Spider-Woman: la nueva heroína que llegará muy pronto a la pantalla grande

Se prepara una película de Spider-Woman por Sony.

61

Tras haber sido aclamada tras la comedia Booksmart (la audiencia la evaluó en un 77% y la crítica en un 97% según el portal Rotten Tomatoes), Olivia Wilde es una de las directoras más solicitadas de Hollywood y ahora el portal de noticias Deadline ha anunciado que aceptará dirigir una película con los personajes femeninos de Marvel para Sony Pictures.

Aunque no se han revelado detalles o personajes de la historia para el nuevo proyecto, que fue escrito por Wilde y su socia de producción Katie Silberman (también participante en Booksmart), las fuentes informan que la película podría ser sobre Spider-Woman. Pero, sin comentarios de Sony, esto es mera especulación.

Lo que podría ofrecernos Olivia Wilde al dirigir Spider-Woman

Spiderwoman

Según se informa, el proyecto está en lo más alto de la lista de prioridades de Sony y el estudio ha estado en conversaciones desde hace ya tiempo con Wilde para dirigirlo; el problema fue que la directora se encontró con muchos proyectos este año, pero la perspectiva de hacer esta película con una superheorína la empujó a cerrar el trato.

Esta sería una nueva película de Marvel centrada en personajes femeninos actualmente en desarrollo en Sony Pictures, ya que se supone que S.J. Clarkson (Juego de Tronos) está involucrado en un proyecto de película de Madame Web. Siendo ella una de los apoyos de Spider-Man dentro de varias de sus sagas, podemos imaginar, con gran alegría, un universo completo de héroes y villanos del mundo de Spider-Man, incluyendo por supuesto ya conocido Venom.

Wilde es, por tanto, el último talento femenino que ha puesto sus manos en un importante proyecto de cómic, después de que el mes de julio llegara la noticia de que Nia DaCosta de Candyman dirigiría Capitana Marvel 2 para el Universo Cinematográfico Marvel. Sin mencionar a Wonder Woman de Patty Jenkins, Aves de Presa con Cathy Yan y Chloe Zhao de Eternals.

El nuevo proyecto será producido por Amy Pascal, que actualmente trabaja con Wilde y Silberman en una comedia navideña en Universal, será producido por Rachel O’Connor y el guion está a cargo de Katie Silberman. Sin embargo, ya hay un adelanto del guión que fue hecho por Gary Spinielli en algún momento y por ahora no se tiene información si se utilizará totalmente, parte o nada de dicho trabajo. Wilde además, se está preparando para empezar a rodar el thriller psicológico Don’t Worry Darling para New Line, protagonizado por Florence Pugh (Midsommar), Chris Pine (Wonder Woman 1984), Shia LaBeouf (The Tax Collector) y Dakota Johnson (The High Note) en el reparto.

Spider-Woman: Adivinan la trama

Jessica Drew como Spiderwoman

Por supuesto, aun no tenemos nada que nos haga suponer por donde va la trama de Spiderwoman, aunque siempre los cómics nos podrán ayudar a imaginarnos que se puede hacer con un personaje tan poderoso como este en la pantalla grande.

La primera Spider-Woman es Jessica Drew, envenenada por la radioactividad que emanaba el uranio cerca de la zona donde vivía. Fue inyectada por su padre, un científico, con suero de araña (animales que soportan mejor la radiación que los humanos) y luego tratada con un suero adicional que aceleraba dicho suero arácnido, sin embargo igualmente debió ir a una cámara criogénica que la mantuvo envejeciendo muy lentamente para que el suero pudiera curarla del todo.

También podría interesarte: El Spider-Verse junto a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire podría llegar muy pronto

Todo esto sucede cuando ella tenía entre dos y tres años, así que cuando es despertada ya tiene 14 años, pero habían pasado más de 30 años fuera de su cámara criogénica. En el cómic, cuidan hasta el detalle de indicar que la niña recibía educación a través de su subconsciente lo que le permite despertar con un conocimiento actualizado de las cosas.

Aunque más menos actualizada en lo que sucede en el exterior en lo que se refiere a conocimiento, Jessica no sabe como relacionarse con otras personas y ahora además a despertado con poderes: soporta casi cualquier tipo de veneno, descarga choques eléctricos, produce tela de araña naturalmente, puede escalar paredes, techos, etc. Esto hace que sea fácilmente manipulable y trabaje en un comienzo para HYDRA, luego se dará cuenta de su error ayudando a SHIELD a acabar con HYDRA.

Gwen Stacy como Spiderwoman

Sin embargo actualmente el manto de Spider-Woman lo lleva el gran amor de Peter Parker, que en su línea de tiempo original murió lanzada de un puente por el Green Goblin: Gwen Stacy. Esta Gwen viene de un universo paralelo donde es ella la que perdió a Peter y ella es la que posee los poderes arácnidos convirtiéndose en Spider-Woman.

También puede interesarte leer: DC FanDome: ‘The Batman’, te traemos todos los detalles del primer teaser trailer oficial

La Spider-Woman de Gwen pudiera darle dos grandes empujes a la saga actual de Spider-Man, que no le daría la Spider-Woman de Jessica. El primero sería la rivalidad de Gwen con Mary Jane en lo que respecta a ambas ser grandes amores de Peter Parker (ojo, en una saga que hubo hace unos años, llamada Spider-Verse, Mary Jane también se convirtió en Spider-Woman por un tiempo, así que simplemente pudieran transformar a Mary Jane en Spiderwoman para la película) que para el nivel de la audiencia identificada con los actores pudiera llamar la atención.

El problema es que nunca se ha introducido a Gwen Stacy como un amor de Parker en el universo de Spider-Man/Tom Holland. El otro empuje y pista que tenemos en puerta, es que la continuación del juego de Spiderman, ahora con Miles Morales tendrá como personaje a la Spider-Woman de Gwen lo que haría que el juego complementara a la película y viceversa.

Mary Jane Watson como Spiderwoman

Lo mas importante, en nuestra opinión de este anuncio es el caldo de cultivo inmenso que se está cocinando para todo el universo Marvel/Sony de Spider-Man, con Venom, Madam Web y Spider-Woman como personajes que tendrán sus películas y una trama propia interactuando seguramente en una película con Spider-Man y quizás, solo quizás, dando vida al Spider-Verse

Comentarios