Through the Darkness: el k-drama de suspenso policíaco que no te puedes perder

0
552
Through the Darkness

Through the Darkness es un k-drama de suspenso y misterio, estrenado el 14 de enero del año 2022, el cual fue emitido por la cadena televisiva SBS. Este increíble drama nos presenta de una manera intensa una cara de la unidad contra el crimen coreano que no nos habíamos imaginado, en donde las mentiras, injusticia y maldad son las que predominan.

Primeramente, puedo decir que este drama me dio una grata sorpresa; lo empecé con pocas esperanzas y sin mucha atención de por medio, pero a medida que pasaba los capítulos era increíble la forma en la que poco a poco me iba atrayendo más y más hacia sus personajes y sus distintas historias.

Es una serie adictiva y atrayente que te dejará con ganas de más a medida que pases los capítulos.

Hablemos un poco de Through the Darkness

Seguimos la historia de Song Ha Young, interpretado por Kim Nam Gil, un joven investigador y detective con un fuerte sentido de la justicia y que no deja pasar por alto cualquier tipo de abuso de poder. De pequeño vivió una experiencia que lo dejó profundamente marcado emocionalmente, razón por la cual tiene una manera un tanto peculiar de demostrar sus emociones.

De la misma forma, veremos a Kook Young, interpretado por Jin Seon Kyu, detective y conocedor de los métodos del FBI estadounidense, el cual es conocido por su excelente uso de la perfilación criminal dentro de la policía.

Iniciamos la serie con una ola de brutales ataques y asesinatos, un individuo conocido como ‘Red Cap’ el cual es conocido por acechar mujeres jóvenes para luego asesinarlas de manera humillante y atroz, una situación que aturde completamente a la comunidad cercana y que agrega presión para atrapar al culpable.

Pero la investigación se ha complicado más de lo que  preveían, y todos los miembros del cuerpo policial se hacen la misma pregunta; ¿qué pasa cuando no se encuentran más pruebas? ¿Cuándo la investigación solo va en círculos y parece que está estancada? ¿Qué se supone que debe hacer la fuerza contra el crimen ante esto?

Song Ha y Kook Young tienen la respuesta, preguntarles a los mismos autores de crímenes, preguntarles a los criminales y asesinos.

En contra de todos sus superiores y reglas convencionales de la unidad contra el crimen, Song Han y Kook Young recurren a reclusos y asesinos en serie con un modus operandi similar al del actual criminal para encontrar actitudes y comportamientos a fines y de esta forma reducir la lista de sospechosos.

Through the Darkness nos muestra el mundo a través de los ojos de distintos psicópatas

A través de entrevistas y conversaciones con criminales y asesinos en serie, los detectives irán hilando poco a poco el funcionamiento y visión de un criminal y como esta se diferencia de lo que usualmente consideramos como “normal”. De esta manera, poco a poco podrán  reducir la lista de sospechosos y ayudar a encontrar al verdadero autor del crimen.

Sin embargo, la tranquilidad dura poco, otro crimen vuelve a azotar la paz y esta vez uno mucho más atroz, y nuestros protagonistas no se quedarán de manos cruzadas.

Debido a esto, deciden fundar el departamento de Análisis del comportamiento, el cual se especializa en estudiar la psicología criminal y como puede formarse y detectar a un asesino y evitar que siga cometiendo atrocidades.

Te puede interesar: Los 5 mejores k-dramas de suspenso disponibles en Netflix

Los psicópatas conviven con nosotros, son personas que no son capaces de sentir emociones y que tienen una completa falta de empatía hacia los demás, entonces, ¿Cuáles son los motivos que los incitan a atacar? ¿Qué hay detrás de semejante acción?

De la mano de Song Han nos convertiremos en perfiladores criminales y estudiaremos profundamente la visión humana y cómo y cuáles son los aspectos que pueden corromper una mente y formar a un psicópata.

Un retrato sobre las dos caras de la justicia

‘Through the Darkness’ es un thriller fuera de lo común, ya que aquí no veremos mucho sobre la vida de nuestros protagonistas, sino que nos sugeriremos completamente en la trama y los diferentes casos que se le presenten al equipo de Análisis del comportamiento, al mismo tiempo que tienen que demostrar su validez como grupo dentro de la policía y participar y resolver la mayor cantidad de crímenes posibles.

A través de 12 intensos capítulos, veremos el cambio y evolución que tienen nuestros personajes y solo podemos preguntarnos, ¿tendrá Song Han la suficiente fuerza emocional para soportar el proceso y ganarse la confianza de criminales insensibles?

Te puede interesar: Los cinco doramas de fantasía y misterio que no te puedes perder

Para finalizar, ‘Through the Darkness’ es un drama diferente a los demás y que logrará engancharte en el primer capítulo y querer llegar al fondo de cada caso que nos vayan presentando, al mismo tiempo que nosotros podemos entender el cómo y por qué funcionan las cosas en la mente de un criminal.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de ‘Through the Darkness’:

¿Te llamo la atención este k-drama? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí