Más allá de la música y la tecnología

Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk: la nueva carrera espacial

Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk, quieren hacer que la historia los recuerde como, Neil Armstrong el primer hombre en llegar a la luna en 1969.

40

Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk, han sido algunos de los multimillonarios que han invertido esfuerzos, equipos humanos y dinero en lo que muchos denominan la nueva carrera espacial. El zoom que han realizado los icónicos millonarios ha hecho que Tecnólogos, políticos, científicos, actores de cine, la iglesia y los medios, voltean de nuevo a mirar la importancia y el misticismo que se esconde detrás del cosmos.

Antes de enumerar los proyectos e intentos de Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk, en la carrera espacial del siglo XXI, quizás sería bueno que tuvieses un dato curioso de la trilogía de los “Barones del espacio”, el patrimonio neto combinado de estos tres jeques tecnológicos es de US$ 400.000 millones, lo que equivale aproximadamente al tamaño del PIB de toda Irlanda.

Carrera espacial

Jeff Bezos de Amazon a la estratosfera

Jeff Bezos realizó el vuelo más mediático de todos a la luna después de ese 1969 que jamás olvidaremos. Bezos sobrevoló su propia nave espacial creada por la compañía Blue Origin (por cierto también de su propiedad). Dicho vuelo tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente.

Te puede interesar: Brave: el navegador del que todos hablan

Jeff Bezos viajó junto a su hermano Mark y la pionera de la aviación, rechazada por la NASA, Wally Funk, de 82 años. Le acompañaron el primer turista espacial en contratar un vuelo con Blue Origin, un holandés de 18 años, quien se transformó en el astronauta más joven de la historia. Durante un momento, la tripulación pudo disfrutar de cuatro minutos flotando sin gravedad, antes de reconectarse con la realidad de la atmósfera terrestre.

Viaje espacial

Jeff Bezos celebró este importante hito con un gran tweet: “»Felicidades a todo el equipo pasado y presente Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más”. #GradatimFerociter #NSFirstHumanFlight

Richard Branson y Virgin Galactic

Richard Branson viajó en SpaceShipTwo de su compañía Virgin Galactic. En el interior de la nave, los pasajeros experimentaron hasta 3G de fuerza por el estallido de la aceleración mientras dejaban atrás el cielo azul para dar paso a la oscuridad moteada del espacio. SpaceShipTwo estuvo suspendida en ingravidez por unos minutos, alcanzando una altitud máxima de 86 kilómetros sobre la tierra.

Richard Branson sobrevoló junto a los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci. Beth Moses, instructora de astronautas en jefe de Virgin Galactic, el ingeniero de operaciones Colin Bennett y Sirisha Bandla, vicepresidenta de operaciones de investigación y asuntos gubernamentales.

Richard Branson, compartió su emoción al conquistar este nuevo hito espacial «Bienvenidos al comienzo de una nueva era espacial», acompañado por una foto de su nave espacial.

Richard Branson

Elon Musk: De tesla a marte sin miedo

Elon Musk no ha silenciado sus ganas de llegar al espacio, pero con un objetivo muy diferente al de Bezos y Branson. Musk quiere conquistar marte y llevar con el tiempo a miles de turistas a conocer lo que existe más allá de la tierra.

Elon Musk con Space X había levantado expectativas de ser el primer multimillonario en llegar al espacio. Sin embargo, los vuelos de Jeff Bezos y Richard Branson ganaron. Sin embargo, la razón por la cual Musk se ha atrasado, está ligada a un importante contrato millonario con la NASA con la cual se proyecta el turismo espacial.

Te puede interesar: Apple buscará fotos de pornografía infantil en los iPhones de los usuarios

No podemos olvidar que en 2020, Space X con acompañamiento de la NASA sobrevoló la cápsula Crew Dragon, sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el mismo lugar utilizado para la misión a la Luna en 1969. También en 2018, al mejor estilo cinematográfico Elon Musk envió un auto Tesla al espacio ante los ojos incrédulos de miles de personas.

La nave tardó nueve minutos en alcanzar su órbita inicial y parte del cohete regresó a la Tierra para ser utilizado de nuevo. Tras 19 horas de viaje, la cápsula se acopló a la EEI y sus tripulantes se unieron a sus colegas ruso-estadounidenses presentes en la plataforma orbital.

Vale la pena destacar que Elon Musk, proporcionará de cuatro a cinco días de viaje orbital con su cápsula Crew Dragon a finales de 2021.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más