¡Impulsar el emprendimiento en todo el mundo es el objetivo de esta semana!
Se realiza todos los años en el mes de noviembre para impulsar la fuerza del emprendimiento en todo el mundo, motivando desde el más pequeño hasta el más grande, sin importar cuál sea el rubro al que pertenece. Y es que el emprendedor es el alma de todo lo que nos rodea.
Con casi 10 años de trayectoria cuenta la Global Entrepreneur Week (GEW), la cual permite hacer networking digital y presencial a 10 millones de personas aproximadamente contando con 15 mil aliados quienes se encargan de 35 mil actividades.
A este intercambio de ideas y negocios entre emprendedores, inversores, investigadores y personajes de las startup se le llama Global Entrepreneur Network (GEN), tiene como propósito también postular candidatos para los premios “Startup Nations”.
Los premios reconocen a individuos u organizaciones por su análisis instrumental, enfoques o conceptos de programa innovadores que expanden de forma notable la frontera del pensamiento de la política emprendedora en todo el mundo.
Además cuentan con la participación de delegados líderes en el mundo que ayudan a los emprendedores a comenzar y escalar sus negocios.
En Latinoamérica Chile se posiciona como uno de los países más emprendedores según el Índice Global de Emprendimiento 2017, seguido de Puerto Rico y Colombia. Sin embargo los retos que presenta la región son difíciles debido a sus políticas económicas y sociales tan desiguales.
En la Semana Global del Emprendimiento es posible registrar una actividad en la web oficial de este movimiento genglobal.org así que si eres un emprendedor empedernido comienza ya a programar la semana en tu ciudad y únete a esta increíble cultura.
En un próximo post te contaré cuáles son los eventos que se están preparando en Venezuela para celebrar esta semana, seguramente nuestros bloggeros emprendedores tienen mucho que contarles también.
¿Y tu? ¿También estás listo para emprender?