¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Blender: El mejor software de computación gráfica de código libre

Estamos en una época donde los gráficos por computadoras son altamente primordiales, tanto para el cine, los videojuegos y la tv, como para las interfaces gráficas que se realizan para los sistemas operativos que operan en las diferentes plataformas tecnológicas, sean PC/Mac o Movil/Tablet.

Vivimos en una era totalmente digital, donde lo físico paso a ser ciencia ficción, y la ciencia ficción se volvió física, muchos se preguntaran ¿Que quiere decir con eso? Bueno que aquellas visiones que tuvimos hace 20 o 30 años atrás, las estamos viviendo, las computadoras cada dan más facilidades interactivas como las pantallas táctiles, sensores de movimientos y reconocimiento de voz, por lo que ahora podemos operar nuestras computadoras y nuestros dispositivos móviles por voz, movimiento y de manera táctil, sin usar ningún botón o tecla, como en el pasado.

Para los amantes del CGI (Imagen Generada por Computadora), hoy aquí en ViniloBits, les traemos uno de los mejores software de computación gráfica 3D de la actualidad, donde podrán hacer diseños, animaciones y crear gráficos en 3D para los diferentes sectores del mercado, desde videojuegos hasta el cine. El elegido es: Blender.

Blender, como bien mencionamos anteriormente, es un software de computación gráfica 3D, dedicado a la edición de video, creación de videojuegos, modelado, iluminación, animación, escultura, pintura digital, renderizado, y mucho más.

Blender, resulta ser un software multiplataforma, su versión actual 2.77a es completamente compatible con las ultimas versiones de Windows, Mac, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX. Una de sus grandes ventajas es que es software libre, por lo que es altamente personalizable y se puede mejorar por cualquier ingeniero o programador dentro de la gran comunidad que posee el software.

En cuanto a sus aportes en las industrias, entre los más destacados tenemos la industria cinematográfica, donde Blender ha sido utilizado para las películas, Spiderman 2 (2004) y Captain America: The Winter Soldier (2014).

En Argentina se realizó un largometraje titulado Plumiferos (2010), producido por Manos Digitales Animation Studio, usando como plataforma al sistema operativo Ubuntu GNU/Linux, donde se utilizó a Blender como herramienta de modelado, animación y renderizado 3D siendo este largometraje el primero en animación 3D tanto para Argentina, como el primero en la historia a nivel mundial en utilizar el software Blender en su totalidad.

Actualmente se está trabajando en un cortometraje de 10 minutos titulado Cosmos Laundromat (anteriormente llamado “Project Gooseberry”), el cual está orientado a jóvenes a partir de los 13 años y esta ambientado en animaciones “absurdas y graciosas”, el cortometraje está pensado para ser lanzado a mediados del mes de agosto, y ha sido considerado por la fundación Blender como el primer cortometraje de software libre con una producción cinematográfica.

La fundación Blender invita a todos sus seguidores y publico en general a las conferencias que tendrán lugar en Octubre del presente los días 28-29-30 en «De Baile», Amsterdam, Holanda. Hasta el 21 de Junio del 2016 se recibirán las suscripciones.

Finalmente aquí en ViniloBits invitamos a todos aquellos amantes del CGI y programadores que les encante esta área, a probar uno de los software más importantes del momento en cuanto a la computación gráfica 3D, y no perderse este maravilloso mundo gráfico que ha estado y seguirá dando muchísimo que hablar en los próximos años.

Enlaces de interés:

Blender (Pagina oficial)

Conferencia Blender 2016 (Pagina oficial)

The Film: Cosmos Laundromat

 

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más