¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

‘Joker’: Joaquin Phoenix y Todd Phillips dejan las puertas abiertas para una secuela

Phoenix ha dejado ver que existen posibilidades de que podamos disfrutar de una secuela en el futuro.

Desde que en el 2018 pudimos conocer que se estaba trabajando en una nueva película de ‘Joker’ y posteriormente vimos aquel teaser que nos impacto a mediados de octubre de 2018, supimos que esta sería una sola película, que no habría más que eso y que tendríamos que conformarnos con lo que eso significara, sin embargo, según el propio director y su protagonista, ahora todo podría cambiar.

Conocemos perfectamente la forma de trabajar de Joaquin Phoenix, un actor que no suele realizar secuelas, de hecho, jamas ha hecho una secuela de alguna de sus películas y en sus contratos siempre ha puesto como condición que solo filmará una película por contrato, pero, ahora con el éxito que está teniendo ‘Joker’ desde su pre-estreno en el Festival de Cine de Venecia hasta su estreno mundial el pasado 4 de octubre, Phoenix ha dejado ver que existen posibilidades de que podamos disfrutar de una secuela en el futuro.

En una entrevista al programa de ‘Popcorn with Peter Travers’, Phoenix dio a entender que estaría interesado en dar vida de nuevo a ‘Joker’ en una segunda película, sus palabras fueron las siguientes:

No había pensado en esto como un papel soñado. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en ello. Hablé mucho con Todd Phillips sobre lo que podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente si había algo más que podamos hacer con ‘Joker’ que pudiera ser interesante. Así que acabó siendo un papel soñado. No era nada que realmente quisiera hacer antes de trabajar en la película.

No sé si hay más que hacer. Todd y yo aún seguiríamos rodando si pudiéramos. Porque parecía interminable, las posibilidades sobre lo que podríamos hacer con este personaje.

Por ahora, estas palabras no son garantías de que esté más que asegurada una segunda parte de ‘Joker’ pero las posibilidades ahora son más realistas y si Phoenix está dispuesto a pensar en un futuro sobre este enigmático personaje como para romper su «tradición» de no realizar secuelas, entonces, tenemos que estar muy atentos a próximos anuncios.

También podría interesarte: Reseña: ‘Joker’ una incomoda y desquiciante obra maestra

Por otro lado, Todd Phillips también ha dado su opinión al respecto, mostrando la misma postura de Phoenix, alegando que si el film fuese todo un éxito y Joaquin estaría dispuesto a volver, el propio Phillips no lo dudaría en un segundo, en una entrevista a Total Film así lo dejó ver:

Te voy a decir una cosa: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estuviese dispuesto y si la gente fuese a ver la primera y Warner viniese y nos dijera: «¿Sabes qué? Si puedes pensar en algo…» Bueno, creo que él y yo podríamos pensar en algo bastante genial.

Mandatory Credit: Photo by Joel C Ryan/Invision/AP/Shutterstock (10376157q)

Como podrán ver, las puertas para una secuela están abiertas, y es que luego de este rotundo éxito que está teniendo la cinta, de la aclamación mundial hacia la actuación de Phoenix, sin contar todos los aplausos y elogios que ha tenido Todd Phillips junto a la producción de Martin Scorsese, es casi indudable que a ninguno de ellos se les esté pasando por la cabeza hacer de esto un gran proyecto a largo plazo.

También podría interesarte: Joker: El enigma sobre su origen será contado desde una nueva perspectiva

‘Joker’ siempre ha sido un personaje de DC Cómics que ha llamado demasiado la atención de todos los fanáticos del mundo de los cómics y del cine, por lo que sería increíblemente interesante que este haya sido el comienzo o el punto de partida para dar con un proyecto grande sobre este terrible criminal, Batman y el resto de personajes que tiene DC bajo su manga.

¿Ustedes que opinan?

Fuente Popcorn with Peter Travers Total Film Espinof
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más