra el cantante interpreta en una metáfora sobre como lo envuelve en un fuego su popularidad, su crecimiento masivo, la admiración de sus fans, el dinero y el honor, y como el ardor de su pasión lo llevo tan lejos hasta quemarse.

También te puede interesar: Los 5 K-dramas de comedia romántica que puedes ver en Netflix

Quedando solo cenizas y queriendo apagar ese fuego que ya lo esta invadiendo. Terminando el álbum preguntándose si apaga el fuego o continua en él. Sin duda, las letras compuestas en el proyecto son un reflejo de años de pensamientos complejos, que J-hope se planteo durante sus momentos de mayor éxito siendo parte de BTS.

J-hope estrena su álbum de solista después de anunciada la pausa de BTS

J-hope de BTS estrena su álbum en solitario ‘Jack in the box’

BTS comentó que se tomarían un descanso para buscar su propia esencia individual, enfocándose en proyectos en solitarios, poco después de estrenar su disco Proof, un álbum que recopiló éxitos del grupo, así como incluyo canciones nuevas.

Aunque los otros seis integrantes no estuvieron presentes en el album, Jungkook estrenó una colaboración Charlie Puth, siendo esto el inicio para una serie de proyectos que los integrantes tendrán de forma individual. Solo resta ser testigos de esta nueva etapa en la vida artística de los cantantes surcoreanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí