Black Panther pasó de ser un personaje poco conocido, o conocido solamente en los comics a un ídolo de masas gracias a su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel y por supuesto al carisma que le imprimió Chadwick Boseman al personaje.

Luego de su primera aparición en el cine con Captain America: Civil War estaba todo servido para su película en solitario, la cual no decepcionó ni a la audiencia ni a la crítica (Rotten Tomatoes: 96% de aceptación de la crítica y 79% por parte de la audiencia) la cual la convirtió junto con Doctor Strange en una de las grandes sorpresas del Universo Marvel, ya que eran superhéroes que salían del canon clásico de los Avengers: Thor, Iron Man, Captain America y Hulk, aparte de Hackeye y Black Widow que no eran del canon original de los comics pero que si fueron inmediatamente catapultados por la fanaticada en el cine.

Black Panther
Poster de la película del 2018

Ahora, la empresa de distribución de cómics en digital ComiXology, subsidiaria de Amazon, ha colocado todos los cómics de Black Panther totalmente gratis en su página web, y esto no es poca cosa.

¿Qué podemos encontrar de Black Phanter en ComiXology?

Lo primero que debemos hacer es entrar a la página de ComiXology y recomendamos colocar en su barra de búsqueda: Black Panther.

Lo primero que nos encontramos son las novelas gráficas, las cuales si tienen un precio, pero, un poco más abajo podemos conseguir el apartado de «series». Aquí podemos ver que todas están en cero costo (Free)

Incluso podemos ir un poco mas abajo en la página y conseguir otro apartado llamado «Story Arc» donde también todas los 7 arcos históricos de Black Panther también se están ofreciendo absolutamente gratis.

Primera aparición de Black Panther, Fantastic Four #52

Quizás la joya de la corona de esta super oferta es que, al colocar en el buscador de ComiXology lo siguiente: Fantastic Four #52 podemos ver, igualmente gratis, la primera aparición de Black Panther en los cómics.

También podría interesarte: ‘The Long Halloween’: la nueva película animada de Batman está confirmada para 2021

Estamos hablando de un cómic de julio de 1966 escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby. Como curiosidad Kirby tenían en el tintero introducir un héroe de color desde hacía ya tiempo, lo que era una apuesta muy arriesgada por los temas raciales de la época. Su primer bosquejo de un superhéroe de este tipo fue con uno llamado Coal Tiger (El Tigre de Carbón) que nunca vio la luz.

Sin embargo, este primer bosquejo dio pie a que creara a Black Panther y fuera presentado con los Fantastic Four.

Idea inicial de Kirby para un héroe africano: Coal Tiger

Afortunadamente para todos, el héroe africano tuvo éxito y comenzó a aparecer como un aliado importante de los Fantastic Four, hasta que en una aventura para derrotar al Barón Zemo, Black Panther interactuó con los Avengers y no solo eso, Captain America lo invita a formar parte de los Avengers. Esto ocurrió en Avengers #52 (Este comic no aparece gratis en ComiXology aunque su costo es de USD 1.99)

La primera aparición de Black Panther con los Avengers. Avengers #52

Para enero de 1977 el personaje tiene la fuerza suficiente como para que tenga su propio comic, así que sale a la venta Black Panther #01, el cual si esta gratis en la página de ComiXology. Dibujado tanto su portada como el comic en sí por Jack Kirby, esta serie solo duraría 15 números pero dejaría sentada las bases del personaje hasta el día de hoy.

Las 5 mejores historias de Black Phanter en cómics

Aprovechando este momento de cómics gratis de Black Panther en ComiXology, proponemos las que consideramos las cinco mejores historias del superhéroe.

  • The Black Panther

Fantastic Four  (vol. 1) #52-53

Escrito por: Stan Lee

Dibujado por: Jack Kirby and Joe Sinnott

La primera aparición de Black Panther en Fantastic Four fue en el pico de popularidad de Kirby y Lee en ese título, y ya sea porque así lo planificaron o por evolución del personaje, Black Panther funcionaría mejor como un compañero de los FF que como un personaje independiente en el momento de su concepción.

Lo que sigue siendo sorprendente y le garantiza un lugar en cualquier top ten de las historias de Black Panther a este arco histórico, es lo bien concebido que está todo desde el principio. Todo, desde el traje de T’Challa hasta la avanzada tecnología de Wakanda, ya está en su lugar y se exhibe de forma magnífica.

Incluso el origen relatado en los FF en el número 53 ha permanecido casi totalmente inalterado. Después de más de 40 años, este sigue siendo el punto de partida esencial para cualquier fanático de Black Panther.

  • The Client

Black Panther (vol. 2) #1-5

Escrito por Christopher Priest

Dibujado por Mark Texeira and Vince Evans

Más que nada, lo que el arco de «El Cliente» hace mejor es poner la mesa para lo que viene. Los cinco primeros números de un tiraje de 60 ejemplares escritos por Priest, introduce una franja de nuevos personajes y conceptos, infunde humor a la historia y prefigura su narración no lineal. Es la Piedra Rosetta para la mejor serie de Black Panther jamás creada, e increíblemente entretenida.

