Más allá de la música y la tecnología

Algoritmos: La importancia de que entendamos su funcionamiento

Aquí te traemos una explicación detallada de lo que es un algoritmo y su funcionamiento.

39

Los «algoritmos» son una herramienta fundamental en el funcionamiento de las plataformas web.

En la actualidad, las redes sociales y los motores de búsqueda conforman una parte fundamental de la vida de las personas. Quienes a pesar de utilizar estas plataformas a diario, en su mayoría no tienen mucha idea de en base a qué funcionan, por lo cual la palabra «Algoritmo» y todo al rededor de estos les provoca desconfianza.

En este artículo vamos a correr el velo que se cierne sobre este tema, dejando tabúes de lado, y explicando de forma detallada lo que es un algoritmo y como funciona, para que los usuarios puedan estar tranquilos manejando sus redes sociales con pleno conocimiento de como funcionan.

Los algoritmos y su funcionamiento

Son un conjunto de instrucciones definidas que permiten resolver un problema, procesar datos o llevar a cabo distintas actividades.

Se encargan de que una publicación llegue a cierto publico, que podría estar más interesado en ella, o que por el contrario, no se muestre a nadie. Tienen la función de mostrar a los usuarios un contenido más cercano a sus gustos.

Estos permiten mostrar en primera plana aquello que es más buscado por los usuarios, por lo que si tu interés está en posicionar en la web, necesitas aprender como funcionan.

Los algoritmos de un motor de búsqueda permiten mediante el «Machine learning» aprender sobre las búsquedas que realice el usuario para así tener en cuenta posibles recomendaciones la próxima vez.

También te podría interesar: Neuralink muestra sus avances

En redes sociales como Facebook e Instagram es sencillamente observable el desenvolvimiento del «Machine learning» cuando a medida que realizamos búsquedas de un tema de interés la plataforma comienza a realizarnos sugerencias cada vez más acertadas.

Usa los algoritmos a tu favor

¿Quieres posicionar en la web? A continuación te damos algunas sugerencias para que puedas lograrlo utilizando esta herramienta a tu favor.

  1. Crea contenido para tus usuarios, que no esté únicamente motivado a posicionar: Muchas veces nos concentramos demasiado en ello, tratando de perfeccionar cada detalle de nuestro contenido, olvidando que tenemos un público con necesidades y gustos que se van actualizando con el paso del tiempo. Por lo que debemos estar muy al tanto del tipo de contenido que nuestros usuarios quieren ver y esperan de nuestra plataforma.
  2. Interactúa con los usuarios y motívalos a interactuar con la plataforma: Para posicionar es de suma importancia interactuar con aquellas personas que consumen tu contenido de manera que este sea cada vez más visto y compartido.
  3.  Haz buen uso de las palabras clave: Toma en cuenta que una palabra clave ideal es aquella por la cual los usuarios suelen buscar el tipo de contenido que deseas publicar. Para esto es importante tener una herramienta para investigar palabras clave que nos permita ver la cantidad de usuarios que buscan cierto contenido utilizando alguna palabra en específico.
  4.  Por último recuerda: El mundo web se está actualizando cada día, si deseas mantenerte posicionando en redes, debes estar siempre al tanto de las nuevas actualizaciones, y mantenerte siempre estudiando y aprendiendo sobre este complejo mundo.

Si te gusta el contenido de Viniloblog, comparte este artículo en tus redes sociales, y cuéntanos en los comentarios tu opinión acerca de la importancia de los algoritmos en el posicionamiento web.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más