Heartstopper

“Heartstopper” ya ha entrado al top 10 de novedades más vistas en Netflix. Esta serie es una adaptación de la novela gráfica de Alice Oseman y está protagonizada por Kit Connor (interpretando a Nick Nelson ) y Joe Locke (interpretando a Charlie Spring). También cuenta con la aparición de Olivia Colman (ganadora del premio Óscar a mejor actriz). 

Después de la noticia de que Netflix había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año 2022, el pasado viernes estrenó una serie original que apunta a  convertirse en una de las favoritas de la plataforma.

- Publicidad -

¿Sobre qué trata “Heartstopper”?

Heartstopper
Póster oficial de Heartstopper.

La trama gira en torno a dos chicos adolescentes, Charlie y Nick. Charlie salió del armario el curso pasado y es abiertamente gay, mientras que Nick aún no ha descubierto su sexualidad.

Ambos se relacionaban en ambientes del instituto muy diferentes. Charlie era de los “pardillos”, como así le llama su amigo Tao, mientras que Nick forma parte de los populares y juega en el equipo de rugby.

Todo eso cambia cuando en el inicio del segundo trimestre les toca sentarse juntos en clase. A partir de ahí se inicia una muy bonita amistad que se convertirá en una posterior historia de amor.

Representación LGTB

Heartstopper

La representación LGTB en el mundo audiovisual es muy importante y aunque cada vez es más frecuente ver series protagonizadas por personajes LGTB, es muy dificil ver una serie que no caiga en los tipicos clichés.

En esta serie no solo hay mucha representación LGTB si no que también hay una normalización del colectivo. Un ejemplo de ello, es el personaje de Elle. Es una chica trans pero su trama en la serie no gira en torno a eso. Su personaje tiene historia más allá de su identidad de género.

Una serie de adolescentes, interpretada por adolescentes

Heartstopper

Desde siempre, las series de instintuto han sido interpretadas por actores y actrices que hacía muchos años que habían estado en la secundaria. Un ejemplo de ello, es la serie “Pretty Little Liars” (“Pequeñas mentirosas, en español”) donde las actrices interpretaban a chicas adolescentes de 15 años cuando la mayoría de ellas superaban los 25.

Te puede interesar: Tekken: Bloodline tendrá su serie animada y se estrenará en la plataforma de Netflix en 2022

En “Heartstopper” eso no ocurre, pues los actores y actrices no llegan a la veintena. Eso hace que sea mucho más fácil que los adolescentes de hoy en día se identifiquen con ellos, ya que tienen la misma edad. 

Además, usan la red social Instagram para comunicarse entre ellos, siendo un fiel reflejo de la sociedad actual. 

Adaptación de la novela gráfica

Heartstopper

Como hemos dicho más arriba, esta serie es una adaptación de la novela gráfica de Alice Oseman y la adaptación conserva esa esencia. En la serie vemos pequeños dibujos para representar y enfatizar las emociones de los personajes.

Te puede interesar: The In Between: una sentimental y romántica película que puedes disfrutar en Netflix

Además, para separar una trama con otra usan las típicas viñetas de cómic. Y es que hay que reconocer que Euros Lyn, el director de la serie, ha hecho un muy buen trabajo llevando esta novela gráfica a la pequeña pantalla.

¿Qué cabe esperar de la serie?

Heartstopper

Pues aunque no se ha confirmado oficialmente que vaya a haber una segunda temporada, lo más seguro es que vaya a haber una. Normalmente Netflix espera 28 días después del estreno de una serie para ver si ha ganado suficiente dinero con ella y si le interesa a nivel económico seguir haciendo más temporadas.

Así que aún queda un poco para la confirmación de una siguiente temporada. Cabe destacar que esta primera temporada corresponde al primer libro y parte del segundo de un total de cuatro  (aunque este año va a publicarse el quinto).

Te puede interesar: Through the Darkness: el k-drama de suspenso policíaco que no te puedes perder

Así que sí tiene buena recibida y le dan el visto bueno a hacer más temporadas, queda “Heartstopper” para rato. 

Cuéntanos, ¿ya has visto esta serie? ¿Qué te ha parecido? Te leemos en comentarios 

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí