¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Justin Timberlake: Man Of The Woods y su regreso a la cima

Reseña del último trabajo discográfico de Justin Timberlake

Luego de 5 años, y tras meses de expectativa, el cantante norteamericano, Justin Timberlake, lanzó su álbum titulado «Man Of The Woods«.

Mucho se había hablado de que sería un álbum Country, pues lo que mostraba en imágenes, distaba mucho de su primer sencillo. Además que no sería el primer artista en introducir el género en un álbum.

Pero nada más alejado de la realidad, cuando el 2 de febrero de 2018, se lanzó el álbum y realmente debo decir que tengo sentimientos encontrados tras una larga espera por su nuevo trabajo discográfico, por lo que quise hacer una reseña canción por canción de su nuevo álbum:

 

Filthy

Primer sencillo del álbum y apertura del mismo. Cómo para dejar claro que no es un álbum Country (¿o sí?) y que no se ha alejado de los ritmos con sintetizadores que lo hicieron ser la estrella que es hoy.  Un comienzo fuerte diciendo que los «haters» dirán que es falso, veo esta canción cómo el intro de su gira.

Midnight Summer Jam

Aunque me parece repetitivo el «Midnight…» El ritmo se me hace bastante ameno, aunque a veces pareciera que canta con helio. Me agrada, podría ser un buen single promocional. Lo que salvó a esta canción es el instrumental, es pegajoso.

Sauce

Pienso que si se hubiera basado en el concepto de esta canción, todo el disco tendría otro sentido. La guitarra y el ritmo me parece lo más pegajoso de todo el trabajo, y me atrevo a decir, que sería un excelente single.

Man Of The Woods

Particularmente, si bien el video me gustó, la canción no me pareció que tuviera un impacto importante, a pesar de ser la que titula el disco. De todo el tracklist, no me pareció impresionante.

Higher Higher

Acá cambia totalmente la cosa, aquel riff mutante es bastante bueno, por lo que también tiene potencial para promoción del álbum. Es, en mi opinión, la canción más fresca: no abruma y es relajante.

Wave

Olas. Un tema muy de playa. Me gustó, quizás no sea mi favorita del álbum, pero me parece que es distinta.

Supplies

2 cosas: se nota que Pharrell produjo esta canción y que el beat continuo tiende a ser repetitivo. No digo que esta canción sea mala, de hecho se acerca a lo que ha hecho anteriormente. Creo que la salva el puente que tiene, es diferente al resto de la canción.

Morning Light

La voz de Alicia Keys es perfecta y suena genial junto a la de JT. Esa mezcla de R&B con elementos Country me pareció acertadísima, un tema bien relajante y hasta divertido.

Say Something

¡Otro dueto! Esta vez con Chris Stapleton, me parece que es la mejor canción de todo el disco. Me atrevo a decir que se hace más pegajosa que sus sencillos anteriores. Además que esa combinación de voces, la hace uno de los mejores trabajos del cantante.

Hers (Interlude)

Eeehmmm… Realmente no sé qué pensar de Jessica Biel hablando sobre… ¿franelas? No impacta ni tiene sentido, ni mucho menos hace ver favorable, para ser la introducción de la próxima canción.

Flannel

Debo ser sincero en lo que pienso y pienso que esta canción debió ser descartada. Esta por sí sola pudo hundir todo el álbum y más le vale no cantarla nunca en vivo. 0 estrellas.

Montana

¡Otra buena canción! Si bien no tiene madera de single, me parece que tiene un guiño a sus discos anteriores, lo cual hace que llame la atención. Tiene un aire a música disco que la hace pegajosa y está en el mismo nivel que Sauce.

Breeze Off The Pond

Un tema que puede bien ser incluida en The 20/20 Experience, por lo que me parece que está en el lugar equivocado, pero mantiene a raya tanto ruido y cambios de ritmo. Es rara, pero no me parece mala.

Livin’ Off The Land

Relleno. Supongo que ese tempo y la guitarra no hizo más que poder meter una canción acústica para tratar de darle forma a su trabajo y realmente no lo logra.

The Hard Stuff

Más ligada al sonido de Say Something, por lo que ese tipo de Country – Folk, no le queda mal, pero no está acorde a los demás temas. No me mató, pero está escuchable.

Young Man

Una canción dedicada enteramente a su hijo, Silas. Es la parte más íntima del álbum, y con él llega el cierre. La letra me gustó, aunque no para un cierre de disco, me pareció genial que le dedicara una canción y el cierre de su trabajo a su bebé de 2 años.

Conclusión

Este álbum, en realidad no es country, y aunque la portada haga pensar que si, lo cierto es que el contenido no tiene nada que ver con este género

Podemos ver que trabajó con Timbaland, con quién ha tenido grandes éxitos en sus trabajos anteriores y en esta oportunidad se suma el trabajo de Pharrell en la producción. Pero de nada sirve tener buena producción si las letras no van acorde a la buena producción.

Esperar 5 años por un álbum, creo que habrán muchos fans desilusionados, y luego del show del medio tiempo del Super Bowl, dejó mucho que desear. No es un álbum para escuchar por mucho tiempo, de hecho, luego de la segunda escucha, se vuelve olvidable, salvo por algunas canciones.

Le doy un 6/10.

Imprescindibles: Filthy, Sauce, Higher Higher, Supplies, Say Something, Montana. 

Si deseas leer más contenido de mi autoría, dale click sin pensarlo aquí.

Foto: Twitter @Jtimberlake

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más