Se cancela la Blizzcon 2020 debido al coronavirus

Blizzard anunció que el evento se cancelará debido a las crecientes preocupaciones por la salud de los concurrentes.

50

Blizzard se mantuvo, hace varias semanas, debatiendo la posibilidad de cancelar la edición de Blizzcon de este año. Finalmente, teniendo en cuenta la postergación de diversos eventos debido a las crecientes preocupaciones por la salud de los asistentes, la noticia de la cancelación del evento de los creadores de World of Warcraft no toma a los fanáticos por sorpresa.

Por suerte, y gracias a Internet, podrían haber alternativas para la Blizzcon. Muchas compañías están sustituyendo sus eventos presenciales por transmisiones en vivo, como es el caso de la empresa Shoryuken y su reconocido campeonato, EVO Championship, que se desarrollará de forma online.

Blizzcon 2019
Blizzard finalmente cancela la Blizzcon 2020

Blizzard no será la excepción. Según lo anunciado por Saralyn Smith, productora ejecutiva del evento, se encuentran buscando la forma de «canalizar el espíritu» de la competencia para transportarla a una modalidad en línea. Sin embargo, debido a que el terreno de las conferencias de videojuegos mediante streaming es bastante nuevo, se espera que ésta se realice a principios del año próximo.

También podría interesarte: Películas y series gratis para luchar contra el COVID-19 y la cuarentena

Blizzcon y su experiencia en los eventos de videojuegos en línea

Blizzcon

Si bien ha sido anunciado que la posibilidad de una edición 2020 con formato en línea podría ser aplazada hasta el año entrante, Blizzard ya ha experimentado en el pasado con la modalidad online.

La primera edición del evento fue realizada en el año 2005, contando con alrededor de 8000 personas que pudieron disfrutar en exclusiva de una nueva expansión de, el entonces muy popular, World of Warcraft, además de poder jugar demos de Starcraft: Ghost, que luego fue cancelado, un concierto de cierre, una competencia musical, entre otros entretenimientos.

También podría interesarte: ‘Metal Gear Solid’: te traemos todos los detalles sobre la película de Solid Snake

El año siguiente, el evento no fue llevado a cabo, pero fue organizado nuevamente en el 2007, donde estuvo a punto de duplicar su concurrencia. Allí se anunció y se dió la posibilidad de probar el tan esperado Starcraft II, además de la segunda expansión de World of Warcraft, y nuevamente el cierre estuvo acompañado de un show de comedia y un concierto.

blizzcon 2020

No fue hasta el año 2009 que surgió una nueva modalidad: el Blizzcon Virtual Ticket. En dicho año, la proveedora de televisión DirecTV organizó la transmisión en vivo del evento con modalidad PPV (pay-per-view), con un costo de US$39.95, menos de la mitad del valor de la entrada presencial.

Así mismo, todas las personas que adquirieran dicho ticket, recibirían objetos virtuales exclusivos, en reemplazo de la bolsa con merchandising que se otorgaría en el evento principal, además del acceso exclusivo a los dos días de la conferencia mediante streaming.

También podría interesarte: Resident Evil 4 Remake: te traemos su fecha de lanzamiento, historia y detalles del juego

A lo largo de los años, el evento continuó ofreciendo este servicio, además de incrementar la calidad del contenido y de las recompensas virtuales que este otorgaba. Por otra parte, la Blizzcon continuó con sus conciertos de cierre, destacando artistas como Blink-182, Linkin Park, Metallica, Muse, entre otros.

Fuente Gamerant Blizzcon EVO
Comentarios