Más allá de la música y la tecnología

Brave: el navegador del que todos hablan

Brave cuenta con 20 millones de usuarios activos al mes y tiene una estrategia de pago por usuarios referidos.

41

Brave promueve una tecnología Open Source cuya principal característica es la privacidad de datos y navegación. En un mundo donde todos estamos buscando “resguardar” nuestros datos, nacen ciertas aplicaciones que prometen ayudarnos con el cometido. Lo peligroso es que en realidad no discriminan lo “oculto”, pudiendo esconder cosas tan oscuras como lo que en la sombra del “internet oscuro”. 

Brave, tiene el objetivo de competir con Google y liderar el mercado de los buscadores web, ¿cómo pretenden hacerlo? pues fácil, gestionando una política de integración con características de privacidad, bloqueando los rastreadores, cookies y otro tipo de herramientas que utilizan las páginas web para intentar conocer los datos de los usuarios. 

Brave: configuración de la seguridad de navegación

Brave search

Brave nos permite entre otras cosas bloquear la opción “redes sociales” para evitar la publicidad incrustada de Twitter o los botones de inicio de sesión proporcionados por Google y Facebook a las personas registradas en sus respectivas plataformas.

En la opción ‘Privacidad y seguridad’, podríamos hasta limitar el asistente de autocompletar en las búsquedas normales o en las zonas de las URL. Para compensar, la programación de seguridad (y lo que implica los pocos ingresos por publicidad”, Brave promueve “Brave Rewards». Un espacio donde los usuarios pueden colaborar de forma anónima con el desarrollo web de algunos sites.

Los 6 si para usar Brave

  1. Está construido desde un código fuente abierto y libre
  2. Es gratuito
  3. Los usuarios pueden habilitar anuncios en ciertos sitios y ganar Basic Attention Token (BAT) para ver contenido de pago.
  4. Promueve el aporte para la expansión de sites digitales.
  5. Es una herramienta ágil diseñada para protegerse de forma inteligente contra el seguimiento.
  6. Puedes personalizarlo (visualmente).

Brave  está disponible en versión beta a nivel mundial en todos los navegadores Brave (escritorio, Android e iOS) como una de las opciones de búsqueda junto con otros motores de búsqueda, y se convertirá en la búsqueda predeterminada en el navegador a finales de este año.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más