La Princesa Mononoke volverá por primera vez en versión vinilo

El soundtrack de la película La Princesa Mononoke llegará por primera vez en vinilo y estará disponible para este año y todos podrán apreciar el clásico

124

La Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki, revelada en 1997, lanzará su banda sonora por primera vez en vinilo, de acuerdo a The Vinyl Factory.

Esta película se basa en la exploración de los problemas ambientales a través de una épica enemistad entre los dioses del bosque y una comunidad minera.

También podría interesarte: Conoce los 5 mejores anime de suspenso

¿Cómo se basará el soundtrack?

Escrita por el famoso compositor japonés Joe Hisaishi, el vinilo contendrá tres partes: La Princesa Mononoke (Symphonic Suite), grabado como un suite con la Filarmónica Checa un año después de haber sido revelada la película.

La Princesa Mononoke (Soundtrack), una nueva grabación de toda la música tocada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Tokio y con la voz de Yoshikazu Mera en la canción principal.

Y La Princesa Mononoke (Image Album), grabada antes que el soundtrack fuese grabado y está basado en las notas personales de Miyazaki.

Los tres álbumes, los cuales fueron remasterizados, tienen un nuevo arte, y notas, será revelado el 24 de julio. Se puede hacer la pre-orden a través de Norman Records.

¿Qué hace especial a La Princesa Mononoke?

La Princesa Mononoke es el 11ma película de Studio Ghibli y el sexto dirigido por Miyazaki.

La película mantiene un trasfondo en donde hace un llamado a la sociedad de mantener el medio ambiente de manera pulcra y que el humano debería respetarla.

Además, mantiene que los personajes femeninos también son fuertes y que el rol de la mujer es tan importante como el del hombre.

Más de Joe Hisaishi

Hisaishi nació en Nagano, Japón en 1950, y su pasión por la música llegó a los 4 años cuando empezó a practicar violín. Actualmente es responsable de más de 100 bandas sonoras desde 1981.

El compositor japonés también ha trabajado en diversos soundtracks para las películas del Studio Ghibli, como Mi Vecino Totoro, Kiki: Entrega a Domicilio y El Castillo en el Cielo, el cual también recibió su primer vinilo.

Comentarios