Más allá de la música y la tecnología

‘Creed III’ será dirigida por su estrella, Michael B. Jordan

Será la tercera entrega de la continuación de la saga de Rocky.

118

Después de la emocionante Rocky IV (1985), en la que Rocky Balboa lucha contra su más feroz y peligroso contrincante, Ivan Drago, Silvester Stallone batalló sin éxito para mantener vigente el personaje, con dos entradas de mucho menor calidad y resultados, Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006).

A pesar de que Stallone mismo se resiste a permitir que el efecto del paso del tiempo le impida representar personajes de acción, todo indicaba que la saga del púgil había llegado a su fin.

Creed

La sorpresa fue en 2015 cuando anuncian el estreno de Creed, la historia del hijo de Apollo Creed, a quien originalmente Rocky arrebató el título de campeón en Rocky II, y muerto por una paliza propinada sobre el cuadrilátero por el mencionado Drago, al inicio de la cuarta entrada.

La película generó inmediatamente expectativas positivas por varias razones. La primera fue que el solo nombre tenía un poderoso significado: revivía al excampeón, en la persona de su hijo, Adonis, dando un sutil e importante giro a una saga que continuaba.

También te podría interesar: ‘Rocky IV’: Stallone está trabajando en un Director’s Cut

La segunda fue que la premisa era interesante: este boxeador desconocido surge del anonimato para ser entrenado nada más y nada menos que por el mismísimo Rocky; y finalmente, reunía en la pantalla, en lo que prometía ser un blockbuster, a Ryan Coogler como director, y a Michael B. Jordan como protagonista, quienes se habían dado a conocer con la estupenda cinta independiente del 2013, Fruitvale Station.

Creed le valió una nominación a Stallone al Oscar de la Academia como mejor actor de reparto, y obtuvo el Golden Globe en similar categoría.

Creed y su secuela fueron éxitos con la crítica y en la taquilla

El filme fue un éxito en la crítica (95% en el agregador de opiniones Rotten Tomatoes) y tuvo un resultado financiero bastante aceptable, con una taquilla global de 173,5 millones de dólares.

Como era de esperar, no pasó mucho tiempo para el estreno de una secuela, Creed II (2018), esta vez con nuevo director, Steven Caple Jr., y con un aderezo importante en la historia, el contrincante de Adonis sería el hijo de Ivan Drago, que al igual que su padre versus Rocky y Apollo, lo superaba notablemente en condiciones físicas.

También te podría interesar: Capitán América: ¿Chris Evans regresa al Universo Cinematográfico de Marvel?

Creed II fue también bien recibida, con un promedio de 83% de crítica positiva en Rotten Tomatoes, y una taquilla mundial de 214 millones de dólares.

Con resultados tales, era de esperar que una tercera entrega se produjera, lo cual fue confirmado a inicios del 2020; sin embargo, lo que nadie esperaba, y que fue anunciado a finales del pasado diciembre, es que Creed III – aun el nombre está por ser confirmado – será el debut como director de Michael B. Jordan, quien tendrá ambas responsabilidades frente y detrás de cámara, siguiendo los pasos de Stallone.

Creed III ya está en desarrollo

La noticia fue revelada por la actriz Tessa Thompson, quien representa en la cinta a la esposa de Adonis, en una entrevista para MTV. Según el sitio especializado Entertainment Weekly, Thompson declaró “El dirigirá la próxima Creed”.

La actriz agregó “Siento que, en cada una de las películas, siempre hay alguien detrás de la lente o frente a la cámara que tiene algo que demostrar el personaje central de la película. Eso está incrustado en el ADN de la película y es algo que resuena con el público.”

También te podría interesar: ‘La Coda de El Padrino: La Muerte de Michael Corleone’, el merecido final de la saga

Creed III se espera para 2022, por lo que tendremos que esperar todavía para conocer más detalles de la trama de esta nueva entrada de la más importante saga pugilista de la historia del cine.

Fuente Deadline
Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más