¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

‘El Camino’, un cierre magistral para una de las mejores series de la historia

'El Camino' es el epílogo que no tuvo Jesse Pinkman.

Ya hemos podido ver ‘El Camino’ luego de que el pasado 11 de octubre se estrenará en la plataforma de Netflix y en el canal AMC donde ha tenido un magnífico estreno.

Esta película que ha estado gestándose desde finales del 2018, llegó para completar una de las historias de una serie para televisión más aclamada y querida a nivel mundial, tanto por la crítica especializada, como por todos aquellos seriéfilos que disfrutaron de la serie original durante sus 5 años de emisión.

¡ALERTA DE SPOILER! Si aun no has visto ‘El Camino’ te pido que te DETENGAS y no sigas leyendo este artículo.

El cierre necesario

El camino

‘El Camino’ es el epílogo que no tuvo Jesse Pinkman luego de los acontecimientos que pudimos disfrutar de forma abrumadora en el capítulo final de «Felina» en el que vemos cómo Walter White muere acabando con sus últimos villanos llegando a cumplir finalmente su propósito mientras que su compañero escapa de sus captores y de la policía.

El comienzo de esta nueva cinta es exactamente el siguiente acto de ese capítulo final de ‘Breaking Bad’ que vimos en 2013 y nos muestra a Jesse Pinkman en un flashback durante su escape.

‘El Camino’ cuenta la historia de como Jesse busca su «libertad» plena, está claro que jamás se entregará a las autoridades por cocinar, distribuir y vender metanfetaminas, por lo que su única solución en su cabeza es buscar los medios para lograr su anhelada libertad y comenzar desde cero.

Tres puntos claves de una genialidad

el camino

La genialidad de esta película se encuentra en tres puntos claves, la dirección, el guión y la actuación de Aaron Paul, ya que en esos 3 pilares, encontramos la narrativa necesaria, los escenarios perfectos y el personaje ideal para construir toda una historia que termina siendo muy dolorosa, nostálgica, melancólica y con aires a una redención que, para bien o para mal, se merecía este personaje después de todo lo que tuvo que pasar por las consecuencias de sus actos.

También podría interesarte: ‘Watchmen’: Todo lo que esperas de esta gran producción de HBO

La actuación de Aaron Paul es sublime. Han pasado 6 años desde su último minuto en pantalla como Jesse Pinkman, y es obvio que se nota el cambio en sí mismo por los años, sin embargo, Pinkman solo puede ser encarnado por Paul, durante las dos horas que dura esta película, sentimos toda la crudeza de este personaje y su tristeza nos abruma mientras busca su redención.

Una ultima vez para el «Sr. White»

El camino walter white

Ahora bien, para los seriéfilos o amantes de ‘Breaking Bad’, esta cinta nos muestra 2 escenas magistrales y sumamente nostálgicas que podría hacerlos aplaudir y pararse de su asiento para quitarse el sombrero, y eso sucede cuando vemos a Jesse esperando a, nada más y nada menos que al «Sr. White», sí a Walter White o mejor conocido en los bajos mundos como «Heisenberg».

También podría interesarte: ‘Joker’: Más allá de los cómics y de una simple crítica de cine

En la primera escena vemos cómo ambos caminan por un pasillo de un hotel mientras van de salida y los vemos caminar juntos por última vez, y luego, vemos una pequeña escena mientras comen y conversan sobre el futuro de Jesse. Simplemente brutal.

Bryan Cranston, por ultima vez se pone los zapatos de Walter y podemos ver su transformación en pantalla, lo que hace que su aparición en la película sea uno de los momentos mas memorables de toda la cinta.

Redención

El camino redencion

Al final, vemos a un Jesse lograr su cometido, después de luchar una última vez por ello. Pero antes, podemos ver y entender durante la película, lo que sucedió con Jesse mientras era un esclavo para el «Tío Jack», su captor, y esto es algo que agradecerán todos los que amaron y vieron ‘Breaking Bad’.

También podría interesarte: ‘Zombieland 2: Tiro de Gracia’, una celebración de sus 10 años por todo lo alto

Cómo conclusión, es una película sumamente genial con un cierre nostálgico y sublime para una de las mejores series de la historia (por no decir la mejor), pero antes les comentamos, que para aquellos que no hayan visto la serie, esta película no tendrá ningún sentido para ellos.

El camino

Si aún no has visto ‘El Camino’ y viste las 5 temporadas de ‘Breaking Bad’ entonces te recomendamos que dejes todo lo que estás haciendo y vayas a ver esta magistral cinta.

Esperamos tus comentarios.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más