¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Huáscar Barradas: 18 años de ‘Candela’ y música venezolana

Candela es el 5to disco lanzado en el 2001 por su propio sello disquero, editado por Lola Records en España.

Huáscar Barradas nace el 12 de junio de 1964 en Maracaibo. Este flautista es el producto de una formación académica que incluye estudios en el Conservatorio de Música José Luis Paz de Maracaibo en Venezuela, el Conservatorio de Brooklyn de Nueva York (donde se gradúa Cum Laude), la Juilliard School of Music y de la Escuela Superior de Música de Frankfurt (Sehr gut). Se le han concedido becas importantes, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Fundación Beracasa.

‘Candela’ es el 5to disco lanzado en el 2001 por su propio sello disquero, editado por la gente de Lola Records en España. Dicha publicación dió lugar a una gira de varios conciertos en Europa. En este disco, Huascar, logra vestir la música venezolana de manera impecable con sonidos extranjeros de manera arriesgada y vanguardista, apoyado en una banda de músicos de alto nivel.

También podría interesarte: Guaco 72: Una producción que sigue estando en algo

Entre algunos de los músicos que lo acompañan en esta producción nos encontramos a: Jorge Polanco (Cuatro), Agustin Espina (Piano & Keyboards ), Elvis Martínez (Bajo), Fernando Valladares (Batería) y Rafael Simón Bolivar (Percusión).

‘Candela’ cuenta con una lista de invitados de lujo, rehace al estilo zuliano el tema «Es Verdad» con Ilan Chester, «Tonada De Luna Llena» de Simon Diaz & Goyo Reyna con aires de bulerías al mejor estilo de camarón, «Canción Sin Nombre» un homenaje a Pat Metheny & Pedro Aznar junto a Pedro Castillo y Gerry Weil.

«Candela», el tema que lleva por nombre el disco, es hecho junto a la «Super Banda de Venezuela» Guaco y «El Pavo» Fran Hernandez (El pavo es el único baterista Venezolano en crear un patrón para el instrumento en Onda Nueva con el maestro Aldemaro Romero).

huascar barradas candela

Según Huascar: “Cuando me preguntan qué tipo de música interpretamos en esta producción, me encuentro frecuentemente dando una explicación larga, es música venezolana instrumental contemporánea, es como un jazz venezolano, uhmm… que complicado prefiero decir: ¡Es Música! Lo único seguro es que es música venezolana. ¿Qué más venezolano que el sonido de los cumacos, que la “onda nueva”, que el ritmo guaco, que el pajarillo (así sea por bulerías y con batería)?

Acá les dejamos el álbum completo para que lo disfruten:

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más