‘El Hombre Invisible’: La mejor versión del clásico de horror de H. G. Wells

Esta nueva versión es una de las mejores películas de suspenso de los últimos años.

181

El pasado jueves, gracias a Ven Al Cine, tuvimos la oportunidad de asistir a la premiere de ‘El Hombre Invisible’ una cinta dirigida por Leigh Whannell y producida por Jason Blum con la protagonización de Elisabeth Moss y que supone un nuevo remake inspirado en el libro de H. G. Wells de finales del Siglo XIX, sin embargo, termina siendo una renovación muy completa de este oscuro personaje.

En el 2000 vimos la llegada de ‘The Hollow Man’ o ‘El Hombre Sin Sombra’ que fue protagonizada por Kevin Bacon, Elisabeth Shue y Josh Brolin bajo la dirección de Paul Verhoeven. Nominada a los Premios Oscar por Mejores Efectos Especiales y siendo brutalmente criticada por los expertos, aun cuando tuvo una taquilla muy favorable, esta fue una de las ultimas películas que se habían hecho sobre este personaje como eje principal.

Blumhouse y Whannell nos traen un gran ‘Hombre Invisible’

el hombre invisible
Póster oficial de ‘El Hombre Invisible’ por Universal Pictures y Blumhouse Productions.

20 años después nos llega esta producción de Blumhouse Productions con su particular sello para lograr excelentes trabajos en el genero de terror y suspenso, nos encontramos con una magnifica Elisabeth Moss interpretando a la «victima» en esta nueva versión de ‘El Hombre Invisible».

La cinta comienza con una escena bastante inquietante, así como intrigante, donde vemos como Cecilia (Moss) está intentando huir de su pareja, aun no sabemos porqué, pero, el suspenso y la tensión de la cinta comienza desde el primer minuto atrapándonos en una historia sumamente abrumante.

el hombre invisible

Cecilia intentará, durante estas 2 horas que tenemos por delante, escapar de una pareja tóxica y obsesiva llevándola a un punto donde tiene que luchar para que todos crean que no está loca y que realmente su ex-pareja es una persona muy cruel, solo que todo lo que veremos en la película nos irá abrumando y desesperando hasta un punto donde necesitamos saber que ocurre con este personaje que no sabemos, ni donde está y si realmente es invisible o no.

También podría interesarte: Parasite, una obra maestra como crítica social y una genialidad cinematográfica

«El Hombre Invisible» de Whannell, no es la típica película basada en este personaje, donde vemos grandes efectos especiales, explosiones «hollywoodenses» o una trama policial que termina en ese cliché que evoca a las cintas de las décadas de los 80’s o 90’s, todo lo contrario, es una producción que está diseñada para desquiciarte psicologicamente, desarmarte por completo y que está lista para luchar contra a ti, aun cuando estás en desventaja porque no puedes ver contra quien peleas.

el hombre invisible

Los planos inquietantes y perturbadores a nivel psicológico que nos muestra Whannell en esta película son un deleite para todo el que ama el genero de horror, terror o suspenso. Este director nos da una demostración de como un plano «sencillo» puede terminar siendo terrorifico sin aun haber visto una sola gota de sangre o siquiera a una persona.

Una banda sonora a la altura de esta gran producción

La banda sonora de este film estuvo a cargo de Benjamin Wallfisch y es perfecta, en el sentido de que logra su cometido de pasearnos en una montaña rusa psicológica mientras luchamos con la protagonista para mantener su salud mental y física. La tensión palpable en nuestro pecho mientras transcurren las horas de esta cinta, en gran parte, vienen de esta increíble partitura que termina robándose parte del protagonismo de una historia preocupante y agobiante.

Moss y Blum los artífices de esta monstruosidad de película

Por otro lado, tenemos a Elisabeth Moss demostrando porqué es una de las actrices más grandiosas del momento, y una vez mas, interpretando un papel dramático donde se maneja como la ama y señora de esta producción. Su dramatismo, el realismo que le imprime a su personaje y su química con toda la audiencia, nos permite disfrutar de una excelente actuación logrando que nos pongamos en la piel de Cecilia Kass para resolver el grave problema en el que está metida en esta peligrosa cinta.

También podría interesarte: Sonic, se convierte en la película más exitosa de todos los tiempos para una adaptación de un videojuego

La producción de Jason Blum se hace sentir desde el principio, y finalmente, vemos como en una producción con un nombre bastante predecible, y que probablemente no haya generado tanta expectativa, termina siendo una de las mejores producciones en lo que va de este 2020, y por supuesto, en la mejor película de suspenso de los últimos años. El sello de Blumhouse está garantizado.

Un primer fin de semana exitoso para este magnifico «Hombre Invisible»

el hombre invisible
Imagen cortesía de Rotten Tomatoes.

Actualmente ‘El Hombre Invisible’ dirigida y escrita por Leigh Whannell, según Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación de la crítica especializada de un 90% y un 88% por la audiencia.

En cuanto a la taquilla, esta ha sido sumamente favorable, según datos de Box Office Mojo, con un presupuesto inicial de 7 millones de dolares, en su estreno logró la suma de 9.990.000 millones de dolares, recaudando en su primer fin de semana 29 millones de dolares solo en Estados Unidos y 49 millones a nivel mundial, siendo todo un éxito para Universal Pictures y Blumhouse Productions.

Cabe destacar que la temática social está plasmada sutilmente en esta película. Temas como el acoso y el maltrato físico hacia la mujer, están manejados de una forma muy elegante y a la vez perturbadora sin caer en diálogos, ni planos forzosos como campaña hacia un movimiento bastante polémico y delicado en la reciente sociedad, lo que nos da la oportunidad de verlo en pantalla como una realidad que no se puede esconder.

Los invitamos a todos a disfrutar de esta magnifica película de suspenso, como pocas en los últimos años, que nos ha traído Ven Al Cine y Universal Pictures a toda Venezuela. Ya pueden disfrutarla en todos las salas de cines de Cines Unidos, Cinex y Supercines.

Comentarios