Resident Evil 4 Remake: te traemos su fecha de lanzamiento, historia y detalles del juego

Después del exito en los remake de Resident Evil 2 y 3, el siguiente paso parece ser el remake de la cuarta entrega. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento.

63

Resident Evil ha tenido un éxito fenomenal con los remakes de Resident Evil 2 y 3, reinventando los clásicos con nuevos elementos de historia, controles y jugabilidad. Con impresionantes ventas y críticas, no sorprende que Capcom quiera continuar con la ola de remakes.

Un informe reciente sugiere que Resident Evil 4 es el siguiente en la lista para una nueva versión, lo que tendría sentido ya que es la continuación de la saga, después de Resident Evil 3. Por supuesto que rehacer Resident Evil 4 es un poco más complicado teniendo en cuenta que muchos lo consideran un juego casi perfecto.

Sin embargo, Capcom cree estar a la altura de la prueba, especialmente si los dos últimos remakes tuvieron un gran resultado. Por lo que dice el informe de VGC, el último remake ha estado en proceso durante un largo tiempo.

A continuación les mostraremos lo que sabemos sobre el remake de Resident Evil 4:

Resident Evil 4
Cortesía: Capcom

Según el informe de VGC citado anteriormente, el desarrollo de este remake ha estado ocurriendo desde 2018, y Capcom está considerando una fecha de lanzamiento en 2022.

Lo más probable es que Capcom quiera lanzar Resident Evil 8 antes de otro remake. El desarrollo supuestamente estará encabezado por M-Two, un nuevo estudio fundado por el ex jefe de Platinum Games, Tatsuya Minami.

Debemos agregar que los rumores indican además que, el desarrollo de la nueva versión de este clásico también sería trabajado por los equipos de Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Por supuesto, solo el tiempo nos dirá que es real, una vez que haya un anuncio oficial.

La historia del juego

Resident Evil 4
Cortesía: Capcom

La nueva versión de este juego seguiría la historia del juego original, aunque Capcom posiblemente podría hacer cambios menores como lo hicieron con Resident Evil 2 y 3.

Recordemos que el juego tiene lugar en 2004, seis años después de los eventos de Raccoon City , y una vez más tiene Leon Kennedy como protagonista.

Ahora, como agente del gobierno de Estados Unidos, Leon viaja a una aldea rural en España para rescatar a la hija del presidente, que fue capturada por un misterioso culto. Leon tiene que lidiar con un nuevo parásito llamado Las Plagas, y mientras intenta salvar a Ashley, encuentra conexiones con su pasado.

También podría interesarte: Una segunda serie de Resident Evil con Milla Jovovich podría estar en camino

Teniendo en cuenta que Resident Evil 4 es más contemporáneo que los anteriores, la mayor parte de la historia probablemente se mantendría intacta.

La jugabilidad

Resident Evil 4
Cortesía: Capcom

La jugabilidad también sería algo complicado a modificar en este remake, ya que no es tan antigua como en casos anteriores. RE 4 creó la base en la que ambos remakes recientes están inspirados.

El combate por encima del hombro probablemente seguirá siendo el mismo, aunque con algunos refinamientos y ajustes, como lo visto en los remakes de Resident Evil 2 y 3.

También podría interesarte: Resident Evil 8: Se filtran nuevos detalles

La cuarta edición de Resident Evil ha sido remasterizada y relanzada en casi todas las plataformas desde GameCube, por lo que es difícil saber cuánto se podría mejorar el juego con una nueva versión.

Comentarios