Batman: el origen del nuevo traje para su comic número 100

Batman estará estrenando un nuevo traje para el comic Batman #100.

276

No es la primera vez, y seguramente tampoco la última que El Murciélago de DC cambia de traje. Además que la situación pinta propicia ya que estaríamos hablando del cómic emblema del super héroe que llega al número 100.

La noticia ha llegado por la información de los lanzamientos de los nuevos comics, que en este caso serían los del mes de octubre de 2020 en los Estados Unidos donde ya se ha visto la portada y en ella el nuevo uniforme que no ha dejado de levantar polémica.

La portada está firmada por el diseñador español Jorge Jiménez, también responsable del diseño decididamente poco convencional.

Batman
Batman #100 con el nuevo traje

El nuevo traje de Batman, por supuesto, ha provocado inmediatamente comentarios e incluso indignación entre los fans que se han separado entre quienes apoyan y quienes no, incluso llegaron a recordar las semejanzas con uno de los trajes que usó George Clooney en la vilipendiada película Batman & Robin.

El actual escritor de la serie de James Tynion IV en twitter intervino directamente para calmar los ánimos.

EL NUEVO TRAJE DE BATMAN: SUS ORÍGENES.

(ATENCIÓN SPOILERS)

Tynion explicó que este es un disfraz que veremos en una secuencia de Batman #96. El traje fue diseñado por Alfred, antes de su muerte, y está diseñado para una Gótica utópica y pacífica.

El escritor concluye diciendo que hay que darle a este nuevo traje de Batman el contexto adecuado.
Leyendo sus twits entendemos las inteciones reales de Tynion IV, donde se buscará una referencia (aun sin saber la razón) con un universo alterno, con el nuevo traje, pero el traje clásico seguirá siendo el «oficial».

Este NO es el nuevo traje de Batman avanzando. Este es un traje que aparece en la historia de Joker War, pero no es el nuevo traje de Batman avanzando. Sólo lo vemos usarlo en una secuencia de sueños. Tiene un propósito muy, muy específico en la historia.

La reseña de Batman #100 es la siguiente:

«En Batman #100, ‘The Joker War‘ llega a una conclusión impactante mientras el Caballero Oscuro lucha contra el Joker en un brutal duelo final sin restricciones. Esta es una lucha que dura 80 años y su resultado no sólo cambiará la vida del cruzado encapuchado, sino que también cambiará a Ciudad Gótica. Además, mira al nuevo villano conocido como ¡Ghost-Maker! Y después de la impactante conclusión de «The Joker War» aquí hay un par de historias que trazan lo que será de Ciudad Gótica y el Caballero Oscuro».

Como vemos en la reseña, Batman #100 tendrá dos historias adicionales, una de las cuales contará la primera batalla entre el Caballero Oscuro y el Clownhunter, otro nuevo personaje que llegó a Ciudad Gótica con «The Joker War«. De la otra historia no tenemos información hasta el momento de que tratará.

Para concluir, podemos agregar que en una reciente entrevista, Tynion IV ha etiquetado el nuevo traje como «un traje con aspiraciones» que aparecerá varias veces y obviamente llegará al clímax de Joker War, pero no para los propósitos inicialmente concebidos por Alfred.

También puede interesarte leer: Anime: te traemos los mejores de la década de los 90’s

BATMAN: LUEGO DE THE JOKER WAR

El fin de Joker War sera en el Batman #100, por lo que en EE.UU., el 20 de octubre en el Batman #101 veremos una Ciudad Gótica y un Batman con todas las secuelas de una guerra muy cruenta con su archienemigo. Incluso DC recuperará un personaje histórico de Wildstorm, Cole Cash, alias Grifter, insertado en la continuidad de DC con el New 52 (donde jugó un papel clave en el semanario Future’s End) y desapareció de las escenas desde el comienzo de Rebirth.

Grifter en la portada de Batman #101

Escrito y diseñado por James Tynion IV y Guillem March respectivamente, el mencionado número contará con las portadas de Mattina y Jiménez. También puedes leer su trama a continuación:

«Un nuevo día se levanta en Ciudad Gótica, y las horribles secuelas de Joker War acaban de empezar a desarrollarse… ¿cómo ha afectado la furia de Joker a los ciudadanos de la ciudad? ¿Qué legado ha dejado el Príncipe Payaso del Crimen y cómo golpeará al Caballero de la Oscuridad? ¡¿Y por qué Cole Cash, más conocido como Grifter, trabaja ahora para Lucius Fox?!»

 

Comentarios