Woodstock ’99: Netflix desarrollará una nueva serie documental sobre los 30 años del festival

La serie documental buscará abordar el detrás de escenas del icónico festival

19

Una nueva serie documental sobre el festival Woodstock 99′ está siendo desarrollada por Netflix. Woodstock 99′ fue un festival honorífico con el propósito de celebrar los 30 años del festival original, el cual es considerado uno de los momentos más importantes de la historia para la cultura occidental.

De acuerdo a un reporte de Deadline, el proyecto ya está en fase de producción y a cargo de los creadores de Don’t F**k with Cats and Fear City: New York vs. The Mafia junto a BBH Entertainment, y explorarán la cultura creada por el festival y por qué se tornó tan violento y problemático.

Woodstock 99′: la celebración de los 30 años del mítico festival del 69′

Woodstock

El evento de Woodstock 99′ se llevó a cabo en cuatro días y tuvo cobertura total por parte de MTV. Realizado en Rome, New York (ubicado a 100 millas de distancia de Bethel, New York, donde se realizó el festival original) y contó con una asistencia total de 400 mil espectadores. El headline de Woodstock 99′ tuvo la participación de artistas como Limp Bizkit, Rage Against The Machine, Jamiroquai, George Clinton, James Brown, Kid Rock, entre otros.

Woodstock 99′ tuvo un desarrollo trágico como evento, pues estuvo lleno de condiciones poco favorables como altas temperaturas, precios muy altos, problemas sanitarios, escasez de opciones para aseo público, saqueos, acoso sexual, violencia, etc.

También podría interesarte: ‘Break The Silence’: la nueva película de BTS tiene nueva fecha de estreno en Corea del Sur

Uno de los mayores incidentes dentro del evento fue durante la presentación de la banda Red Hot Chili Peppers, hubo fuego provocado por una vigilia realizada durante el concierto que terminó en destrozos y caos. De acuerdo con USA Today, el festival Woodstock 99′ en vez de ser un gran festival terminó siendo como una especie de campo de concentración.

Se espera que la serie muestre la historia real de cómo este festival que en principio prometía paz, música y amor, terminara en llamas. Los creadores utilizarán imágenes inéditas, así como también testimonios de quienes fueron tanto asistentes como del personal detrás de escenas.

El festival Woodstock ha sido uno de los eventos más icónicos de la cultura pop y de la música, y que forma parte del imaginario de toda una generación.

También podría interesarte: Pearl Jam lanzará su presentación de «MTV Unplugged» en streaming

¿Te interesaría ver esta serie documental sobre uno de los eventos culturales más importantes del mundo? ¿Conoces el festival Woodstock? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios