ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

La Gran Boutique llamada “Facebook”

Analogía escrita que hace referencia a la Red Social con mayor impacto en el mundo

61
La Gran Boutique llamada “Facebook”
4.9 (97.78%) 9 votes

A Facebook se conectan mensualmente la misma cantidad de habitantes que tienen países como India, EU e Indonesia ¡Juntos! Es increíble y vaya que cuesta un poco entender que una red social haya adquirido tanto poder sobre las grandes comunidades en el mundo; un claro ejemplo es que ha llegado a ser factor y motivo principal de divorcios en algunos países como EU.

Pero ¿Qué es realmente facebook? Según la wikipedia, es un sitio web de redes sociales. Según mi analogía de hoy es una “Gran Boutique”.

¡Una boutique con pasarela y todo! Las personas que tienes como “amigos” (y si, entre comillas) suelen estar mirando constantemente la pasarela esperando encontrar algo relevante que tengas que compartir.. –¿para que?- para “reaccionar ante ello” y generar cierto placer que alimente el ego, la curiosidad y fomente el uso constante de la boutique en tu vida. Paulatinamente todos se suben a la pasarela y esperan lo mismo de ti.

La entrada a la boutique es gratis, sólo tienes que aceptar los términos y condiciones… sí, son una hojas que la mayoría de quienes ingresan no leen, pero en resumen lo que dice es que todo lo que hagas dentro de la boutique será grabado, resguardado y usado para fines No lucrativos.

Otra de las ventajas de la boutique es que no piden Identificación ni documentos que acrediten tu personalidad, origen o edad ; por lo que cualquier persona puede ser “quien quiera”. –¿Me imagino que ayuda a conocer gente de todo tipo no?-.

Dentro de la Boutique encontrarás islas que te ofrecen servicios y productos para tu vida, casualmente relacionados con las cosas que te gustan, esto es gracias a un pago por el espacio que se les da a los dueños de la boutique. También hay kioscos virtuales para que otras personas conozcan de ti y puedan acceder a tu información de forma rápida y simple, ahí mismo podrán ponerse en contacto contigo de forma directa.

alojamiento wordpress

Evidentemente y como toda Boutique, podrás comprar y vender cosas a cualquier extraño, por cualquier precio y sin nadie, absolutamente nadie que te lo impida. También tienes la opción de bloquear a gente indeseable para que simplemente seas invisible ante sus ojos.

Ésta gran boutique también cuenta con un sistema de vigilancia las 24 horas y que garantiza tu seguridad ante cualquier robo de identidad o acoso, claro, siempre y cuando lo denuncies, tengas la evidencia y ya haya pasado, es decir… es reactivo. También cuenta con agentes apostados en lugares estratégicos que pueden intervenir en caso de que se suscite un hecho violento, sexual o que atente a las normas de la sociedad en tiempo real… si, también es reactivo.

Cada día se agregan más y más personas a la boutique, por lo que será fácil ubicar a amigos lejanos, colegas cercanos y familia, esto hará que tu vida sea más simple de llevar, ya que la boutique organiza vídeos y te mantiene organizado con fechas, agenda y eventos importantes. Todo a un click de distancia y sin necesidad de convivir de forma personal con alguien -¡Súper! ¿no crees?-

Espero que reaccionen positivamente a mi post, disculpen si les he robado mucho tiempo en la pasarela pero realmente quería dejarles algo en qué pensar.

Ni todo el tiempo, ni toda la información; usemos las redes sociales de forma responsable y con reservas, ésta es solo una boutique del gran centro comercial.

Si les gusto mi artículo, los invito a votar por él en el comienzo del mismo y a compartirlo. Espero sus comentarios con muchas ansias.

¡Saludos!

Comments