Más allá de la música y la tecnología

BTS protagoniza la portada de junio en Rolling Stone

Un breve repaso de la entrevista realizada para la revista Rolling Stone, donde se explora la carrera musical de BTS.

40

BTS durante la entrevista en Rolling Stone se hizo énfasis sobre el impacto que tiene el grupo surcoreano de k-pop, integrado por siete miembros, RM, Suga, J-Hope, Jungkook, V, Jimin y Jin. Representando actualmente, un cambio en la industria musical, convirtiéndose en una de las agrupaciones más grandes del mundo.

El alcance que ha logrado BTS los hace merecedores del texto que podemos apreciar en la portada de la revista, logran romper barreras, atravesando fronteras e idiomas, uniendo a distintas personas de todo el mundo bajo un mismo genero.

Su expansión ha sido estratégica, planificada y significante, adentrándonos en una nueva era musical donde se incorporan otros esquemas, idiomas y estilos, logrando ser innovadores, otorgándoles una enorme fuerza que los hace merecedores de su éxito.

BTS: La agrupación más famosa del momento

BTS protagoniza la portada de junio en Rolling Stone

BTS con su enorme fama otorga un camino amplio para la incorporación musical de otros grupos coreanos, abriendo las posibilidades de introducirse en otros países, sin embargo, hay que recordar que ellos no son los únicos artistas que buscan adentrarse en otros mercados, existen una variedad de intérpretes que han hecho presencia en escenarios internacionales, haciendo la expansión del k-pop algo masivo.

El grupo surcoreano ha logrado grandes éxitos y avances en su carrera, obteniendo su primera nominación en los Grammys, ganando en múltiples categorías en distintas premiaciones y batiendo récords en distintas plataformas musicales y redes sociales.

También te puede interesar: Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones

La esencia única de BTS radica en su imagen, carisma y autenticidad desbordante,  manifestada en  los escenarios, entrevistas y con sus fans. Siendo característicos por irradiar una vibra energética, realzando una imagen de masculinidad que desafía los estándares, consiguiendo ser diferentes porque incluyen una apariencia refinada haciendo uso de maquillaje y tintes de cabello, algo muy común en la industria del k-pop.

El líder del grupo, Kim Namjoon, conocido como RM, comenta sentirse afortunado por lograr un impacto positivo sobre la imagen que ellos transmiten, en la actualidad no deberían existir restricciones sobre las etiquetas o apariencias en los hombres.

También durante la entrevista para Rolling Stone, se hizo un repaso sobre la historia de BTS, abarcando sus inicios y comentando sobre la empresa que administra al grupo. Big Hit, ahora conocida como HYBE, durante el 2013, el año que la agrupación debuto, se encontraba en una situación complicada y en desventaja, la industria musical surcoreana estaba dominada por tres empresas  JYP Entertainment, YG Entertainment y SM Entertainment.

También te puede interesar: Midnight Sun: Un musical con artistas del K-Pop llega a la gran pantalla

No obstante, gracias al enorme impacto del grupo, logró posicionarse como una de las principales sedes para el entretenimiento en Corea del Sur, alcanzando obtener alianzas importantes con distintas empresas en todo el mundo. La empresa ahora está unida con Ithaca Holdings que tienen artistas importantes de talla mundial como Ariana Grande y Justin Bieber.

La imagen atrayente del grupo se combinan con la difusión de mensajes positivos en las letras de sus canciones, donde hacen frente a situaciones recurrentes en la sociedad surcoreana, como la competitividad en el ámbito académico y laboral, promocionando en su música lo importante que es el amor propio, la salud mental y la individualidad. En mi opinión, allí radica su éxito, en proyectar temas llenos de significado y realismo.

Hay que recordar que BTS completo significa Bangtan Sonyeondan que se traduce como Chicos A prueba de Balas, el concepto del nombre era que ellos son resistentes ante cualquier adversidad o reto, siendo protectores de la juventud.

También te puede interesar: BTS colabora con McDonald’s para lanzar el menú ‘BTS Meal’

En mayo se espera el regreso del grupo, estrenando su nueva canción titulada Butter, su lanzamiento corresponde al 21 de mayo del 2021, confirmando que harán la primera presentación de este tema durante las premiaciones de los Billboard Music Awards 2021, manteniéndonos emocionados durante todo el mes.

¡Queremos leerte! ¿Conoces más datos importantes de la trayectoria de BTS?

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más