El exitoso DC FanDome ha terminado, pero DC sigue manteniendo la adrenalina arriba con sus anuncios. Nuevamente el turno para una producción animada y nada menos que uno de los arcos narrativos mas exitosos del Caballero de la Noche: Batman The Long Halloween.

Anunciada el 23 de agosto, un día después de finalizar el DC FanDome, y mientras terminaba el panel sobre Superman: The Man of Tomorrow que se transmitió en línea por cortesía de IGN, la aclamada miniserie, ganadora del Premio Eisner, de 13 números, obra del escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale se estrenará en el verano y el otoño de 2021.

Warner Bros. se asegura con esta noticia que no haya escasez de estrenos de Batman el año que viene, con The Long Halloween que parece superponerse muy bien con la película de Matt Reeves, The Batman. Por si no has visto el tráiler del que todo el mundo ha estado hablando, la película parece inspirarse en la historia de Loeb/Sale, al menos en lo que se refiere al misterio de un asesino en serie durante el segundo año del Caballero Oscuro como combatiente del crimen.

The Long Halloween

Al igual que la adaptación animada de The Dark Knight Returns de Frank Miller, Warner Bros. sintió claramente que el alcance de The Long Halloween justificaba dividirlo en dos películas para hacerle justicia. Además, el año pasado se estrenó Batman: Hush, otra historia favorita de los fans de Batman escrita por Loeb (con una aceptación de la crítica de 88% y de 70% por parte de la audiencia indicado por Rotten Tomatoes)

Batman The Long Halloween: ¿Qué podemos esperar?

Por ahora no tenemos más detalles sobre quien llevara las riendas de esta producción animada, quienes serán las voces o si la trama será apegada totalmente al comic, pero como hasta ahora ha hecho DC (y bien hecho) suponemos que utilizará en gran medida la obra de Loeb y Sale para basar su guion, lo cual ya le asegura un tremendo éxito.

Antes dijimos que esta animación pudiera superponerse o incluso potenciar la película de Matt Reeves y así lo esperamos. Ya Reeves nos anticipó que no vamos a ver el nacimiento de Batman, pero tampoco a un Batman consolidado; estamos ante un super héroe con uno o dos años de acción en las calles, que ya puede trabajar con la policía, aunque pareciera que no es del todo aceptado por todo el cuerpo de azul (escena del trailer), así que la trama de The Long Halloween se adapta perfecto a esta situación, de hecho suponemos que la película de Reeves tiene mucho de inspiración en esta miniserie de comics.

En el comic, Batman, Gordon y Harvey Dent (fiscal de distrito) están en su apogeo desmembrando la red de mafia mas importante de Gotham la que conduce la familia Falcone, encabezada por Carmine Falcone.

También podría interesarte: Batman: el origen del nuevo traje para su comic número 100

Sin embargo, y sin explicación alguna los miembros de la familia Falcone están siendo exterminados por alguien que deja una pistola calibre .22 junto a tetilla de biberón usada como silenciador en la escena del crimen, además, el asesino ejecuta sus actos siempre en días festivos (holiday en inglés por lo que el asesino se le comienza a conocer por ese nombre: Holiday)

Falcone con todo su poder contrata a los grandes criminales en tareas muy específicas: Riddler debe descubrir quien es Holiday, Poison Ivy debe conquistar a Bruce Wayne y así conseguir su dinero, así como Scarecrow y Mad Hatter deben hacer lo mismo a través de una serie de robos.

El climax de la serie se da con la muerte del hijo de Falcone, Albert, a manos de Holiday (El Hombre Calendario en español) , además de que Sal Maroni (el jefe de la familia rival de los Falcone) acepta testificar en contra de Falcone a cambio de ciertos beneficios penales, pero que luego dará pie al surgimiento de otro super criminal, Two Faces, en un giro increíble de la historia.

También podría interesarte: Batman: como ha cambiado el Hombre Murciélago con el pasar de las décadas

Para mi, The Long Halloween, es una historia redonda en todo sentido para ser llevada al cine, primero porque permite jugar y presentar en pantalla a muchos personajes clásicos de Gotham, en especial supervillanos y que pueden presentarse y no necesariamente darles un final sino que se queden como un abreboca para nuevas películas.

Pero lo segundo y mas importante, es que no es una historia fantástica de alienígenas, ni magia, ni un gran villano futurista; es la historia básica pero medular que hizo a Batman lo que es, es una historia de mafia, criminales y de detectives. Eso es Batman en su concepto más básico, que lo hizo tan querido y buscado por el público.

Dado todo lo anterior, creemos que como complemento, abreboca o simplemente como referencia, The Long Halloween, puede potenciar de manera importante al público en general para conocer que esta por venir en la nueva película de Batman. Pero más allá de eso, las películas animadas de DC han demostrado tener todo lo que los Live Action de DC les ha faltado y se convierten en un éxito rotundo.

También puede interesarte leer: DC FanDome: ‘The Batman’, te traemos todos los detalles del primer teaser trailer oficial

También está por venir la ya anunciada película original de Batman: Soul of The Dragon del ejecutivo Bruce Timm a principios de 2021. También en la primavera de 2021 se estrenará otra película original, Justice Society: World War II. El moderador del panel, Matt Bomer, no pudo divulgar mucha información pero insinuó con no mucha sutileza que daría voz a un personaje en la película de la JOstice Society.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here