‘Fortnite X Marvel: Zero War 1’, el nuevo crossover de Marvel/Epic

0
362
Fortnite X Marvel: Zero War 1

Fortnite X Marvel: Zero War es la miniserie de cómics que se publica al mismo tiempo en todo el mundo y que ve cómo los personajes de la Casa de las Ideas se cruzan de nuevo con el famoso videojuego online producido por Epic Games.

Ciertamente no es la primera vez que Marvel explota la sinergia con otros medios de entretenimiento dentro de sus libros (las primeras Secret Wars comenzaron como una historia para vender figuras de acción), pero aquí nos encontramos con una especie de crossover con la historia contada dentro del videojuego.

Ya en el pasado, con la historia Nexus War, se vio a muchos personajes de Marvel llegar a la isla de Fortnite, en una especie de prólogo del evento vivido online por los jugadores. De nuevo, la historia del cómic va acompañada de una campaña dentro del videojuego.

Un análisis de Fortnite X Marvel: Zero War Nro. 01

Fortnite X Marvel: Zero War

El que gran parte del arranque de la historia se haya vivido o generado dentro del juego, es un elemento que, puede fomentar un mayor intercambio de fans entre los dos medios de entretenimiento diferentes, hace que Fortnite X Marvel: Zero War sea especialmente complicado de seguir en caso de que el lector de Marvel no sea un jugador de Fortnite.

La historia del primer número de Fortnite X Marvel: Zero War Nro. 01, escrita por el guionista de Marvel Christos Gage y el jefe creativo de Fortnite Donald Mustard, es básicamente un enorme flashback.

Spiderman, junto con el agente Jones e Image, dos personajes de Fortnite, localizan a Wolverine y le cuenta el trasfondo de la historia: cómo varios héroes de Marvel (entre ellos Iron Man, Thor y Storm) viajaron a la dimensión de Fortnite para ayudar a Fundación y a los demás miembros de los Siete a evitar una amenaza para todo el multiverso luchando en una guerra contra la Orden Imaginaria, mientras que los tres regresaron a la realidad 616 para recuperar un fragmento del Punto Cero que había sido desprendido por Galactus (en el anterior crossover Marvel/Fortnite, Nexus War). Sin embargo, para lograrlo, los tres necesitan la ayuda de Wolverine.

En realidad, incluso este relato de Spidey no narra el comienzo de la historia, que tuvo lugar dentro del videojuego, sino que sólo menciona el hecho de que el edificio del Daily Bugle y parte de Nueva York habían sido transportados a la Isla.

Si bien, desde el punto de vista de los personajes Marvel, Gage hace un trabajo decente a la hora de presentarlos con sus características principales (facilitado también por la fama ahora global de muchos de ellos), la introducción de los personajes de Fortnite no es especialmente efectiva, y quedan bastante oscuros para el lector que no los conoce.

Se da mucho sobre el pasado de los personajes y los acontecimientos que involucran a la isla de Fortnite, probablemente demasiado, y el lector casi se queda atónito por lo mucho que se dice, se cuenta o se insinúa en el espacio de unas pocas páginas.

También te puede interesar leer: Universo Cinematográfico Marvel: los anuncios de la Comic-Con de San Diego

Las viñetas de Sergio Dávila, afortunadamente, hacen que la narración sea siempre lineal y fácil de seguir, aunque la transposición de los personajes del videojuego al papel no sea siempre especialmente eficaz.

Este primer número de Fortnite X Marvel: Zero War quizás se excede en el intento de aportar demasiados elementos de fondo, lo que hace que sea un poco difícil de seguir, pero esboza una historia que puede desarrollarse de forma muy interesante en los siguientes capítulos, sobre todo teniendo en cuenta los personajes cuya participación se anticipa.

Aquellos que sean tanto jugadores de Fortnite como lectores de Marvel podrán disfrutar plenamente de la historia, mientras que a otros les resultará mucho más difícil.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerte informado de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí