CinemaCon 2020 es cancelada debido a la propagación del Coronavirus

El anuncio lo han dado John Fithian y Mitch Neuhauser de la NATO (Asociación Nacional de Propietarios de Teatros).

69

Las peores sospechas se han hecho realidad, y es que la CinemaCon 2020 ha sido cancelada por sus organizadores debido a la pandemia causada por el Coronavirus a nivel mundial. La preocupación es muy grande al igual que el nivel de contagio, por lo que las empresas y organizaciones han optado por dar un paso atrás y cancelar dichos eventos para evitar cualquier tipo de propagación.

En un comunicado, John Fithian y Mitch Neuhauser de la NATO (Asociación Nacional de Propietarios de Teatros) anunciaron: «Lamentamos anunciar la cancelación de la CinemaCon 2020».

cinemacon 2020

Todos los años en el primer trimestre se celebra en Las Vegas una de las exposiciones más grandes y completas de películas, distribuidores y socios de la industria de todo el mundo para vivir una de las mejores experiencias cinematográficas de este tipo de eventos.

También podría interesarte: Los 10 mejores discos de la historia hechos por mujeres en los últimos 60 años

Sin embargo, por la propagación del virus COVID-19 o Coronavirus, sumado a la prohibición de viajar que ha impuesto la Unión Europea, los organizadores han tenido que cancelar dicho evento por motivos de seguridad.

Los organizadores de la NATO también han comentado: «Si bien los brotes locales varían ampliamente en severidad, las circunstancias globales nos imposibilitan organizar el espectáculo que nuestros asistentes esperan. Después de consultar con nuestros asistentes, expositores de ferias comerciales, patrocinadores y presentadores de los estudios, la NATO ha decidido cancelar CinemaCon 2020.»

La CinemaCon 2020 estuvo renuente a cancelar su magno evento

La Cinemacon 2020 iba a celebrarse a partir de este próximo 30 de marzo hasta el 2 de abril en Las Vegas, Estados Unidos, y fue uno de los eventos que estuvo renuente a cancelar hasta que finalmente han tenido que dar este lamentable anuncio.

Hasta la ultima hora de este miércoles, la convención tenía preparada una serie de controles para el bienestar del personal del casino donde iba a celebrarse, como botellas individuales de desinfectante para manos dentro de cada bolsa de regalo, un amplio personal para mantener estables los baños públicos y se habían tomado medidas para evitar comer en forma de bufet en dicho establecimiento.

También podría interesarte: Todo lo que se viene en la 4ta temporada de La Casa de Papel

Finalmente, nada de esto lo han considerado suficiente, por lo que la Cinemacon se cancela y tendremos que esperar una nueva fecha o algún anuncio por parte de la NATO para una celebración vía streaming y que puedan realizarse todos los anuncios que tenían las empresas del mundo del cine preparadas para esta convención.

Comentarios