Google permitirá el rastreo de sismos en teléfonos Android

Google inicio su fase beta en los dispositivos android de usuarios en California.

45

Ya se encuentra en marcha blanca (para Estados Unidos) el ambicioso proyecto de Google que permite transformar los teléfonos con sistema operativo android en un “sismógrafo”. El proyecto que lleva por nombre “Android Earthquake Alerts System” analizará la información recopilada de diversos dispositivos para detectar movimientos telúricos tempranos, y a su vez, los datos serán entrecruzados con la información de los sismómetros del Servicio Geológico de Estados Unidos notificar tempranamente a los usuarios que pueden ser afectados por los movimientos telúricos.

En el caso de que un terremoto sea detectado, los propietarios de teléfonos Android en la zona afectada, recibirán cierta información, no solo con los detalles del sismo sino que desplegará sugerencias sobre las medidas que pueden ser tomadas para protección, como por ejemplo:  acostarse en el suelo, ponerse debajo de una mesa y agarrarse de ella, o dirigirse bajo el marco de la puerta, en el caso de propiedades de un solo piso.

Por otra parte, si el teléfono conectado a esta red detecta alguna de estas ondas, enviará una señal al servidor central de Google, con una cantidad importante de información y datos de geolocalización. En ese momento, el algoritmo realizará un cruce de información con los datos recibidos en esa localización para verificar si efectivamente se trata de un terremoto.

Google espera emitir sus primeras alertas basadas en las lecturas del acelerómetro el próximo año. También planea enviar alertas de forma gratuita a las empresas que quieran apagar automáticamente ascensores, líneas de gas y otros sistemas antes de que comience un temblor.

Otras actualizaciones de la app de Google en Android

Además de comentarte sobre “Android Earthquake Alerts System”. También te comparto que el asistente de Google activa su servicio de notas y listas en español.

Hasta ahora, el asistente dependía de Google Keep u otra aplicación de terceros para crear notas, y sólo nos permitía añadir elementos a la lista de la compra. Esto cambia en su nueva actualización, permitiéndonos ahora crear notas y listas directamente desde el asistente de Google.

La principal novedad es que ahora por defecto las notas y listas no se sincronizan con otros servicios. Se guardan directamente en el asistente de Google, pero si queremos usar otro servicio podemos vincular las notas y listas con Any.do, Bring! o Google Keep.

Comentarios