Se anunció hace unas semanas, pero el nuevo destino de la franquicia de los mutantes en Destiny of X acaba de ser objeto de un flamante tráiler promocional de Marvel, que se centra en algunos detalles que cobrarán relevancia en los próximos meses.

Aunque el anterior artífice de las tramas mutantes, Jonathan Hickman, dejó las series relacionadas con los X-Men con la miniserie Inferno, actualmente nos encontramos en una especie de fase de transición en lo que a series mutantes se refiere.

- Publicidad -

Solo X-Men continúa de forma regular, mientras que New Mutants acaba de reaparecer tras un paréntesis con un episodio que sirve de epílogo tanto a los últimos arcos argumentales como al Juicio de Magneto y Hellions, al tiempo que prepara el camino para el siguiente ciclo argumental.

Wolverine y X-Force están en pausa, sustituidos por las miniseries quincenales X-Lives of Wolverine y X-Deaths of Wolverine, también escritas por Benjamin Percy, que relatan el cierre efectivo de las líneas argumentales de Hickman continuando directamente los acontecimientos de Inferno.

Pero… ¿Y qué sabemos de lo que está por venir en Destiny of X?

Marauders se relanzará con un nuevo equipo creativo y una nueva alineación (a los que ya hemos visto trabajar en el reciente anual) en una nueva serie que muy probablemente enlazará con los eventos del especial de Secret X-Men, al igual que X-Men Red, la serie centrada en el planeta Arakko que ocupa el lugar de S.W.O.R.D.

Legion of X, la serie escrita por Si Spurrier, continuará el trabajo realizado en Way of X, relatando las peculiaridades de la nueva sociedad mutante krakoana, mientras que Knights of X verá a los protagonistas de Excalibur luchando por los mutantes en el entorno mágico de Altromondo.

Pero la que promete ser la nueva serie fundamental en el panorama mutante es, sin duda, Inmortal X-Men, escrita por Kieron Gillen, artífice también del evento Judgment Day que enfrentará a los X-Men con los Eternos y los Vengadores.

Te puede interesar: El nuevo Punisher de Jason Aaron aparece en el cómic más reciente de Daredevil

Gillen está en su segunda experiencia sobre los mutantes y en la primera ocasión, en 2012, tuvo un papel fundamental en la redefinición del personaje de Mr. Siniestro.

Nathan Essex también tendrá un papel clave en X-Men Inmortal, ya que el tráiler de Destiny of X nos muestra su encuentro con Irene Adler, Destiny, en el París de 1918, donde la vidente le revela los distintos futuros posibles, en una secuencia que recuerda explícitamente el encuentro entre Charles Xavier y Moira MacTaggart visto en El poder de X y que fue la base para la fundación de Krakoa.

Destiny of X

“Con el destino de X al alcance de la mano, los mutantes pueden por fin elegir su propio camino” es el reclamo que introduce la presentación de las distintas nuevas series. ¿Podría significar que el escenario profetizado por Moira X ha sido finalmente frustrado y los mutantes son libres de construir un futuro diferente?

Ciertamente, la nueva serie de Destiny of X no incluirá a los X-Cellent y a los X-Statix, los dos grupos rivales de “mutantes estrella” protagonistas de los X-Cellent de Peter Milligan y Mike Allred, que en una entrevista con AIPT Comics subrayaron lo alejados que están conceptualmente de los mutantes de Krako (aunque quizás haya algunos puntos de contacto en el futuro).

También te puede interesar leer: ¡Confirmado! Las series de Marvel para Netflix llegan a Disney Plus

Incluso las series ambientadas en el pasado, como la relanzada X-Men Legends o las miniseries Gambito y Wolverine: Patch, obviamente no formarán parte del escenario de Destiny of X.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Aquí les dejamos el tráiler oficial de Destiny of X:

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí