¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Los Darts: 55 años de trascendencia en el Pop/Rock venezolano

Fue una de las bandas más populares y exitosa del pop/rock nacional en la década del 60.

¡Califica este artículo!

En 1965 los que habían dejado de ser 4 chicos de Liverpool y ahora eran los mundialmente conocidos The Beatles habían lanzado ‘Help!’ el primer disco para ese año, ya que luego lanzarían ‘Rubber Soul’, sin embargo, en el primer disco, vino un tema titulado «You’re Going to Lose That Girl» el cual se puede escuchar y disfrutar también en la película que rodaron con el mismo titulo del álbum.

Durante 1964 y 1965 se desató en América y el mundo entero lo que se denominó como «Beatlemanía», y nosotros acá en Venezuela no pasamos por alto dicho impacto musical.

Fundación de Los Darts

Los Darts

Una banda llamada Los Darts nace en 1964 fundada por Oscar Franco (Sin embargo, este dejó la banda a finales de 1964), el resto de los integrantes fueron:  Carlos Moreán (Segunda guitarra y voz), Richard Aumatre (Bajo y coros), Rafael «Pajarito» Pimentel (Batería), Augusto de Lima (Guitarra líder), Claudio Gámez (Teclados) y Víctor Gámez (Voz líder) acá en Venezuela.

También podría interesarte: El Trabuco Venezolano, 42 años de musicalidad y sonoridad venezolana

Fue una de las bandas más populares y exitosa del pop/rock nacional en la década del 60, junto a otras bandas importantes como Los Impala, Los Supersonicos y Los 007, por nombrar algunas de ellas.

Primera producción musical

Los Darts
Arte original del álbum ‘Los Darts’ de 1965.

Para 1965, Los Darts, graban su primer álbum titulado ‘Los Darts’ bajo el sello SONUS (Propiedad de su fundador y músico Alfredo Sadel, posteriormente fue adquirido por el sello La Discoteca C.A).

Los Darts Tu la vas a perder
Arte original del EP de 1966.

Para esta producción versionan el tema «You’re Going to Lose That Girl» en español llamándolo «Tu la vas a perder», el numero fue interpretado en la voz de Víctor Gámez y se convirtió en un éxito inmediato y rotundo en toda Venezuela, posicionándose como #1 en las listas de las emisoras del país y uno de los sencillos (Single 7’/45 RPM/EP) más vendidos de 1966.

alojamiento wordpress

En esa primera producción se desprendieron otros éxitos como «Donde, donde» y «Por tu amor».

Final de la década del 60

Los Darts
Arte original de cada uno de los discos de la banda.

La banda seguiría grabando hasta 1968, logrando lanzar al mercado los discos ‘Vol. II’ (1966), ‘De Etiqueta’ (1967), ‘Una vez más!!!’ (1967) y ‘Una linda historia’ (1968).

También podría interesarte: Gran Coquivacoa: ‘Libertad’, el paso a una nueva etapa

Aún hoy día son recordados por muchos de sus éxitos como «Ahora es tarde», «Jesucristo», «Aquí, allá y donde sea», «Vueltas y vueltas», «Dime porqué»,  entre otras.

Legado

La banda desapareció del ámbito musical y comercial del país a finales de los 60’s. Víctor Gámez moriría en 1988 y Carlos Moreán en 2017. De sus mayores éxitos que aun suenan hoy en día son «Tu la vas a perder», «Jesucristo» y «Ahora es tarde».

Los Darts Grandes Exitos
Izquierda: edición de 1972. Derecha: edición de 1996.

El desaparecido sello TH (Discos Top Hit’s) ha reeditado en 2 ocasiones sus mejores éxitos en el álbum ‘Grandes Éxitos de Los Darts’ en 1972 (Vinilo) y 1996 (CD).

Los Darts es una de esas grandes bandas del pop/rock venezolano que enaltecieron la cultura del país con música, influenciados por grandes bandas como The Beatles o The Rolling Stones, por nombrar algunas de sus influencias. Músicos de alto calibre que se convirtieron inmortales gracias a su talento y grandes trabajos en la década del 60.

Hoy día forman parte de la historia musical del país.

Fuente Los Darts (Discografía) Victor Gámez Carlos Moreán
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más