‘Metal Gear Solid’: te traemos todos los detalles sobre la película de Solid Snake

Ya la película se encuentra en desarrollo y ya conocemos los nuevos artes conceptuales de esta producción sobre uno de los mejores juegos de Hideo Kojima.

78

Metal Gear Solid es uno de los mejores videojuegos de sigilo en la historia, protagonizado por el personaje ficticio de Solid Snake quien es un clon de «Big Boss», quien en la saga es llamado como «el mejor soldado del mundo». El videojuego originalmente fue lanzado en 1998 para la primera consola de Playstation y posteriormente se lanzó para PC.

Metal Gear Solid ha logrado tener una gran cantidad de seguidores a lo largo de las dos décadas que tiene como saga. Su creador, Hideo Kojima, ha estado muy interesado desde la primera década del 2000 para llevar la saga a la gran pantalla, donde se han llegado a barajar nombres de la talla de Hugh Jackman o Christian Bale para personificar al gran Solid Snake, sin embargo, esto nunca llegó a concretarse.

Metal Gear Solid finalmente si llegará al cine… Pero no sabemos cuando

metal gear solid
Portada original del videojuego lanzado por Konami y Hide Kojima en 1998

La película basada en la saga de Metal Gear Solid ha estado rodando como proyecto desde hace 1 5 años, pero, hasta hace unos pocos años se había hablado de que Columbia Pictures y Avi Arad Productions estarían encargados de producir la película, aunque finalmente no se supo más de esto.

No sería hasta mediados de 2019 que se confirmó que el guión de la película estaría a cargo de Derek Connolly, mismo guionista que escribió los libretos para «Jurassic World» y participó junto a J.J. Abrams en la historia de la ultima película de la saga de Star Wars, «The Rise of Skywalker».

También te podría interesar: ‘Extraction 2’: ya está en desarrollo la secuela y Chris Hermsworth regresará junto a los hermanos Russo

Por otro lado, el director que se encargará de dirigir toda la película es Jordan Vogt-Roberts, director que también se encargó de «Kong: Isla Calavera». Uno de los actores que se rumorea para protagonizar la cinta es Oscar Isaac, sin embargo, no hay nada confirmado sobre Isaac.

Jordan Vogt-Roberts comparte un codec de Metal Gear Solid

El director compartió el pasado 12 de mayo un codec (al mejor estilo de MGS) donde podemos ver a los personajes principales de Metal Gear Solid dejarnos un mensaje sobre el distanciamiento social y para que sigamos respetando la cuarentena.

En el vídeo compartido vía Twitter, podemos ver a Solid Snake comunicarse con el General Roy Campbell y su compañero eterno Hal Emmerich (Otacon), mientras les comenta que se le está haciendo difícil mantener la cuarentena.

También te podría interesar: Resident Evil 4 Remake: te traemos su fecha de lanzamiento, historia y detalles del juego

Luego de esta charla de concienciación podemos ver como Snake nos deja la noticia de que pronto veremos nuevos artes conceptuales de lo que se está preparando en pre-producción sobre la primera película de la saga.

Nuevos artes conceptuales de Metal Gear Solid la película

metal gear solid
Arte conceptual por Form Language Studio

Jordan Vogt-Roberts, luego de compartir el codec de Metal Gear Solid sobre la cuarentena, ha estado compartiendo los primeros artes conceptuales de lo que será la película, donde vemos un robot bípedo, muy similar al que conocemos del primer juego de MGS para Playstation en lo que parece un páramo muy solitario y con aires futuristas.

En el segundo arte conceptual, nos encontramos con un video creado por Industrial Light & Magic, donde vemos a Solid Snake mantenerse a cubierto de quien podría ser Raiden, otro clon, pero no directamente de Big Boss sino del propio Solid Snake y a quien vimos aparecer en el videojuego lanzado en 2001 de «Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty».

metal gear solid
Arte conceptual por @ILMVFX

En los últimos artes conceptuales compartidos por Roberts, vemos Solid Snake con un lanza misiles apuntando a lo que podría ser el icónico Metal Gear Rex junto a quien parece ser Meryl Silverburgh, la sobrina del General Roy Campbell y quien es una aliada muy importante de Snake en la historia del Metal Gear Solid de 1998.

metal gear solid
Arte conceptual por @c780162

Finalmente tenemos otro arte conceptual, donde vemos a Solid Snake teniendo una batalla final con Liquid Snake, su clon y hermano mellizo, algo que nos evoca a aquellas batallas del videojuego lanzado para Playstation por Konami y Hideo Kojima en 1998.

Ya existe una película de Metal Gear Solid

metal gear solid
Poster original de Metal Gear Solid: Philantropy por Hive Division

En 2009, Hive Division, un equipo de estudiantes de cine en Italia, lanzaron lo que se llamó «Metal Gear Solid: Philantropy», una película que tiene lugar exactamente después del videojuego de «Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty».

También te podría interesar: ‘Top Gun’ y ‘Days of Thunder’ llegan remasterizadas en 4k, Ultra HD y Blu-Ray en mayo

Esta producción fue dirigida, producida y protagonizada por Giacomo Talamini, y recibió muy buenas criticas y elogios por parte de la comunidad de seguidores, incluyendo grandes revistas de la industria de los videojuegos como PlayStation Official Magazine UK, y el propio Hideo Kojima dijo haber visto la cinta y ofreció grandes elogios para los responsables, además de comentar que le encantaría ver la siguiente parte.

Metal Gear Solid
Logo, titulo y presentación oficial de Metal Gear Solid Parte 2 por Hive Division

Esta película se concibió originalmente en 3 partes, la primera fue estrenada en 2009 y la segunda y tercera parte se habían planificado para estrenarse en 2014, sin embargo, por problemas con las licencias y derechos con Konami, el proyecto tuvo que cancelarse y nunca se lanzaron estas partes que concluirían la historia que comenzó en 2009.

También te podría interesar: Diablo 2: podría tener su remaster muy pronto

Actualmente, la primera parte de la película se puede ver a través de la cuenta oficial de Hive Division en YouTube o a través de la pagina web oficial de Metal Gear Solid: Philantropy.

VER PELÍCULA AQUÍ

Solo nos queda esperar la llegada a Hollywood de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid
Escena de Metal Gear Solid Parte 2 por Hive Division

De momento, no hay más detalles sobre esta producción a cargo de Jordan Vogt-Roberts, esperemos que en lo que nos queda de 2020, podamos ver mucho más, todo esto si la pandemia causada por el COVID-19 lo permite, y así finalmente poder disfrutar una gran película de uno de los mejores videojuegos de sigilo en la historia de la industria.

¡Cuéntanos! ¿Que te parecen todas estas novedades sobre Metal Gear Solid?

Fuente mgs-philanthropy.net Hivedivision.net
Comentarios