¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

En Corea del Sur le dicen adiós a los CD y le dan la bienvenida a los Kihno

Los Kihno podrían ser el reemplazo de los discos compactos.

Imagina poder tener todos los “jugueticos” de un álbum, las imágenes, el cancionero y hasta el CD en un pequeño dispositivo y que puedas tener acceso en tu celular. En Corea del Sur, se puede gracias al Kihno álbum.

Este dispositivo funciona como un Pendrive, donde se encuentra la música de tu artista favorito de K-Pop, además de las canciones y las imágenes dentro. Sin embargo, vamos a desglosar más y conocer a este pequeñín.

También podría interesarte: 10 bandas K-Indie que no debes dejar de escuchar

¿Qué es un Kihno álbum?

Los Kihno álbum son un dispositivo de audio (también de video) y todo se maneja de manera digital. Es una pequeña cajita que se conecta a tu teléfono y para escuchar o ver su contenido, debes tener la aplicación ‘Kihno Player’ en tu celular para finalmente acceder a todo lo que contiene, pero eso sí, debes tener conexión a internet para descargarlo todo a tu teléfono.

El Kihno álbum viene dentro de un paquete y también tiene la oportunidad de venir con 12 photocards (muy común en Corea del Sur cuando se compra un álbum de artistas K-Pop). Contiene una hoja de cómo usarlo y un kit de batería CR2032 para que funcione correctamente, estas inclusive pueden ser reemplazadas.

¿Cómo se usa?

Luego de tener la app ‘Kihno Player’, debes conectar el dispositivo a tu celular por el conector de los audífonos. De no poseer, puedes utilizar un adaptador. La aplicación reconocerá el Kihno de manera automática y empezará a descargar todo el contenido.

Cuando la descarga esté completa, se mostrará un pequeño tutorial de cómo entenderlo y úsarlo. El reproductor se visualizará como un vinilo y también hay diferentes diseños para cada estilo. Del lado derecho se verá la lista de canciones y en la izquierda hay una pequeña ventana dónde puedes ver el booklet digital con las fotos de los artistas. A veces puede aparecer la letra de la canción en coreano.

¿Es necesario el Kihno?

Este dispositivo para escuchar las canciones de los artistas K-Pop es relativamente nuevo. Nació como una idea en 2013 y se lanzó en 2014 en forma de “tarjeta”. A partir del 2017, se transformó en un kit y se convirtió en una manera interesante de vender música a los fanáticos y todavía se mantiene como algo extraordinario.

Actualmente hay varias empresas musicales de Corea del Sur que están afiliados a los Kihno álbum, como SM Entertainment, DSP Medis, Dream T Entertainment, KT Music, MBK Entertainment, JYP Entertainment, Loen, Jellyfish Entertainment, CJ E&M, Gaon, Hanteo, Universal y más.

¿Es realmente necesario? La tecnología avanza, así como también la forma de vender música. Esta es una interesante oportunidad de obtener contenido, además de ser fácil y divertida. Actualmente, hay más de 40 álbumes en formato de Kihno y se venden por completo.

No solamente es para vender música, como se mencionó arriba, también hay opción de videos. Por ejemplo, hay varios artistas donde colocan sus videos musicales y conciertos.

Hoy en día, los precios de los Kihno álbum varían dependiendo si se comprará un álbum completo, un mini álbum o un concierto. Se pueden conseguir desde $15 hasta más.

¿No sería interesante que también los artistas mundiales pudieran vender sus productos de esta manera tan peculiar?

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más