Facebook le dice adiós a su diseño clásico

Las actualizaciones dan a la red social un aire de Mobile Firts que los usuarios no habían experimentado con la versión clásica.

18

La acontecida red social marcará un antes y después en su diseño a partir del mes de septiembre al dejar atrás su icónico diseño. La versión actual de Facebook, permite (entre otras cosas) seleccionar el “modo oscuro” con tonos negros y grisáceos para adaptarse a la navegación en espacios poco iluminados.

Por otra parte, el aspecto renovado de Facebook incluye la pestaña “Grupos” que muestra un inicio personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una herramienta de “descubrimiento” con recomendaciones sobre grupos que podrían ser de interés.

La red social comenzó a notificar a los usuarios que “a partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible”. El mensaje aparece automáticamente cuando el usuario accede a la nueva interfaz y luego trata de volver a la clásica, junto al reporte a plataforma consulta al usuario “si extraña alguna función en particular” del look and feel, junto a la opción de detallar qué se podría mejorar.

Facebook Horizon grabará “todo” lo que hacemos

En 2019 Facebook presentó su universo de realidad virtual, donde los usuarios pueden construir, socializar y moverse entre diversos escenarios. Tras algunos meses de retraso, la red social anunció que se encontraba lista lanzando la modalidad beta en Estados Unidos y en Canadá.

En este sentido, los usuarios que tengan una invitación a un dispositivo de “Oculus” como “Oculus Quest» y otros kits de la compañía, podrán ingresar a la experiencia Horizon. Junto a este lanzamiento, Facebook anunció las medidas de seguridad y privacidad por las cuales se regirá esta nueva comunidad digital, lo cual incluye grabar todo lo que les ocurre a los avatares “es decir todo lo que hacemos como usuarios” y nuestra interacción con otros.

También podría interesarte: Neuralink: Elon Musk propone conectar un chip a nuestro cerebro

Facebook Horizon anunció que la medida de “grabar todo lo que ocurre con los avatares” se debe principalmente a la problemática que tienen para detectar “hechos problemáticos” en el entorno de realidad virtual. De esta forma, la red social espera poder “usar las grabaciones” como respaldo si algún usuario reporta un comportamiento negativo.

La información obtenida por Facebook en este sistema de grabación, se capturará en un buffer continuo en el dispositivo y se “actualizará” cada cierto tiempo. 

También podría interesarte: Google permitirá el rastreo de sismos en teléfonos Android

Hasta el momento la red social no ha especificado la información que recolectará de los usuarios que naveguen en Horizon y si la extracción de data ocurrirá al realizar “el registro en la plataforma”. Otro dato que conocemos, es que Facebook Horizon cuenta con una zona segura “Safe Zone” a la que se tiene acceso desde un dispositivo externo (que se usa en la muñeca), el cual permitirá entre otras cosas: bloquear a otras personas, informar sobre problemas, silenciar a otros usuarios. 

Comentarios