  • Enemy of The State II

Black Panther (vol. 2) #41-45

Escrito por Christopher Priest

Art by Sal Velluto, Bob Almond, and Steve Geiger

Enemy of The State II se centra en la fuerza intelectual y política de T’Challa tanto como en su fuerza física, y revela que es casi inigualable. Incluso cuando se combina con Tony Stark en medio de un incidente internacional, Black Panther es capaz de crear su propia suerte y obtener los mejores resultados posibles para él y su pueblo. Ninguna historia hace más evidente que Black Panther es uno de los más grandes héroes de Marvel de todos los tiempos, y lo hace de una manera increíblemente entretenida.

  • A Nation Under Our Feet

Black Panther (vol. 6) #1-12

Escrito por Ta-Nehisi Coates

Dibujado por Brian Stelfreeze, Chris Sprouse, and Karl Story

La primera historia de Coates en el volumen seis de Black Panther se lee como una fusión de la aventura de un superhéroe y un tratado político cuando se toma como un todo. La historia presenta una amplia gama de nuevos personajes que logran proporcionar mucha acción junto con fuertes argumentos morales sobre el autogobierno.

Es una historia increíblemente inteligente que también ha redefinido la estética de Wakanda. Los diseños de Stelfreeze han proporcionado a la nación aislacionista su propia arquitectura y tecnología que es elegante y hermosa. Este es el comic que muchos nuevos fans de Black Panther deben leer, y es uno de los mejor contados hasta la fecha.

  • Sturm and Drang

black phanter

Black Panther (vol. 2) #26-29

Escrito por Christopher Priest

Dibujado por Sal Velluto, Bob Almond, and Mark McKenna

Uno de los elementos más importantes de Black Panther o de T´Chala es que el superhéroe es sólo uno de sus muchos papeles importantes. En Sturm and Drang, Preist proporciona el contexto para el papel de T’Challa usando otros personajes de Marvel como Namor, Doctor Doom y Magneto. Él es tanto un político, gobernante y símbolo como un héroe, tal vez incluso más.

Esta historia destila las increíbles presiones y poderes que pesan sobre T´Chala y cómo se las arregla para manejar todo esto con honor, gracia y nobleza más allá de cualquier expectativa razonable. Es una afirmación que muestra que el heroísmo no sólo proviene del combate, sino de lo que somos en el mundo, y deja claro que Black Panther es una de las figuras más heroicas dentro o fuera de los cómics de Marvel.

También puede interesarte leer: Spider-Woman: la nueva heroína que llegará muy pronto a la pantalla grande

Más noticias, más cómics de Black Phanter

ComiXology para este momento, está ofreciendo, también gratis, la serie completa de Shuri y la serie completa de Killmonger. Añadiendo no poca cosa a la gran ya enorme promoción de ofrecer los comics de Black Panther gratis.

Shuri la conocemos muy probablemente de la película de Black Panther del año 2018. Sin embargo Shuri fue creada en los comics por Reginald Hudlin y John Romita Jr. en mayo 2005, haciendo su aparición en esa fecha en el Black Panther #2 en el volumen 4.

En el comic Shuri debe sustituir a su hermano T´Challa no solo como líder de Wakanda sino también como Black Panther por las heridas que su hermano había sufrido en una batalla previa. Shuri no es solo hábil en tecnología, sino también hábil en artes marciales y en lucha, lo cual es potenciado al transformarse en la nueva Black Panther.

Quizás esta historia de Shuri como la nueva Black Panther sea la nueva línea que veamos para el Universo Marvel, ahora que Chadwick Boseman ya no esta.

Luego del estreno de la película de Black Panther, y la aceptación que tuvo el personaje de Shuri, el escritor Nnedi Okorafor y el artista Leonardo Romero crearon una miniserie de 10 números de esta heroína, basada 100% en el personaje que vimos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por otra parte, Killmonger también fue mucho más conocido por la película de Black Panther pero fue creado antes en los comics. Su primera aparición fue en un comic llamado Jungle Action en el número 6, y sus creadores fueron Don McGregor y Rich Buckler.

Así como sucedió con Shuri, la película de Black Panther dio pie a una miniserie en cómic del personaje de Killmonger, en este caso de 5 números, escrito por Bryan Edward Hill y dibujado por Juan Ferreyra. El cómic se basa en ese tiempo que no vimos en la película, entre la muerte del padre de Killmonger y su transformación en el enemigo acérrimo de Black Panther.

Si nos has leído hasta aquí, no te detengas… continua con los cómics de Black Panther.

CÓMICS GRATIS DE BLACK PHANTER EN COMIXOLOGY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here