Más allá de la música y la tecnología

Rosé miembro del grupo BLACKPINK estrena su primer álbum en solitario

Rosé es la segunda integrante del grupo en en debutar como solista.

23

Rosé desborda talento en BLACKPINK, siendo parte de uno de los grupos femeninos más importantes del k-pop, sin duda, las cuatros integrantes se caracterizan por su música y presentaciones. Posterior al concierto que realizó la agrupación, se confirmó que la cantante se preparó para un proyecto en solitario.

También te puede interesar: Love Alarm 2: esto es lo que esperamos para el final del K-drama de Netflix

Desde hace un tiempo Blink, el fandom oficial de BLACKPINK, clamaban que Rosé tuviese su debut como una artista individual, y esto se volvió una realidad este 12 de marzo del 2021, con el lanzamiento del álbum titulado R.

La razón del titulo se debe al ser la primera letra del nombre de la cantante, teniendo como significado el iniciar una nueva etapa como artista en solitario.  

Rosé: una artista de k-pop con mucho talento por ofrecer

De acuerdo con la agencia que representa a la artista, YG Entertainment, Rosé se estreno como una artista en solitario con la canción On The Ground, donde participó en su composición al igual que en la canción Gone.

También te puede interesar: Los 5 mejores dramas chinos que puedes ver en Netflix

Rosé ya había interpretado Gone durante THE SHOW el primer concierto en línea de BLACKPINK realizado en enero. Esta presentación emocionó mucho a los fans que afirmaban con más seguridad sobre el  futuro trabajo en solitario que ofrecería la artista.

Rosé miembro del grupo BLACKPINK estrena su primer álbum en solitario
Foto cortesía de: YG Entertainment

Por el momento, Rosé sería la segunda miembro de BLACKPINK en debutar como solista, recordemos que la primera fue Jennie, otra de las integrantes del grupo femenino, que hizo el lanzamiento de su álbum en solitario en 2018, siendo Solo el sencillo principal del disco.

Según el portal de la Agencia de Noticias Yonhap, Rosé ha alcanzado altos puestos en iTunes dentro de 51 países con su nuevo trabajo en solitario, esto fue confirmado por YG Entertainment. El tema On The Ground ha liderado en listas de música de países como Estados Unidos, Francia y Tailandia.

También te puede interesar: ‘The Call’, una terrorífica conexión en el tiempo que disfrutarás en la pantalla de Netflix

Las dos canciones que integran el álbum son una muestra de la personalidad y esencia de Rosé, siendo una faceta diferente que habíamos visto y conocido dentro de su trabajo en BLACKPINK. Si bien, en solitario se logra apreciar de forma detallada su talento como interprete y compositor, demostrando ser una cantante completa y conocedora sobre que estilo musical desea reflejar.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Ya escuchaste el nuevo álbum de la integrante de BLACKPINK? ¡Coméntanos!

 

 

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más