‘Alien y Predator’: Marvel adquiere los derechos de los cómics de estas franquicias

Las franquicias que anteriormente pertenecían a Dark Horse Comics, ahora son parte de Marvel Comics.

306

Marvel sorprendió a todos con un increíble movimiento el pasado 2 de julio cuando anunció la adquisición de los derechos de las franquicias de cómics de Alien y Predator que hasta hace muy poco tiempo le pertenecían a la empresa Dark Horse Cómics.

Con esta adquisición, Marvel Cómics será quien de ahora en adelante se encargue de ofrecer nuevos títulos para los seguidores tanto de la empresa como de estos dos míticos personajes que vieron la luz a finales de los 70’s y mediados de la década de los 80’s.

De momento, Marvel no ha anunciado, ni ha ofrecido ningún tipo de detalles sobre nuevos títulos para Alien o Predator, pero, para acompañar la noticia, el director y artista David Finch ha sido el encargado de crear dos nuevos artes para darle la bienvenida a estos iconos a su nueva casa.

David Finch comentó al respecto: «Alien y Predator son los dos personajes más reconocidos e icónicos de todos los tiempos, y los amo por eso. Pero sobre todo, es tener la suerte de ser un niño cuando eran nuevos. He visto todas las películas, alguna vez he estado allí, y no puedo esperar a verlos causando estragos en el Universo de Marvel. Dibujé mis fotos de ellos con una enorme sonrisa en mi rostro».

Futuro de Alien y Predator en el Universo de Marvel

predator

Cómo podemos ver en las imágenes de Finch, el xenomorpho de Predator se muestra sosteniendo la cabeza cercenada de Iron Man por lo que muchos seguidores han comenzado a especular sobre lo que se podría venir en un futuro para estás dos franquicias como parte del Universo de Marvel, sin embargo, IGN ha informado un poco más al respecto.

Según IGN, las imágenes de David Finch no son un adelanto de un cruce entre estás dos franquicias con la linea temporal o continuidad del Universo de Marvel, como si lo fue el caso de Conan en 2018.

También podría interesarte: ‘Constantine’ celebrará sus 15 años en la Comic-Con@Home

Por otro lado, también se ha estado especulando mucho en las redes sociales sobre posibles nuevos trabajos a nivel cinematográfico, pero, hay que aclarar que la adquisición de los derechos de Alien y Predator por parte de Marvel solo se limita a los cómics, ya que Disney es quien tiene los derechos de sus películas desde la adquisición de los estudios Century Fox (hoy día Century Studios).

Alien

Otro dato que cabe destacar es que el departamento de Marvel que se encarga de su Universo Cinematográfico es algo muy diferente y completamente aislado del departamento que se encarga de las películas producidas o financiadas por Disney, por lo que, de momento, no hay detalles, ni indicios de que estás dos franquicias se unan a los Vengadores y compañía en su UCM.

También podría interesarte: Las 5 mejores películas de terror y ciencia ficción que ya son clásicos del cine

Por ahora, estos son todos los detalles, pero los mantendremos informados de cualquier nuevo movimiento que realice Marvel o Disney ahora que se han hecho con todos los derechos de Alien y Predator tanto en cómics como en el cine.

Comentarios