Más allá de la música y la tecnología

Love Alarm: el k-drama concluye su historia con un emotivo final

Love Alarm finalizó para dejar a todos los fans sorprendidos con el desenlace.

115

Love Alarm concluyó su historia con 6 capítulos estrenados en la plataforma Netflix. Siendo uno de los k-dramas más populares que puedes conseguir en el sitio.

Con el final del drama, muchos fans se sintieron complacidos, sin embargo, otros sintieron que fue forzado, faltando ciertas dosis de drama y romance que prometían desde hace un año. En esta reseña te comentaré los mejores y peores puntos sobre el final de Love Alarm.

Algunas omisiones dentro del k-drama

Algo que ansiaba de este drama después de un año de espera, eran más escenas de romance entre Kim Jojo y Lee Hye Yeong. Si se supone que ambos compartían sentimientos mutuos, lo justo era otorgarles escenas memorables con altas dosis de romance.

En su lugar nos dieron unos pocos momentos donde visualizamos como ambos compartían y disfrutaban de su compañía, pero la ausencia de romance era evidente, haciéndonos dudar de la verdadera química entre la pareja.

El espectador que conoce la historia distingue que ambos están enamorados, no obstante, ofrecer momentos llenos de romance pudo hacer la diferencia. Porque existen fans que no creen  en la compatibilidad de esta pareja, y tal vez, dentro de una faceta más íntima, pudo ayudar que los seguidores del k-drama a cambiar su perspectiva.

Al mismo tiempo, sentimos el crecimiento de Hwang Sun Oh un tanto ausente, desde la primera temporada, este personaje no lograba consolidar su felicidad, y solamente la obtenía cuando estaba con Kim Jojo. Manifestando ira y tristeza después de su separación.

También te puede interesar: Rosé miembro del grupo BLACKPINK estrena su primer álbum en solitario

Pero esto se pudo redimir, cuando decidió tomar las riendas de su vida personal y profesional, logrando superar sus sentimientos por Kim Jojo e intentando ser feliz. Algo que me dejo satisfecha.

No hubo mención sobre el grupo Anti Love Alarm, este tema fue olvidado, algo verdaderamente lamentable, parecían ser importantes para el desarrollo de la trama en la primera temporada, pero en la segunda fue completamente omitida.

De esta manera, el desarrollo del personaje de Park Gul Mi que nunca reconoció sus errores o si quiera ofreció una disculpa por su comportamiento tan nefasto a Kim Jojo, algo imperdonable en la trama.

Hubo mucha controversia sobre quien debía ser la pareja de Kim Jojo, muchos especulaban que sería Hwang Sun Oh, pero al ser una historia que siguió de forma cercana los hechos del webtoon en que se basa todo el k-drama, se concluye que el destino de la protagonista es junto con Lee Hye Yeong.

También te puede interesar: Los 5 mejores dramas chinos que puedes ver en Netflix

Aunque muchos no quedaron complacidos con el final, me alegro que estos dos personajes comenzaran una relación, volver a juntar a Kim Jojo con Hwang Sun Oh pudo ser un error, porque no les permitiría crecer como personas, para aprender de sus errores y buscar su propia felicidad. Finalizando su historia de amor con una despedida de lo que fue un lindo momento de su juventud.

No obstante, el desarrollo del k-drama fue apresurado, en general, haber limitado el final de la historia en 6 capítulos fue muy poco para el desenlace. Muchos fans coinciden que, sin importar el final, el drama fue percibido como una historia hecha con rapidez, sin permitir al espectador disfrutar de los detalles que el drama pudo ofrecer.

Love Alarm: un drama con personajes inolvidables

Algo que es seguro para los fans de la historia fue lo emotivo del final. Love Alarm nos mantuvo expectantes, con el corazón en la mano y lágrimas sostenidas.

La actuación del elenco para ofrecernos una interpretación que nos sacudía fue un punto clave en el k-drama. El actor Song Kang, quien dio vida a Hwang Sun Oh, interpretó a un personaje lleno de confusiones y molestias por las acciones de Kim Jojo, y era una frustración que el espectador podía experimentar.

Al mismo tiempo, descubríamos las imperfecciones y las inseguridades de Lee Hye Yeong, intentado mantenerse positivo, aun sabiendo que Kim Jojo no hacía sonar su Love Alarm, involucrándonos en una persona plagada de secretos, dudas y ambiciones, conociendo una faceta bastante real dentro un personaje de ficción.

Por su parte, Kim Jojo tuvo un crecimiento muy bueno, pasó de ser la chica tímida y retraída, a ser alguien que enfrenta las situaciones, apartando su personalidad cohibida para ser alguien que aceptaba su pasado, abrazando quien era y buscando la felicidad en todo momento.

Algo determinante con respecto a Love Alarm, es la manera para transmitir las situaciones,  aunque llenas de fantasía, nos permite comprender el crecimiento de los personajes en relación a las decisiones que han tomado, notando su evolución para consolidar su felicidad.

También te puede interesar: ‘Raya y el ultimo dragón’, la enseñanza de poder volver a confiar en otras personas

Este k-drama fácilmente puede volverse en tu favorito por la autenticidad de las emociones que conmoverán al espectador, también su increíble OST que es el complemento perfecto de la historia serán canciones que recordaras y quedaran plasmadas en tu memoria.

Si deseas ver esta historia puedes esta disponible en Netflix para Latinoamérica y España. 

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Te animas a ver este k-drama de Netflix? ¡Coméntanos!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más