Bezos; el hombre que destronó a Bill Gates por cuatro horas

El pasado jueves 27 de julio, Jeff Bezos, CEO de Amazón ocupó el trono de los millonarios del mundo quitándole el puesto al magnate de la tecnología Bill Gates, el eterno rey de esta lista.

78

Jeffrey Preston Bezos es oriundo de Albuquerque, Estados Unidos, tiene 53 años. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon, Bezos fundó Amazon en 1994 y la convirtió en la empresa de comercio electrónico más grande del mundo occidental.

Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en 1994  decidió abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com. Aquel primer proyecto, tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff y su esposa, una vez que la empresa estuvo en marcha, poco tiempo después decidió rebautizar su empresa con el nombre de Amazon.

El jueves la fortuna de Bezos alcanzó los 90,600 millones de dólares, por delante de los $90,100 millones de Bill Gates, convirtiéndolo en el hombre con más dinero en la tierra, lamentablemente para Bezos la hazaña no duró más de cuatro horas, pero lo cierto es que Bezos acecha esa primera posición y quizá sólo sea cuestión de tiempo.

El empresario que trabaja 80 horas a la semana, razón por lo que muchos lo consideran un adicto al trabajo, y que es partidario de la regla de las dos pizzas para las reuniones es un visionario que revolucionó la forma en la que veníamos realizando y desarrollando las ventas en el mundo.

Amazon fue la primera página en colocar un carrito de compras en la pantalla, desde entonces no ha parado de innovar. Los adelantos de Amazon también significan simplicidad para los usuarios, no sólo los que se unen al e-commerce.

Parte de la estrategia de estas nuevas tiendas, según un artículo del New York Time, es la utilización de tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para que los consumidores tomen las decisiones de compra.

Bezos es el multimillonario de moda, proveniente de una familia de clase media y logró estar en la cima de la lista en la que todos quieren estar, este empresario que considera que lava los platos luego de cenar es “Lo más sexy” que hace, es un emprendedor e innovador nato que está en la búsqueda constante de nuevas forma de expandir su negocio y facilitarnos la vida.

Comentarios