Balada de pájaros cantores y serpientes: el digno spin-off de los Juegos del Hambre

El nuevo libro de Suzanne Collins se publicó el 19 de mayo en Estados Unidos y el 3 de junio en España.

245

Balada de pájaros cantores y serpientes es el libro con el que la autora de la trilogía los Juegos del Hambre, Suzane Collins, hace un tiempo alegró el corazón a los fanáticos cuando anunció al mundo que lanzaría un nuevo spin-off de la franquicia. La verdad me emocioné mucho con la noticia, pero en el fondo tenía un poco de miedo pues dijo que contaría la historia del Presidente Snow quien, como bien sabemos, no es nada bueno.

Esta saga en particular me enamoró de verdad, hasta llegar al punto de tatuarme el Sinsajo en la espalda. A pesar de esto, no me llamaba mucho la atención, pero pensé que como siempre un buen protagonista necesita un excelente villano, tenía que conocer la historia de este villano y quien era antes de ser el Presidente Snow.

Balada de pájaros cantores y serpientes nos cuenta la historia de un joven Coriolanus Snow

coriolanus snow

Ahora hablando de este libro, nos cuenta la historia de un joven Coriolanus Snow de tan solo 18 años de edad. Pero no es el Snow que pensábamos que sería a esa edad. Su familia está en bancarrota y, aunque vive con su prima y su abuela en el penthouse de uno de los mas importantes edificios del Capitolio, no está ni cerca de ser el hombre que conocemos. Su familia en ocasiones solo tiene lo básico para sobrevivir y tan solo quedan las apariencias después de que la guerra o “primera rebelión de los distritos contra el capitolio” se llevara a cabo.

Coriolanus está a punto de graduarse de la academia para después ir a la universidad, pero si no tiene dinero para costearse una buena comida, menos tiene la oportunidad de ir a la universidad. Por eso, lo que mas desea es poder ganarse el premio que la academia otorga a los mejores alumnos. También se acercan los décimos Juegos del Hambre y la academia involucrará a los estudiantes convirtiéndolos en Mentores para que se sientan comprometidos con el capitolio y poder evaluar su desempeño.

coriolanus snow

Pero esto no desalentará a los primeros mentores de los Juegos del Hambre, pues cada uno tiene un tributo asignado en base a cuanto dinero pueden dar a los juegos y por esto a Coriolanus le asignan a la chica del distrito doce, Lucy Gray.

También podría interesarte: Anime: te traemos los mejores de la década de los 90’s

Él tendrá que hacer que la chica sea bien recibida y aceptada por el Capitolio… el problema es que desde que la ve por primera vez en la Elección de Tributos, sabe que la chica es diferente a los demás y tiene algo especial. Entonces se da cuenta de que con ella tal vez podría ganara los Décimos Juegos del Hambre, pero tendrá que utilizar bien sus encantos para poder llegar a ser más que su mentor y poder salir adelante juntos.

Un digno spin-off para la gran historia de los Juegos del Hambre por Collins

balada de pájaros cantores y serpientes

Este libro de verdad te vende muy bien a todos los personajes así como lo hizo su anterior trilogía, que siempre me tuvo al borde del asiento. Cabe destacar que lo leí en tan solo dos días, ya que siempre quieres saber que va a pasar y, aunque sabes que ocurrirá en el futuro, el solo imaginar como comenzó todo te hace sentir parte una vez mas de este universo donde la vida y la muerte lo son todo, donde los amigos y la familia se traicionan y donde el poder y la justicias se manejan de la manera incorrecta.

También podría interesarte: Una precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ estaría en desarrollo por su director original

Te muestra a un Snow muy poco conocido y a muchas de las familias fundadoras del Capitolio y aunque no me puedo decidir por mi personaje favorito de este libro, me quedare con la dulce Lucy Gray y el joven y futuro presidente de Panem, Coriolanus Snow. Yo siempre he tenido una cierta debilidad por los villanos, pero Snow compró parte de mi corazón. Cada personajes es importante en este libro y eso lo hace aún mas fantástico pues no solo te muestran nombres conocidos y ya, sino que te explican quienes son y por qué son tan importantes.

Yo le doy 10 de 10 Sinsajos a esta nueva y distópica historia de los Juegos del Hambre… Y que la suerte esté siempre de su lado.

Comentarios